Jump to content
Tercerego

Guitarra con dos Lineas una analógica y otra digital (ipad)

Recommended Posts

Hola! Estuve leyendo bastante por los diferentes foros y no logro encontrar una respuesta. Mi idea es conectar mi set actual, totalmente analógico, sumando otra línea que vaya directo a un Ipad a través de una interfaz (Irig) para agregar efectos de diferentes apps, como Amplitube, etc.

Hasta ahora mi idea, es conectar una caja AYB para dividir la señal y entrar a mi vox ac 30 de forma analógica por el Input y la salida del ipad por el send and return.

Alguna otra forma de hacerlo?? meterá ruido???

Mi cadena es la siguiente

Guitarra - caja AYB   -Linea 1 polytune2 - Zvex distortron - Vox V847 - ELX Big muff - Line 6 Dl4 - whammy 4 -     vox AC30

-linea 2 - Irig - Ipad -

Bueno, si alguien me puede dar una mano con esto, avisen por favor

Tal vez no entendí mucho, pero imagino que vos queres pisar un pedal y estar en analógico y pisarlo de nuevo y estar en digital. Desde ya eso está complicado:

No es lo mismo usar el iPad por el input que por por el FX Loop.

Yo lo que pensé era tener siempre el iPad por el loop y desactivarle la simulación de caja que hace la app.

Si vos lo que queres es esto último, vas a tener que ir a un pedal que te switchee entre 2 cadenas. 1) la de los efectos que usar por el loop 2) la del iPad.

No entendí muy bien lo que quisiste poner pero tal vez ayuda el comentario como punto de partida para encontrar solución.

Tal vez no entendí mucho, pero imagino que vos queres pisar un pedal y estar en analógico y pisarlo de nuevo y estar en digital. Desde ya eso está complicado:

No es lo mismo usar el iPad por el input que por por el FX Loop.

Yo lo que pensé era tener siempre el iPad por el loop y desactivarle la simulación de caja que hace la app.

Si vos lo que queres es esto último, vas a tener que ir a un pedal que te switchee entre 2 cadenas. 1) la de los efectos que usar por el loop 2) la del iPad.

No entendí muy bien lo que quisiste poner pero tal vez ayuda el comentario como punto de partida para encontrar solución.

Hola, la idea es poder usar las dos cadenas en simultáneo. La linea del ipad es solo para algunas modulaciones. Aclaro que es para usar en vivo, como parte extra del set.

Se te va a dificultar usar todo en el mismo amplificador. Proba mandando el ipad por linea.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

En algún lugar de la cadena podés meter dos ABY como los Line Selector de Boss, igualmente si pretenés tener dos señales divididas que suenen en simultáneo corrés el riesgo de empastar el sonido. Pensá también los términos de latencia que te genera el procesamiento del audio.

Ya había escrito en este post y desapareció .

Yo hice exactamente eso y lo postie por algún lado que no logro encontrar hace unos años con imágenes .

Veo si encuentro las fotos en archivos .

Resumen desde la viola iba a un AYB , desde allí a un Stomp Rig con el iPad en distintas app (Amp Kit, Jump, Bias , etc ) y a un JC 120 , está vía era sobre todo de cleans. Por el otro lado pasaba a cadena de pedales análogos a un VE superlead.

También tenes la suma de los dos lados . Se justifica si queres un sonido para voltear una pared :mrgreen: , o algo muy particular con impronta marcada .

Es una pared de audio demoledor .

Busco las fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, cómo va @@Tercerego? Yo uso algo similar a lo que decís, vos querés los fxs en paralelo o en serie? Si es en paralelo mandás la caja AYB una al setup analógico y el otro al setup digital, si lo que querés es en serie ponés la caja AYB delante del iRig y listo, tendrías tu setup analógico intacto hasta que con el AYB habilitás para que vaya por el iPad. Se entendió algo? biggrin

Gracias che por tantas respuestas, voy a ver si consigo una caja AYB para probar estas opciones que me dieron. Mi idea original, aunque puede mutar, era usar las distor y demas efectos todo analógico como hasta ahora y solamente usar las apps para algunas modulaciones. Por lo que creo que sería en paralelo.

@@Franco De Angelis si encontras tu post  pasame las fotos por favor!

@@kmfp voy a probar y te cuento :razz: