Jump to content
polaquito

Luthiers Europeos

Recommended Posts

Buenas!! Estoy planeando un viaje a España Y Reino Unido y me gustaria ver que onda las guitarras de allá. Por lo que vi comprar marcas de USA no tiene mucho sentido, porque estan caras. Entonces se me ocurrio indagar en los luthiers, alguno conoce como para recomendarme??

Se agradece!!

Me cuesta mucho creer que un luthier europeo decente cobre su laburo menos de lo que vale una Gibson o una Fender.

Luthiers hay y muy buenos, pero los que conozco cobran bien.

Me cuesta mucho creer que un luthier europeo decente cobre su laburo menos de lo que vale una Gibson o una Fender.

Luthiers hay y muy buenos, pero los que conozco cobran bien.

Buen punto y no olvidemos la espera que puede conllevar el encargo de un instrumento de luthier.

Luthiers hay y muy buenos, pero los que conozco cobran bien

A lo que me refiero es que para pagar el mismo precio que una Gibson o Fender me gustaria buscar una impronta mas personalizada.

Edited by polaquito

Luthiers hay y muy buenos, pero los que conozco cobran bien

A lo que me refiero es que para pagar el mismo precio que una Gibson o Fender me gustaria buscar una impronta mas personalizada.

Vos querés encargar algo? Tené en cuenta el tema de los tiempos...

En este momento de España no recuerdo a nadie (siempre hablando de guitarras eléctricas, no?) y de Inglaterra se me ocurre Manson Guitars, Daemoness guitars, Crimson Guitars, Hutchinson guitar concepts...

Por lo que estoy viendo en Barcelona, hay luthiers de la peninsula y luthiers del resto de la UE.

Dos aspectos a destacar:

1- Diseños PROPIOS.

2- Ni por asomo creas que vas a pagar menos de lo que salen las marcas mas conocidas.

Por el otro lado, te diría que busques en las casas de música las ofertas. Hay Gibsons copadas a 1000€ (Las explorers, Midtown, Firebird) y en lo usado hay cosas interesantisimas por menos de 2000€.

Buen punto y no olvidemos la espera que puede conllevar el encargo de un instrumento de luthier.

Hay casos en que tienen hasta locales con algo de stock. Asi salen, obviamente...

Hace unos años busqué guitarras en Barcelona, una decepción, todo lo mismo chino que acá. Los precios no eran de lo mejor.

No conozco mas que un par de ciudad es de Inglaterra, pero estoy convencido que Londes es el mejor lugar para buscar.

Los únicos que se me ocurren que pueden manejar un dinero que está "bien" para nosotros es Overload guitars de Italia:
https://www.facebook.com/OverloadCustomGuitarsAndBasses/?fref=ts

Daemoness no se si está tomando pedidos, y son carísimas (lo valen).

Crimson es caro.

Blackmachine no está tomando pedidos.

Feline Guitars.

BlacKat en Varsovia.

Egan guitars. Excelente!

Tenés opciones, pero no son para nada baratas. Allá se manejan como auténticas piezas de arte. No como acá, que muchas veces se desprestigia el laburo del luthier.

Comprate una Duesenberg, en Europa salen mas baratas que en USA, y es de serie, sin espera sin boludeces...valen en promedio unos 2000 euros (puede ser mas o menos dependiendo del modelo), en USA una Duesenberg vale 3000 dolares, fijate, saludos!