Jump to content
Drupy

Consideraciones antes de comprar una caja

Recommended Posts

Buenas Amigos.

Estoy por comprar mi primer caja, y me ofrecen una caja usada pero con pocos meses de uso y en muy buen estado. Esta caja se usaba para vivo y el flaco tocaba metal con un cabezal de 15w, o sea q lo ponía re contra al palo.

No sé si es una preguntonta o no, pero yo veo mucho en las publicaciones de venta de amplis que ponen "impecable, nunca lo pase de volumen 3" como cosa buena. Que podría pasarle a esta caja que fue usada poco pero al re contra palo???

Alguna otra consideración que deba tener en cuenta al momento de probarla?

Gracias loco!!!

lo primero que deberías tener en cuenta es para que watage es el o los parlantes.

Digamos que si el parlante es para 50w y lo usaron con un ampli de 15 no debería haber problemas pues siempre habrá sido usado por debajo del máximo admisible por el parlante.

Por el contrario, si el parlante es para 20w entonces habría sido usado a su máxima capacidad y pudo haber sido afectado por ello, llamese exigido en excursión o recalentada la bobina.

Al probarlo deberías considerar eso y escuchándolo deberías prestar atención a si hace algún ruido extraño como pequeños crujidos. También digamos moviendo a mano el cono suavemente hacia adentro y soltándolo deberías notar que sube y baja libremente, digamos que no se traba o "raspa".

Edited by Bassergio

Otra cosa que al principio puede que no le des bola es al tamaño y aspecto.

Una vez que la adquiriste, no es fácil andar cambiandola, ya sea porque puede resultar pesada, tener un grill que no sea agradable o en mal estado, una mala madera, color...

Al principio todas te cierran. Asesorate en el tipo de sonidos, open back, sobre dimensionadas, cerradas. 

De cuantos parlantes? uno, dos, cuatro?

Y que parlantes? hay combinaciones que van mejor que otras, parlantes que funcionan mejor con un equipo que con otro.

Peso? la vas a sacar seguido? la moves dentro de tu casa? con ruedas, sin ruedas?

Es para que lo vayas pensando, para enfocarte en la elección.

Otra cosa que al principio puede que no le des bola es al tamaño y aspecto.

Una vez que la adquiriste, no es fácil andar cambiandola, ya sea porque puede resultar pesada, tener un grill que no sea agradable o en mal estado, una mala madera, color...

Al principio todas te cierran. Asesorate en el tipo de sonidos, open back, sobre dimensionadas, cerradas. 

De cuantos parlantes? uno, dos, cuatro?

Y que parlantes? hay combinaciones que van mejor que otras, parlantes que funcionan mejor con un equipo que con otro.

Peso? la vas a sacar seguido? la moves dentro de tu casa? con ruedas, sin ruedas?

Es para que lo vayas pensando, para enfocarte en la elección.

Uh Seven, que ensalada mental me armaste!,  :mrgreen: . Hablando en serio, gracias por avisarme esto. Voy a poner el buscador y a investigar un poco todo lo que mencionas antes de mandarme. Como vos decís pense que todas eran mas o menos lo mismo, exceptuando obviamente la cantidad de parlantes, pero veo que no. Lo bueno es que la que quiero es 1x12 así que es como mas simple dentro de todo.

Nuevamente gracias!