Jump to content
PalaciosLucas

Ayuda soplido (casi chiflido)

Recommended Posts

Que tal! El tema en cuestión es asi adquiri de un usuario del foro un "Green Box" de plugged it, todo copado hasta ahi.. el cambio efectivo-articulo lo hicimos rapidp por una cuestion de tiempo lugar, etc, xxx que por decision propia no pase a probarlo.. pero ahora vengo a casa hago toda la conexion y mete mucho soplido.. lo puse con un tranfo individual negro sin marca que compre en una casa de musica a la pasada porque no tiene para poner pilas de 9v o eso creo.. para probarlo use viola.. al input del green box conectado al tranfo negro individual con salida al ampli con camble kirlin inter pedal.. y mete un ruido a lo lejos cuando se prende.. pero cuando subis volumen o color del pedal ya empiezo a soplar despues cuando subis la ganancia agarrate se vuela la casa casi que le puedo chiflar a mi perro para que venga. Cuestión pasa lo mismo si cruncheo el equipo o subo mucho la ganancia o el volumen del mismo! Alguno que me de una mano espero que no sea el pedal, no creo.. por ahi tenga que comprar una fuente mas confiable o fiable nose! Necesito ayuda! Saludos

A mi una vez pasaba con un pedal, pero el chiflido lo hacía cuando lo activaba, lo prendia y apagaba varias veces y lo dejaba de hacer. Resulta que lo abrí, desarme el switch true bypass y lo limpie con un spray parecido al limpia contactos, nunca más lo hizo! (Pudo haber pasado que no hacía buen contacto, al desarmarlo y volver a armarlo lo arregle)

Prendelo y apágalo varias veces y fíjate si a veces lo deja de hacer, puede ser el switch! Por el "soplido" q nombras se me vino eso a la mente, es lo que me pasó a mi! Suerte

Lo digo por experiencia. Usa una fuente posta.. no necesariamente de 5k, pero invertí porque te vas a ahorrar varios dolores de cabeza en el futuro.

A mi una vez pasaba con un pedal, pero el chiflido lo hacía cuando lo activaba, lo prendia y apagaba varias veces y lo dejaba de hacer. Resulta que lo abrí, desarme el switch true bypass y lo limpie con un spray parecido al limpia contactos, nunca más lo hizo! (Pudo haber pasado que no hacía buen contacto, al desarmarlo y volver a armarlo lo arregle)

Prendelo y apágalo varias veces y fíjate si a veces lo deja de hacer, puede ser el switch! Por el "soplido" q nombras se me vino eso a la mente, es lo que me pasó a mi! Suerte

Esta un poquito duro el switch, aunque lo estuve prediendo y apagando.. lo voy a probar igualemente puede ser que pruebe con wd40 para arreglarlo no? Gracias por compartir la exp! Voy a probar a ver si es eso! Saludos!

Esta un poquito duro el switch, aunque lo estuve prediendo y apagando.. lo voy a probar igualemente puede ser que pruebe con wd40 para arreglarlo no? Gracias por compartir la exp! Voy a probar a ver si es eso! Saludos!

WD40 no usé por las dudas, usé uno que se llama Tungrease o algo así, es para potenciómetros en realidad. Pero bueno el ruido se fue :D

Lo digo por experiencia. Usa una fuente posta.. no necesariamente de 5k, pero invertí porque te vas a ahorrar varios dolores de cabeza en el futuro.

Es lo que me dicen, estoy viendo de comprarme un pocket power de cluster.. es chica de cinco entradas.. servirá? Hoy cambie el cable de guitarra por uno mas nuevo y mesuro todo el chiflido aunque persiste ruido de atras.. ese seguramente proviene de la fuente!

Es lo que me dicen, estoy viendo de comprarme un pocket power de cluster.. es chica de cinco entradas.. servirá? Hoy cambie el cable de guitarra por uno mas nuevo y mesuro todo el chiflido aunque persiste ruido de atras.. ese seguramente proviene de la fuente!

Apunta a una fuente que filtre y tenga salidas independientes, de las nacionales la Mammoth creo que es la mejor.

Importadas ya se va a la bosta el precio. Es preferible guardar mas plata y tener paciencia que comprar una medio pelo. 

A un amigo le paso lo mismo con un pedal de esa marca y lo soluciono cuando uso una buena fuente. 

Muy probablemente sea la fuente, los pedales de jorge no traen para conectar bateria pero podes ver de conseguir en una casa de electronica algo como esto.

conector-de-bateria-9v-a-arduino.jpg

Lo unico, asegurate que sea negativo al centro. te va servir para probar cualqueir pedal. saludos.

Gente hoy despues de una busqueda con un tipaso de una casa de musica conocida, terminamos resolviendo el problema.. el primero era que tenia un cable medio pelo que no estaba bien aislado y agarraba la radio, una verguenza.. cambie el cable por uno de mejor calidad y el problema persistía pero en una intensidad menor... asique fui a la fuente y esta era *la que mencione* de 500 ma.. asique la probe con una regulada independiente con 5 bocas y anduvo de 10.. el problema fue el amperage funcó con uno de 1 amper y medio.. creo o un amper era.. asique ya esta tema solucionado, siguiente pedal.. "noisse supressor" jajaja este tipo de efectos meten ruido de por si! Un saludos a todoa y gracias por cada respuesta! Esperemos que este misterio resuelto le sirva a toda la comunidad!