Jump to content
martinch

Ayuda. No funciona la reverb del ampli.

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un Marshall jcm 2000 Dsl401 inglés.

Hace algunos días que se murió la reverb.

Alguno tiene alguna sugerencia? Qué puede ser? La podré reparar yo o lo tendré que llevar al técnico?

Gracias.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Por lo que veo, tiene una reverb accutronics, esto es, no es electrónica, sino a resortes. Yo empezaria viendo el cable que conecta el tanque de reverb a la placa del equipo, que generalmente es uno con dos fichas RCA como los de Audio/Video. Lo movería un poco a ver si hay ruido a resorte, si no hay, se cortaron. Toda otra cosa requiere un tecnico. Muy básico lo mío, pero es lo que se...

Hola capo! Si tenés acceso a la caja de la reberb fíjate si no se corto uno de los resortes. Eso puede pasar. Y también se puede soldar en el caso de que pase! También puede pasar lo que ya te dijeron mas arriba, claro. No creo que sea nada grave! Abrazo! Suerte con eso!

Hola de nuevo.

Desarme la parte trasera del equipo. Todo bien: los cables RCA bien conectados, desatornillé el tanque de la reverb y todo bien soldado, los resortes bien.

Qué más podrá ser?

Gracias por la ayuda.

Hola de nuevo.

Desarme la parte trasera del equipo. Todo bien: los cables RCA bien conectados, desatornillé el tanque de la reverb y todo bien soldado, los resortes bien.

Qué más podrá ser?

Gracias por la ayuda.

Y lo que te queda ahora es desatornillar la  bandeja del ampli, mirar el circuito (ni se te ocurra tocarlo !!!, los capacitores quedan cargados con corriente por mas que esté apagado, ojo al piojo!!!) , seguir a ver por donde entra la señal de la reverb y ver si notas algo raro, chamuscado, algún fusible quemado, algo que te pueda dar una pista de que puede estar pasando. Todo esto para saber cuanto te va a costar la reparación y que no te maten con el precio, ya que vos a lo sumo podrás cambiar un fusible, pero toda otra cosa...