Jump to content
Lukas.

Buscando un Delay con tap tempo

Recommended Posts

Hola Soy Lucas, muchos años leo el foro y hoy queria hacer una consulta.

Soy guitarrista de una banda neuquina, el genero que tocamos es pop rock. Guitarrista de referencia, gilmour, john mayer, cerati.

Estoy buscando un delay con tap tempo en lo posible digital, o analogico con un buen tiempo de retardo.

Actualmente estoy usando un Aqua Puss de Way Huge y lo quiero conservar por su calidad de sonido. Anteriormente tuve el Boss dd3 y lo cambie por el Aqua Puss, me gustaba pero no me era versatil para lo que necesitaba en ese momento.

Hoy estaría buscando un delay de buena calidad de uso eventual, para jugar en uno que otro solos, guitarras ritmicas estilo the edge y combinarlo con una reverb para colchones estilo the edge, no me interesa que tenga tantas funciones pero las que tenga sean de calidad, que posea tap tempo , sea funcional facil de usar en vivo. y el loop no me interesa. El delay ideal  para mi seria el Strymon Timeline o Empress superdelay; o el Tc2290 rack , pero se me va de presupuesto.

Entre las opciones vi el Tc Nova delay (me gusta muchos pero vi problemas, en que come tono), tc flahsback x4 (no me convence), empress tap delay, , strymon el capistan, akai e2, y el boss dd500 (me causa intriga su calidad). Me estiraria a maximo 300 dolares.

Gracias por el espacio, abierto a cualquier pregunta o sugerencias, o de otro delay que me recomienden, y/o dar opiniones de los que mencione arriba.

saludos, Lucas

El empress tape delay, te viene mejor para el estilo que busca, sino el strymon el capistan, cualquiera de las dos son de buena calidad

Saludos!

Edited by AdrianTheHedgehog

Mirá, si vos lo que querés es un delay de 300 dólares (asumo que en USA), no hay con qué darle al DD500. Al Timeline, que sería tu ideal, o al Empress Superdelay, no llegás, entonces el DD500 es el que más cerca te deja.

En otra onda, con menos comodidad desde el pedal pero muchas variantes desde la app dedicada, está el Source Audio Nemesis, que acá no se ve ni se menciona, pero viene dejando un surco en los foros de USA.

Buenas.

Conocido con Agus por el DD500, y la opción del Echo Park que comenta Matías también.

El Capistan si bien es un pedalazo, te lleva más a un tape delay y quizás no encuentres emular el sonido digital tipo The Edge o Cerati. En ese sentido los dos anteriores van bien. Y entiendo por lo que comentas que el Aqua lo conservarías así que el sonido análogo ya lo tenes cubierto.

Opción a un Flashback (el simple de 4 perillas, no el x4)? Es pequeño, super versátil por los toneprints, la contra es el audio tapping en lugar del tap tempo.

xxx.-

Buscate un Flashback x4, es tremendo pedal, pareciera que lo describís. Porque no te convence?

Soy de Roca, si te animas arreglamos por mp y lo venís a probar. A mi no me convencía, encontré uno barato, lo compre y ahí está, en la board, no se va ni a palos!

En el gaso vendían un Line6 M5 que tiene unos delays muy interesantes (tube, tape, analog y digital) y con tap tempo, y de paso tenes muchísimos efectos más

necesitás este delay, yo le tengo unas ganassssss

nacional, barato, y recontra versátil. y por supuesto, con TAP

che por lo que veo es igual al memory boy este puede ser? Yo tambien le tengo unas ganas, pero me cuesta largar el Carbon Copy

Si tenés el espacio en la pedalera no dejes de probar el Vox Delay Lab. Muy versátil y de facil manejo. Aunque tengas seteaso los milisegundos del delay lo podés altera en vivo con el tap tempo. El delay rítmico tiene 11 modos. Emulaciones de delay analógico, a cinta y valvular. Buena relación costo beneficio.