Jump to content
mike303

Bajo económico para nene de 9 años. Recomendación.

Recommended Posts

Hola,

El hijo de una amiga quiere comenzar a tocar el bajo, cuentan con un presupuesto aproximado de $3000, que me recomiendan por esa plata?

Gracias Saludos.

Hola,

Te recomendaría un Sx Jazz Bass ó Precision, que son como los estándares digamos. Andan masomenos ese precio, quizás un poquito más.

Hace dos semanas mi novia recibió como regalo de cumpleaños un bajo Texas, que vale menos que los Sx, y me sorprendió gratamente. Son instrumentos que cumplen. Después para un salto de calidad notoria deberían pasar a algo de 10 lucas maso, así que con eso van a andar bien.

Si pueden ir a comprar con alguien que conozca de bajos o guitarras mucho mejor.

Saludos,

Yo me fijaría más en el peso del instrumento que en cualquier otra cosa. Colgarle a un pibe de 9 años (a no ser que sea particularmente grandote) lo que pesa un jazz bass me parece un castigo innecesario.

Un escala corta seria lo idea. Para una mano de un nene de 9 años la escala regular del bajo es demasiado grande.

Un Squier Mustang o Epiphone EB-0 serian ideales, pero estan por encima del presupuesto. 

Yo me fijaría más en el peso del instrumento que en cualquier otra cosa. Colgarle a un pibe de 9 años (a no ser que sea particularmente grandote) lo que pesa un jazz bass me parece un castigo innecesario.

Es hasta castigo para cualquier boludón grandote como el que aquí suscribe  :mrgreen:

Quizás un bajo de escala corta le vendría mejor, y hasta más comodo. Pensemos en que son las manos de un nene, no las de un adolescente. 

Y si no hay problema con el tema de la escala y tamaño, entonces mandale a los SX, como dijeron arriba. Buenos, baratos y bonitos

Es conveniente liviano y de escala corta. Epiphone EB-0, lo usó mi hijo de chico y se la rebanca, tiene un solo mic en el mastil. Sino Squier Bronco, línea affinity, tipo precisión muy básico. Ambos baratos. 3000 es muy poco, hay un Bronco en ML a 4k

Edited by praka

Un escala corta seria lo idea. Para una mano de un nene de 9 años la escala regular del bajo es demasiado grande.

Un Squier Mustang o Epiphone EB-0 serian ideales, pero estan por encima del presupuesto.

Escala corta y economico = Bronco.

Yo iria por ese.

Tiene que ser un bajo de escala corta para nenes , por qué uno común lo va a matar y termina odiando el instrumento .

Un amigo de mi hijo tiene uno de esos chicos , creo que SX , suenan bien y afina sin mayores problemas .

El único inconveniente que tiene este bajo es que los críos crecen muy rápido y fue .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

Lo de la escala corta es copado, de los que nombran hay alguno que sea mas liviano, porque es real que un bajo es una tortura para un nene de 9.

Tiene q ser un escala corta. Algun faim viejo es lo unico que se me ocurre por esa guita. Hay un faim escala corta a 2500 pe en mercado libre es rojo con pickguard negro. Con un poco mas pega un vox pathfinder de bajo y en 3 5k esta hecho.

No hay mucho mas en escala corta

Edited by emifender

Algún Squier Bronco le puede venir bien. Son escala corta, afinan bien y por lo general son livianos. Preo creo que usado en ML lo menos que lo encontrás es a 4K.

Además yo pensaría mínimo en un mini amp o algo, porque con el bajo desenchufado no creo que se enganche mucho.

Por esa plata ya te dieron buenas ideas. 

Si pudieran unos mangos más, podria ser algún clon del viola bass de Hofner (Irvine, Tokai, Epi). Es hueco, liviano, de cuerpo chico y de última lo puede conservar cuando crezca.

O algun bajo tipo "traveler".

Pero todo eso es mas plata.

Quizás lo ideal a esa edad es arrancar con algo prestado para ver hasta donde se copa.

Coincido que sin ampli no hay emoción... 

Squier Bronco, no se cuanto estaran, pero son de escala corta. Probe uno y estan lindos en general.

Hola mira con ese presupuesto podes encontrar algo como SX u otras marcas, si no tambien nuevo algo como parquer encontras te dejo una publicacion de un bajo nuevo en el sitio conocido de ventas  #603980240

a los consejos que te dieron sumo un comentario... sobre el peso, es importante pero no tanto, porque va a aprender sentado...... para el resto hay tiempo

SX

Bajo para niño al pedo, en 2/3 años le va a quedar de juguete.

En todo caso si le resultan icómodos los espacios entre traste, haces el viejo truco -> afinar tono y medio abajo y poner el capo/transporte en el traste 3, te queda como un bajo de 30"

SX

En todo caso si le resultan icómodos los espacios entre traste, haces el viejo truco -> afinar tono y medio abajo y poner el capo/transporte en el traste 3, te queda como un bajo de 30"

Epa, esa no la tenia! Lo voy a tener en cuenta para un futuro donde tal vez lo necesite :)

SX

APLAUSOS!!!!!!!!!!!! Nos tirate un dato a los que tocamos guitarra y tenemos un bajo en casa para entretenernos (Recocozco que me encanta el Bajo también), como yo. Respecto al bajo de escala corta me hace acordar a los chicos que empiezan a jugar al futbol en cancha de 7 por que la de 11 es muy grande..... terrible error, al futbol se juega en cancha de 11..... lo firma alguien que jugo hasta tercera en el ascenso y dirijio a chicos en cancha de 7. No sirve...... Entiendo las medidas largas del bajo y hasta a mi me resulta incomodo, pero es así el instrumento, ahora si lo va a terminar odiando dicen los bajistas.... haceles caso. Tengo un cort cbp-pj el que viene con el amplificador, esta buenisimo para aprender y  es livianisimo para un chico, lo recomiendo como todo lo cort en gama media - baja.

Creo que otra cosa importante seria un mango dentro de todo fino, tipo jazz bass, despues eso de escala corta me parece bien porque realmente le va a quedar mucho mas comodo, ami me encantan los de escala corta,todo los que probe son como un descanso a la mano si estas acostumbrado a la escala normal, varios bajos iconicos son escala corta y hicieron grandes cosas.. el hofner, mustang, rickenbacker!