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MateLavado

Poner solo PickUp + jack ?

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Buenas tardes, estoy armandome un invento de cigarbox bien bosta la verdad jaja pero es para ir empezando, 

me compre una mic solo y un jack, será que puedo conectarlos derecho? sin los potes de volumen y agudos?

Muchas gracias desde ya :)

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tengo entendido que sin los potes funcionan las pastillas con una carga de como 1 megaohm,  ( o algo asi) y que con los potes funcionan a 125/250 kohm. los potes actuarian como resistencias creo. por eso quisiera ver que me dicen. yo estoy medio mareado con las medidas estas jaja

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Mirá, por andar; SI... anda más "libre", ni hablar sin pote de tono que a pesar de estar en "0" sigue filtrando.

Lo mismo o algo similar pasa con el volumen.

Pero estás seguro? un potenciómetro de 250k logarítmico vale $10/$15... y tenés un seguro de vida contra "acoples" bastante efectivo.

De última un killswitch: pero dejar el pickup solo sin un control de corte me parece algo super molesto.

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Mirá, por andar; SI... anda más "libre", ni hablar sin pote de tono que a pesar de estar en "0" sigue filtrando.

Lo mismo o algo similar pasa con el volumen.

Pero estás seguro? un potenciómetro de 250k logarítmico vale $10/$15... y tenés un seguro de vida contra "acoples" bastante efectivo.

De última un killswitch: pero dejar el pickup solo sin un control de corte me parece algo super molesto.

Entro a decir exactamente lo que dice este señor.

 

No es por tema de funcionalidad, lo que decís se puede hacer perfectamente y es viable.

 

Es por un tema de comodidad, como estar tocando en casa, con amigos, en ensayo, en vivo, y que al dejar el instrumento esté haciendo ruido, acople, tenga hum si es bobina simple, o tenga cualquier interferencia. Yo le mandaría pote de volumen o killswitch, ninguno de los dos va a perjudicar el minimalismo de la idea.

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Como estás, yo me armé uno hace no mucho.

Depende que quieras conseguir, además de que ande jajaja claro está.

Lo podés conectar derecho,  en mi caso lo arme con un humbucker de cuello epiphone (tono más grave) y un piezo electrico que compré en casa de electrónica y le soldé los cables ($9).
El piezo lo puse derecho, el humbucker tenía miedo que acople o algo así y copré dos potes alpha de 250 k uno lineal y otro logarítmico.

El pote logarítmico va para el volumen y el lineal para el tono para que no sea tan brusco el cambio cuando lo quieras atenuar y puedas jugar con un poco más de sensibilidad, para el de tono le agregue un capacitor 0.47uf ($4 en casa de electrónica) eso hace que regule tono y no sea un segundo volumen... al margen de la conexión que es distinta.
Después con una ficha de 3 puntos ($35) puedo conectar los dos mic o seleccionar uno u otro.
La realidad es que al piezoelectrico le hubiese puesto potes también, pero no me gustaba como quedaba esteticamente con 4 potes.

La diferencia de un mic a otro es tremenda y te recomiendo que pongas los dos, si querés que te de una mano para saber como colocarlos no hay drama.
El piezo es bien percusivo y toma el sonido de la madera, es más estridente. Te sirve si querés hacer un ritmo golpeando la caja (también toma el sonido de las cuerdas, pero a través de la vibración de la tapa en mi caso madera)
El Humbucker, no tiene ruidos con los golpes a la madera y toma el sonido de las cuerdas directamente, campos electromagneticos.
Para esta convinación lo ideal es cuerdas de electroacústica de acero. Ni naylon ni de guitarra eléctrica, así entrás en los dos rangos de micrófonos.

Espero que ayude! ;)

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Como estás, yo me armé uno hace no mucho.

Depende que quieras conseguir, además de que ande jajaja claro está.

Lo podés conectar derecho,  en mi caso lo arme con un humbucker de cuello epiphone (tono más grave) y un piezo electrico que compré en casa de electrónica y le soldé los cables ($9).

El piezo lo puse derecho, el humbucker tenía miedo que acople o algo así y copré dos potes alpha de 250 k uno lineal y otro logarítmico.

El pote logarítmico va para el volumen y el lineal para el tono para que no sea tan brusco el cambio cuando lo quieras atenuar y puedas jugar con un poco más de sensibilidad, para el de tono le agregue un capacitor 0.47uf ($4 en casa de electrónica) eso hace que regule tono y no sea un segundo volumen... al margen de la conexión que es distinta.

Después con una ficha de 3 puntos ($35) puedo conectar los dos mic o seleccionar uno u otro.

La realidad es que al piezoelectrico le hubiese puesto potes también, pero no me gustaba como quedaba esteticamente con 4 potes.

La diferencia de un mic a otro es tremenda y te recomiendo que pongas los dos, si querés que te de una mano para saber como colocarlos no hay drama.

El piezo es bien percusivo y toma el sonido de la madera, es más estridente. Te sirve si querés hacer un ritmo golpeando la caja (también toma el sonido de las cuerdas, pero a través de la vibración de la tapa en mi caso madera)

El Humbucker, no tiene ruidos con los golpes a la madera y toma el sonido de las cuerdas directamente, campos electromagneticos.

Para esta convinación lo ideal es cuerdas de electroacústica de acero. Ni naylon ni de guitarra eléctrica, así entrás en los dos rangos de micrófonos.

Espero que ayude! ;)

 

Disculpá que disienta en esto: pero el tono del humbucker no se lo da la salida, sinó la posición misma en la guitarra.

De hecho, los del mástil tienden a tener menos salida que los del puente, para evitar saturar en graves.

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Como poder, se puede; pero es cierto que puede llegar a ser algo molesto en algunas situaciones.

 

De última armalo así y después cuando quieras le ponés un pote o un switch para mutear. Pero en cualquier caso, acordate de mandar un cable del jack al puente para hacer masa.

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Disculpá que disienta en esto: pero el tono del humbucker no se lo da la salida, sinó la posición misma en la guitarra.

De hecho, los del mástil tienden a tener menos salida que los del puente, para evitar saturar en graves.

No hay drama que disientas perro negro, en este caso probé ambos mics y el del cuello suena mas grave que el del puente (ambos los probé directo sin potes).

Cambia el bobinado y eso le cambia el tono. Obvio que la posición dónde lo coloqués también influye por las ondas (mas cortas o mas largas) que toma de las cuerdas.

Después el resto de los componentes también influyen, en este caso lo armé con cedro al cuerpo, enchapado en la tapa, paredes de 1 pulgada y la contratapa de 1cm.

El mango atornillado y encolado, de wengue. Conseguí un tono bien dulzón que es lo que buscaba.

Abrazo!

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Robben Ford dice que  uso un tiempo la guitarra sin potes, porque no los usa. 

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No hay drama que disientas perro negro, en este caso probé ambos mics y el del cuello suena mas grave que el del puente (ambos los probé directo sin potes).

Cambia el bobinado y eso le cambia el tono. Obvio que la posición dónde lo coloqués también influye por las ondas (mas cortas o mas largas) que toma de las cuerdas.

Después el resto de los componentes también influyen, en este caso lo armé con cedro al cuerpo, enchapado en la tapa, paredes de 1 pulgada y la contratapa de 1cm.

El mango atornillado y encolado, de wengue. Conseguí un tono bien dulzón que es lo que buscaba.

Abrazo!

 

Comparto lo de las maderas y resonancia.

 

Quizás me equivoque, pero creo que los mics Epiphone vienen con distintas salidas, mucho menos para el mástil.

A lo que iba: por lo general, menor salida, da más claridad, más high end. Recalco que generalmente pasa eso; entra en juego el imán, doble o single, etc, etc, etc, etc...

También tuve una Epiphone (Custom LP), y experimenté con los micrófonos.

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Comparto lo de las maderas y resonancia.

 

Quizás me equivoque, pero creo que los mics Epiphone vienen con distintas salidas, mucho menos para el mástil.

A lo que iba: por lo general, menor salida, da más claridad, más high end. Recalco que generalmente pasa eso; entra en juego el imán, doble o single, etc, etc, etc, etc...

También tuve una Epiphone (Custom LP), y experimenté con los micrófonos.

 

@@Perro Negro @@MHS

Por lo que pude probar y jugar con los mics pedorros de mi Epiphone (una G400 de 2002), creo que ambos traen el mismo imán pero el B tiene un poco más de bobinado que el N. No los probé intensivamente, pero en mi opinión el B es más grave (más bobinado, más salida, menos agudos). El N tiene más agudos, si fuera más grave que el otro, sería la posición de puente demasiado chillona y la posición de mástil excesivamente oscura. Igual, la diferencia es mínima. Si no soy yo el que los está instalando, quizás ni lo percibo. Lo que sí es más evidente es cuando los cambias de posición. A pesar de ser mics muy pedorros, la salida de cada uno está bien equilibrada respecto del otro.

 

Saludos

 

Edito: Eso! Como va el tema? Al final por qué te decidiste?

Edited by Dari0

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@@Perro Negro @@MHS

Por lo que pude probar y jugar con los mics pedorros de mi Epiphone (una G400 de 2002), creo que ambos traen el mismo imán pero el B tiene un poco más de bobinado que el N. No los probé intensivamente, pero en mi opinión el B es más grave (más bobinado, más salida, menos agudos). El N tiene más agudos, si fuera más grave que el otro, sería la posición de puente demasiado chillona y la posición de mástil excesivamente oscura. Igual, la diferencia es mínima. Si no soy yo el que los está instalando, quizás ni lo percibo. Lo que sí es más evidente es cuando los cambias de posición. A pesar de ser mics muy pedorros, la salida de cada uno está bien equilibrada respecto del otro.

 

Saludos

 

Edito: Eso! Como va el tema? Al final por qué te decidiste?

 

Tal cual... a eso me refería.

Hay que compensar.

De lo contario, el N tendría un "tubo" y graves en exceso... y el B sonaría a lata.

También probé de mandar un hot rail para puente al mástil; totalmente inservible, ni siquiera poniéndolo lo más bajo posible (tocar el cuerpo con el mic).

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@MateLavado Avanzó esté proyecto, como quedó????
Contate como quedo o si lo diste de baja

EL lunes pasado lo llevé a la sala de ensayo, muy divertido los sonidos que saca el pequeño aparatejo.
No subo audios xq

1) tengo un celu que graba como el tuj... el sonido

2) no sé subirlos...

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Más allá de poder cortar acoples y demás, que es práctico, no hay nada que lo impida. De hecho, el modelo signature que Suhr le hizo a Govan tiene una perilla que bypassea los potes, para que la salida sea lo más pura posible y usar eso como un pequeño boost en los momentos que pinta pudrirla

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