Jump to content
Marianbzz

Método casero para limpiar gibson?

Recommended Posts

Buenas, gente. Eso, en MDQ no consigo el líquido limpiador de Gibson o Dunlop (no me acuerdo qué marca lo vende) y la viola -una Gibson SG standard- es un asquete. El Blem, terminantemente prohibido... qué uso? Agua? Agua con jabón? Algun diluyente? El trapo seco desparrama más que limpiar. Algún consejo? Gracias!

@@Marianbzz, Como anda maestro !

Si sabia ! Estuve 10 dias alla, en el Dique seco de SPI con la Gibson y el ampli y la botellita de Dunlop 65 !  :mrgreen:

Consejo de pobre: trapo seco de algodon para remover el polvo, luego trapo humedecido con agua y una pasadita de jabón liquido, por si hubiese que diluir grasas o adhesivos.

Luego, trapito seco de algodón o franela en forma circular para sacarle brillo . (entiendo que es para el cuerpo).Si ademas queres limpiar el diapasón, ahí si le mandas un rociado de Blem y al minuto franelita.

Para los trastes: paño humedecido con limpiametales, sobre los trastes, tratando de evitar la madera del diapasón. Tambien puede ser una virulana suavecita.

La bencina te deja la trastera re seca con el tiempo, lo mejor de lo mejor es agarrar unas nueces, las metes en un trapito, haces tipo un caramelo, las reventas con el mejor de los ascos con un martillo hasta que largue el aceite y con eso, asi como esta (empapado en aceite y con el bollito echo) lo pasas por la trastera, esperas q seque, y le volves a pasar hasta que no se seque mas (deje de chupar la madera), luego limpias con un trapo seco el excedente y te queda INCREIBLE... y el mueble un lindo, caro y exclusivo BLEN. no hay nada mejor que eso.

Perdón por no especificar, es el cuerpo que quiero limpiar, el mástil se pone pegajoso y la mano no se desliza bien. Para el diapasón uso aceite de limón.

Gracias, mi estimado @@Sevenseas, voy a seguir tu consejo!

@ ese método me parece un poco... mmmm... agresivo? Vos decís que es la que va? :mrgreen:

Aceite de limón para todo. Nada de base acuosa porque si la guitarra es vieja se pone blanca

Perdon por la intromision , aprovecho el post para preguntar a los que saben, el liquido limpiador de guitarras marca Kaiser sera aptk para la nitro de las Gibson?pregunto porque compre uno pero todavia no me anime a usarlo ya que en ningun lado dice nada sobre nitro, alguien lo uso y me puede decir si anda bien?gracias

@@Juan gracias! Le pasé aceite de limón y quedó impecable. Caso cerrado.

Un gusto, en Gibson mas viejas que tenian una pintura mas gomosa probe todo. Algo con agua y detergente se te hace como una suspension de la grasa en el agua o al reves que queda horrible y cuesta mucho despues sacar. Con el aceite de limon limpias porque disuelve la grasa, no jode la terminacion, queda patinosa y suave. Puede ser otro aceite pero es al dope gastar en un limpiador especial, cuando con esto haces todo junto.