Jump to content

Eventide time factor , tips para configurar presets

Recommended Posts

Buenas amigos, acabo de adquirir uno de estos lindos delay con el cual reemplaze mi querido Tc electronic flashback que era super sencilo de usar para un cavernicola como yo jaja, la verdad estuve viendo algunos tutoriales pero todos en ingles y mucho no le caso la onda, si tienen data o algun link estare mas q agradecido.

salud

Igual una vez que entended para que es cada botón no es mucha tan dificil, por ahí lo que hago yo es copiar algunas configuraciónes ya presseteadas y dejarla en los.primeros bancos. Ej: hay un chorus preseteado re zarpado creo q en bank5, agarras te fijas el.valor de cada botón y lo.copias a lo primero. Yo tengo 1delay ambiental y 1 chorus en el.primer bank. Es súper facil

Yo le pedí a Yama el pedal con los tres botones extras.. muy cómodo. Para el vivo.

Yo pongo los presets que uso al inicio.

Y también bajate la aplicación para usar con la pc.

Si tenés/podés un pedal de expresión proba. Dentro de cada patch podés configurar dos escenas y haces el morph con el pedal.. buenisimo

Saludos cordiales

Otto

@@Eduardo Pedrazzoli aca te dejo un tutorial del modfactor, pero que sirve tambien para el eventide (sobre todo el final donde explico unas funciones como el catchup y el boost, etc..), pronto hare uno sobre el time factor, ya que lo compraste usado te recomiendo actualizar el software para tener todas las prestaciones como por ej: el control de volumen del preset y la funcion catchup, que te permite visualizar los valores de cada perilla dentro del preset antes de modificarlo a gusto.

• 4 weeks later...

La única contra e incomodidad que tienen los eventide es el hecho de que no podes ir hacia atrás cuando buscas los presets...Te tenes que agachar a girar la perilla a la izquierda y es incómodo!

Una vez que sabes como funciona cada modo, cada boton y como guardar presets...Solo te queda probar y probar sonidos hasta que encuentres ese que te sirve.

Guarda los presets que uses en los primeros bancos...Por ejemplo 1-1 1-2 2-1 2-2 y así sucesivamente (2 presets por banco) 

Son una genialidad los Eventide, tengo el mod y el time y me encantan...Pero hay que tomarse el tiempo de encontrarles la vuelta y aprovecharlos!