Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Voodoo Lab Analog Chorus

Recommended Posts

Muy buen pedal, lindo para un plan cercano al univibe Hendrix/Landau, que tal vez con un chorus standart sea casi imposible lograr.

J.

Muy buen pedal, lindo para un plan cercano al univibe Hendrix/Landau, que tal vez con un chorus standart sea casi imposible lograr.

J.

Bueno, te cuento que Mike Landau (soy re fana de el!!) usa un chorus Arion de mediados de los 80's (bastante raro, japones) para lograr ese efecto tipo univibe...lo mismo que hace este pedal. Es raro encontrar un chorus que trabaje asi...

La realidad del Leslie es que es mecanico, y desde donde lo escuches provoca un efecto un poco distinto. Yo tengo uno y normalmente puesto lejos, cerca de una esquina de la habitacion (el garage: 5m x 5m), el efecto comparandolo con un electronico es mas parecido a un Chorus que a un Univibe. Si al Leslie le pones un microfono a menos de un metro, es mas tremolo y algo de phaser que otra cosa.

Yo ya restaure el mio, hice cable nuevo, en cualquier momento lo filmo...

Saludos,

Juan.

yo tuve el voodoo lab

no me convencio; yo lo queria para usarlo como un tipico chorus; para engrosar el sonido, depsues de la distorsion (en el video lo pusiste antes no?) y no me gustaba

como decis vos no funcionaba como un tipico chorus

lo probe antes del overdrive para usarlo tipo univibe (todavia no tenia el dejavibe) y mejoro bastante; pero para ese seteo me gusto mas el phaser cluster

se notaba de calidad y particular; pero no era para mi; se lo vendi a abel del otro foro

saludos

me encanta ese chorus, la verdad q un amigo lo tiene y es tremendo, muy buena calidad de materiales y construccion!

Estoy alucinando con este pedal, lo probe hace poco y es fantastico, yo tendria este y ademas otro chorus mas clasico , pero este no puede faltar. Ya estoy viendo si me lo puedo traer de EEUU!!

Estoy alucinando con este pedal, lo probe hace poco y es fantastico, yo tendria este y ademas otro chorus mas clasico , pero este no puede faltar. Ya estoy viendo si me lo puedo traer de EEUU!!

Haria lo mismo exactamente,saludos

uhy loco,UHYY LOCO...me gasie...gasee....gassssee

na,me enamore de este efecto...COMO PHASER,porque de chorus solo tiene el nombre...que lindo que suena por diosssss

muy buen testeooo ariel

Guest sleepyone

na,me enamore de este efecto...COMO PHASER,porque de chorus solo tiene el nombre...que lindo que suena por diosssss

muy buen testeooo ariel

Si te "gasiaste" con el video no me puedo imaginar lo que te va a causar en vivo y en directo, creeme que ningun video le hace justicia a este pedal, el sonido es "tridimensional", tengo la suerte de tener un Visual Sound H2O de los viejos que es el mejor chorus que he probado pero no pude resistirme a comprar un Analog Chorus gracias a un amigo que lo tiene y cada vez que se lo escuchaba en un ensayo me caia de culo jejejeje ahora le tengo que hacer la mod del led porque el mio es uno de los viejitos como el de Ariel

muy buen testeooo ariel

Si te "gasiaste" con el video no me puedo imaginar lo que te va a causar en vivo y en directo, creeme que ningun video le hace justicia a este pedal, el sonido es "tridimensional", tengo la suerte de tener un Visual Sound H2O de los viejos que es el mejor chorus que he probado pero no pude resistirme a comprar un Analog Chorus gracias a un amigo que lo tiene y cada vez que se lo escuchaba en un ensayo me caia de **** jejejeje ahora le tengo que hacer la mod del led porque el mio es uno de los viejitos como el de Ariel

hay diferencia con el nuevo en sonido? componentes?algo??

Guest sleepyone

Creo q no...creo, no tuve la oportunidad de probar el nuevo y menos de ponerlos uno al lado del otro. Por la calidad que tiene Voodoo Labs diria que debe sonar igual y los componentes no deben de haber cambiado, sin ir mas lejos este mismo amigo que tiene el mismo Analog Chorus q el mio se pidio un Micro Vibe y hoy lo escuche y suena igual a los viejos que habia podido probar. Si puedo conseguir uno de los nuevos PROMETO suir una comparacion en cuanto tenga la camara ;)

Este pedal lo usa Esteban \"Pichu\" Serniotti de Cabezones, bah.. ex Cabezones, se lo puede escuchar en todos los discos de ellos menos el último je. Un amigo lo tiene y en mi opinion es un chorus que suena diferente pero no es el tipico chorus brilloso o que suena a la latoso como el EH Small Clone, es algo diferente, a mi no me gusta, bah.. no me desagrada pero no lo usaría, me quedo con el Choralflange toda la vida :D

----------------

Now playing: Adrian Belew - Big Blue Sun

via FoxyTunes

Guest sleepyone
Este pedal lo usa Esteban "Pichu" Serniotti de Cabezones, bah.. ex Cabezones, se lo puede escuchar en todos los discos de ellos menos el último je. Un amigo lo tiene y en mi opinion es un chorus que suena diferente pero no es el tipico chorus brilloso o que suena a la latoso como el EH Small Clone, es algo diferente, a mi no me gusta, bah.. no me desagrada pero no lo usaría, me quedo con el Choralflange toda la vida :D

----------------

Now playing: Adrian Belew - Big Blue Sun

via FoxyTunes

Lindo set-up el de Pichu en la epoca de Cabezones, LINDO set-up...es mas ahora que lo pienso mejor tenia un set-up del ca#%jo jajajajajaja la banda siempre me parecio HORRIBLE pero al mismo tiempo ese flaco siempre me parecio que tenia buen gusto para tocar, y para elegir equipamiento...bueno eso esta a la vista jejeje

El Choralflange no me gusta ni un poco, he probado muchos chorus y de los mejores y este es como que no me cierra ni por el lado de chorus y menos por el lado de flanger

El Choralflange no me gusta ni un poco, he probado muchos chorus y de los mejores y este es como que no me cierra ni por el lado de chorus y menos por el lado de flanger

:o :o :o

Y bueh...sobre gustos...

:)

Guest sleepyone

...sobre gustos no hay nada escrito, es verdad. Tampoco me alucino el CE-1 (probe el que tiene Ricardo Miranda) o el CE-2 (probe el de David de Guitar Shop) me parece que lo que pasa con muchos de estos pedales es que como son dificiles de conseguir los hypean los que los tienen para que el resto se ponga loco jejeje a mi humilde parecer EL chorus es el Visual Sound H2O, y si YA SE que esta basado en alguno de los dos que acabo de nombrar que no me gustan (no recuerdo en este momento en cual de los dos) pero tiene una vuelta de rosca y un sonido que no le pude sacar a ninguno de los otros dos. El otro chorus que me alucina es el Analog Chorus, que tambien esta basado en aquellos, pero nuevamente tiene un \"sabor\" muy diferente

...sobre gustos no hay nada escrito, es verdad. Tampoco me alucino el CE-1 (probe el que tiene Ricardo Miranda) o el CE-2 (probe el de David de Guitar Shop) me parece que lo que pasa con muchos de estos pedales es que como son dificiles de conseguir los hypean los que los tienen para que el resto se ponga loco jejeje a mi humilde parecer EL chorus es el Visual Sound H2O, y si YA SE que esta basado en alguno de los dos que acabo de nombrar que no me gustan (no recuerdo en este momento en cual de los dos) pero tiene una vuelta de rosca y un sonido que no le pude sacar a ninguno de los otros dos. El otro chorus que me alucina es el Analog Chorus, que tambien esta basado en aquellos, pero nuevamente tiene un "sabor" muy diferente

Perdoname una sugerencia...los pedales "suenan" distinto en contexto.

El H2O (lo tuve) es lindo, pero se diluye en contexto de banda, y es muy metálico. Suena como un chorus de multiefectos.

El Voodoo Lab mata, pero a lo que menos suena es a chorus.

El Boss CE2 es MORTAL...no es hype. Probalo tocando con tu banda y vas a ver.

El Choralflange les pasa el trapo a todos (excepto al CE2, ahí es cuestion de gustos)...no se dónde ni cómo lo probaste...pero me sorprende que consideres que el H2O suena mejor. Por lo menos a mi oído hay una distancia apreciable de calidad de audio entre ambos.

Por lo menos, así lo veo yo. (juaaaaaa)

Abrazo! :)

Guest sleepyone

A ver...

El H2O lo use extensivamente en contexto de banda, con tres bandas diferentes de tres estilos diferentes (covers de The Cure, rock alternativo/nu rock, metalcore/emocore)y suena de p%$a madre en mi opinion, no se pierde y no me suena metalico tampoco, es mas lo unico que me molesta del H2O es que entre el salto de volumen y lo gordo del efecto a veces los demas me tiran la bronca jajajaja

Totalmente de acuerdo con lo del Analog Chorus

Te doy el benficio de la duda en cuanto al contexto de banda, con lo del hype mas que nada me referia al viejo CE-1, ese si es dificil de conseguir y la verdad no me parecio superior al CE-2

Lo probe en Rudy's/Mango´s/Tony's/Jony's (jajjajaja) hace ya bastante tiempo, tenian solo uno que calculo que sera el tuyo, el unico punto que le veo a favor es que suena mas \"thick\" que el resto y un poco mas calido tambien, pero no me parece que eso lo haga mejor

Una pequeña aclaracion, tengo la segunda version del H2O, no es la primera y no es la de la linea V2 que es bastante cadorna jejeje

Nimo genio y figura! :lol:

Otro abrazo para vos!

Olvidate que un boss chorus te hace eso , un pedal muy similar seria el marshall regenerator , que tiene esos toques raros a mi me gusto

Como siempre ariel deleitandonos con estos autitos lindos y ahora le toco el turno al analog chorus de voodo lab, en mi opinion personal, este chorus es mas bien una mezcla de chorus/flanger, porque no es tan brilloso como el ce-1, pero la calidad es muy buena, el sonido tipo leslie es muy lindo y definitivamente lo tendria en mi set up, un abrazo!!!