Jump to content
Lautaro L.

Problemas para amplificar guitarra clasica

Recommended Posts

Hola me hice construir una guitarra clasica con un Luthier, tengo una banda de bossanova, jazz y un poco de ritmoslatinoamericanos, tocamos mas que nada en bares. Quería amplificar la guitarra con un microfono externo, me puse a leer y supuestamente el sm87 andaba bien, al parecer no era asi y me clkave con un shure sm57, quisiera no agujerear la viola pero quiero amplificarme normalmente y sentirme bien en el escenario, que recomiendan? mics externos, agujeriar, que microfonos, en casos de fishman solicito modelos, agradecería que me cueste menos de 6000p y dejar de sufrir con acoples. 

Que macana. El 57 es mic duro. Y necesita presión para que responda. Clásico en el tacho. Necesitas un condenser. Pg81 de shure te puede ir muy bien. O el posta sm81. Sino eh visto mics que se anexan en la boca de la viola... Pero no probé mucho. Saludos

Un mic condenser no creo que sirva, son muy sensibles y se te van a meter todos los instrumentos. En general un 57 va bien, pero para tocar con otros instrumentos que tengan mas volumen que la viola lo mejor es mic piezo, no suena igual que un la viola desenchufada, pero facilita todo a la hora del vivo.

Buenas, tengo una acustica con LR BAGGS ANTHEM y no tiene el tipico sonido del piezo porque viene con condensador interno. Todas las acusticas Gibson tienen este sistema. hay una version para cuerdas de nylon, no lo conozco pero estimo que en calidad debe andar muy bien, eso si... no son baratos! Para instalarlo hay que agujerear donde va el jack (sirve para la correa) y el control de volumen va en la boca de la guitarra! alguien que lo haya probado seguro nos iluminara, yo solo conozco el de acustica y lo comparo con el sonido de a otra viola que tiene un Fishman Presys y es muuuucho mejor! Saludos

Un mic no muy invasivo que está bueno es el Fishman Sonitone. Le puse uno de esos a una Esteve y garpa lindo! Lo pegan en la parte de adentro de la boca, y lo único que sí hacen es dos agujeritos a los extremos del puente para pasar el hilo de cobre del mic por debajo (y por supuesto, la perforación para el jack).

Lo único garrón es que la pila va adentro agarrada con un abrojo y se cae bastante seguido ¬¬

Edited by Leo Felipelli

El 57 es recomendable para usar amps. Hay unos mics Duncan o Di Marzio que se colocan en la boca del instrumento y vienen con cable plug, para tener un mejor resultado es recomendable enviar esa señal a una caja directa y de ahi a una consola o amp para acustica. Saludos.