Jump to content
Shadow Walker

Strap locks dunlop vs schaller

Recommended Posts

Hola, hace tiempo tengo pensado comprar unos strap locks pero no me decido por que marca es mas conveniente o mejor, he visto posts antiguos sobre este tema acá, pero quiero saber sus opiniones mas recientes respecto a ambas marcas.

Yo tengo Schaller y jamas tuve un problema, ni necesité ajustar ni nada raro. Creo que en calidad las dos están oarejas.

siempre schaller, los mas economicos puede ser que se te desajusten cada tanto, pero si son de marca no hace falta.

me parece que la diferencia es de preferencia.

yo habia instalado unos dunlop y me fue bien, por lo que me parecio mas practico poner dunlop en todas en vez de tener 2 sistemas de locking.

Por ahora sin problema alguno

Schaller sin dudarlo. 

Son eternos, y tienen la ventaja que el perno que va atornillado a la guitarra tiene una forma similar a los comunes sin traba, por lo que en algún caso de necesidad podés usar una correa común sin la traba puesta. Con el perno de los Dunlop no lo veo posible. 

Schaller sin dudarlo. 

Son eternos, y tienen la ventaja que el perno que va atornillado a la guitarra tiene una forma similar a los comunes sin traba, por lo que en algún caso de necesidad podés usar una correa común sin la traba puesta. Con el perno de los Dunlop no lo veo posible. 

Exacto, el sistema schaller tiene dos ventajas: que se puede usar una correa sin traba en caso de necesidad, y además que la guitarra no se cae si no trabó bien, porque por la forma que tiene queda sujeta igual.

Eternos no son, en mi strato (mas de 20 años) estan gastados y no traba bien, pero justamente por lo que dije antes, lo puedo seguir usando, solo que perdió la gracia de ser un sistema con traba.

tenes varias guitarras ? no tenes para ponerle schaller a todas ? comprate uno original se lo colocas a una y a la correa y a las demas les pones el perno de imitacion que es mas barato y listo.

Schaller sin dudarlo. 

Te confirmo que los dunlop los podes usar con una correa comun, son muy parecidos a los comunes por lo que no hay problemas en ese sentido.

Tengo los dos, me gusta mas el sistema de los schaller, y es verdad que son mas "compatibles" con los pernos que no son straplock.

Tengo los Dunlop... y reconozco me dan un poquito de vértigo.

A mi me da vértigo conseguir 2 pares de distintos colores.

No le costaba nada a Dunlop mandar un tornillo negro para todos.

Voy a tener que pechar con los Artec o los Stagg.

Refloto un poco ¿Alguien probo los que importa Magma? Salen bastante menos de la mitad que unos Schaller. Solo por curiosidad, tenia agendados los Schaller pero justo vi estos donde suelo comprar cuerdas y se parecen bastante...

D_Q_NP_966905-MLA26193644327_102017-X.jp

Revivo.

Estoy por comprar unos Strap Lock Schaller para una Gibson Les Paul Traditional. El problema que veo es el siguiente:

QVBt6o5.jpg

Los tornillos que brinda Schaller no coinciden con la longitud del original, además que son más finos.

Tampoco se puede utilizar el tornillo original porque no pasa la cabeza por el Strap Button.

¿Alguno encontró la solución sin hacer cirugía?

Strap%20Locks%206%20vs%208.jpg

hace 15 minutos, DelBorda dijo:

Revivo.

Estoy por comprar unos Strap Lock Schaller para una Gibson Les Paul Traditional. El problema que veo es el siguiente:

QVBt6o5.jpg

Los tornillos que brinda Schaller no coinciden con la longitud del original, además que son más finos.

Tampoco se puede utilizar el tornillo original porque no pasa la cabeza por el Strap Button.

¿Alguno encontró la solución sin hacer cirugía?

Strap%20Locks%206%20vs%208.jpg

producto-625-1.jpg

Paso a contar mi experiencia. Probe todos los tipos de sujeta correas en mis guitarras, incluido las correas Cliplock de Dimarzio. Los Schaller son el sistema mas seguro solo si los colocas de la manera correcta. A mi me gusta usar algun tipo de resina epoxy/pegamento (poxipol) cuando atornillas el boton Schaller en el agujero del cuerpo de la guitarra.  Se puede usar tambien unas gotitas de pegamento en el roscado del straplock, donde se atornilla la tuerca. La unica desventaja que le veo a este sistema es que hace un poco de ruido "mecanico" al moverte con la guitarra, chocan un poco las piezas de metal y puede ser molesto (en una semi hollow o chambered puede armar un lindo quilombo de ruidos). Ojo tambien con el grosor de la correa, al tener poco roscado el straplock, muchas no entran.

Los straplocks Dunlop son los mas "facheros" a mi gusto, pero las pelotitas que bloquean el sistema pueden aflojarse y terminar con la guitarra en el piso. La ventaja de este sistema es que podes usar los botones/pines del straplock como enganches normales, al ser mas grandes que los Gibson o Fender dan mas seguridad al enganchar la correa y mantienen la estetica stock. Como "refuerzo" podes usar dos de esas arandelas de goma (rojas) de la birra Grolsch. Como punto positivo, podes meterle la correa que se te cante, sin importar el espesor. Tiene mas superficie/altura que el Schaller y se asegura mediante un encastre, sin rosca.

Resumiendo:

- Los Schaller son el mejor sistema para guitarras pesadas (SOLO si lo instalas correctamente);

- Los Dunlop no soy 100% seguros si tu viola es pesada (en Strats o Teles no pasa nada), pero podes usarlos como pines normales si no queres enganchar el straplock, lo cual los hace mas versatiles.

- Si tenes una viola vintage onda Gibson R8, R9, etc yo solo le pondria dos gomitas Grolsch y a la bolsa.

Edited by Dany_0
  • Like 1