jotace Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Tengo un chevrolet prisma con 40.000kms. lo lleve a hacer el cambio de aceite a la agencia chevrolet por la garantia, y como me habia pasado de kilometraje (unos 7000kms :mrgreen: ) me dijeron que perdi la garantia. La verdad, no me calento porque me quedaban unos 6 meses, o sea hasta el proximo cambio de aceite maso. Me dijeron que deberia tambien cambiarle las bujias. Esa es la pregunta: yo no noto ninguna falla, ni en el encendido, ni que falle andando, ni nada; ¿Es necesario o aconsejable hacerle igual un cambio de bujias a los 40.000kms? ¿O los de la agencia lo dicen porque son garcas y les conviene clavarte el cambio de bujias aunque no lo necesite el auto? A ver fierreros, aconsejen. Por si es un dato importante, el motor es 1400 (pequeñin) Dato de lo picaras que son las agencias de venta de autos, ellos me cobraban $2200 o $2400 cambio de aceite filtro de aceite y filtro de aire, como me quitaron la garantia, averigue por mi lado, y mismo aceite que trae original (5W30) filtro de aceite y aire: $1200 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Droopy Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Yo las cambio a los 40.000 o un poco más, a los 50 ya se nota. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Yo tengo un Suzuki Fun 1.0 con 95 mil KM.. le hago mantenimiento a cada 10 mil (cambio de filtro de aire, aceite y nafta, y aceite). Todo no llega a 1200 pesos.. lo hago yo personalmente. No voy a ninguna agencia. El tema de las bujías, le pregunté al mecánico la última vez que lo llevé (yo siempre le consulto de todo) y me dijo que están bien. Y ya deben tener 20 mil KM seguro. Tiene las Bosch, son alemanas creo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 @@jotace Si no vas a cambiar, ajusta la holgura entre electrodos. Y salís arando...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted November 7, 2016 Author Share Posted November 7, 2016 @@jotace Si no vas a cambiar, ajusta la holgura entre electrodos. Y salís arando...... :blink: ¿Holgura... electrodos... me maree; ni siquiera se donde estan las bujias. No es por pijotear, solo desconfio de las agencias oficiales. ¿Es razonable cambiarla con 40.000kms entonces? Y si es asi, ¿alguna marca o modelo en especial? Sospecho que se trata de esto, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiorioAlejandro Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Depende el tipo de bujía. Las comunes no más de 20 mil es lo aconsejable. Las Punta de platino o iridio soportan mucho más. revisa en el manual que te dice cada cuanto es el cambio de bujía. No conviene esperar a que el auto falle para cambiar bujías te puede pinchar la bobina y la reparación va a ser mucho más cara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 @@jotace sI Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 Está muy fácil Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 Si cada 40 es lo aconsejable al menos yo tenia entendido eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 (edited) Depende. Lo mejor es sacarlas y ver como están, si ya te queda poco electrodo cambialas, si le queda seguilas usando. Un amigo de mi viejo tenia un Renault 21 Alize que las cambio a los 120mil km y todavia le quedaba algo, nunca falló. Yo al 130 mio se las cambié ahora con casi 80mil y estaban en las últimas pero tampoco fallaba. Llevas Bosch de platino. Ahora, en el 207 GTi y el DS3 que tuve antes a los 30mil se las tuve que cambiar y eso que eran las NGK R y toda bola pero se las morfaban en el THP. Y encima tiene la rosca estriada la muy put... jajajajaj Pd: No cuelgues con el cambio de aceite. Si es sintetico 15mil km se banca (aunque en la agencia te lo hagan cambiar cada 10mil) pero mas de eso corres riesgo de romper todo. Si lleva semi sintetico anda de ahora en mas todos los domingos a misa porque tenes un Dios aparte jajajaj Edited November 8, 2016 by HM Forever Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 cada 30000 o 40000km se cambian las bujias, cada 50000 las correas. el aceite que lleva el prisma es el sintetico elaion f50d1 5w30 y sale $1062, asi que dudo que con el filtro de aceite mas el de aire te cobren $1200. se cambia cada 15000km saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardopablo Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 Para tu auto no son caras y se cambian en pocos minutos. Cambiaselas como te pide el manual y no te compliques. De esa manera las vas a tener siempre óptimas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted November 9, 2016 Author Share Posted November 9, 2016 (edited) Depende. Lo mejor es sacarlas y ver como están, si ya te queda poco electrodo cambialas, si le queda seguilas usando. Un amigo de mi viejo tenia un Renault 21 Alize que las cambio a los 120mil km y todavia le quedaba algo, nunca falló. Yo al 130 mio se las cambié ahora con casi 80mil y estaban en las últimas pero tampoco fallaba. Llevas Bosch de platino. Ahora, en el 207 GTi y el DS3 que tuve antes a los 30mil se las tuve que cambiar y eso que eran las NGK R y toda bola pero se las morfaban en el THP. Y encima tiene la rosca estriada la muy put... jajajajaj Pd: No cuelgues con el cambio de aceite. Si es sintetico 15mil km se banca (aunque en la agencia te lo hagan cambiar cada 10mil) pero mas de eso corres riesgo de romper todo. Si lleva semi sintetico anda de ahora en mas todos los domingos a misa porque tenes un Dios aparte jajajajasU5W30 es sintetico. Mañana voy a hacerle el cambio. Y de aqui en mas, voy a tratar de no Usa 5W30 que es sintetico. Mañana voy a hacerle el cambio y en adelante tratar de no colgarme y respetar los kilometrajes para el cambio @@creepy Fue mas o menos lo que me dijeron por telefono, mañana cuento cuanto me salio Edited November 9, 2016 by jotace Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 perfecto ! el tema de las bujias, tampoco lo cuelgues. Hoy dia la electrónica maneja todo y cualquier variable te descajeta desde el consumo al andar general. Lo que valen es despreciable respecto, por ejemplo, a que queme mal y tengas que reemplazar un catalizador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Con las bujías tenés 2 factores. El standard es cada 30.000Km o cada 3 años, lo que suceda primero. Claro que se le puede dar rosca hasta 50.000km o 10 años, pero después hay que ver los daños colaterales que pudieran suceder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted November 9, 2016 Author Share Posted November 9, 2016 Me hicieron cagar, voy a cambiar las bujias tambien. ¿Bosch o NGK? que es Iridium? ¿Y los cables cuando se reemplazan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Aca soy la oveja negra: trabajo en Postventa en una concesionaria Chevrolet. Pero algún consejo te puedo dar. Las bujías se reemplazan cada 30.000 kms. las consecuencias de no cambiarlas son varias que mi experiencia me ha demostrado. Consumo excesivo, demora en el arranque a la mañana, y la peor, fallo en bobina o en modulo motor (esto es raro, pero ha pasado). De todas maneras, el desgaste natural de una bujía, va exclusivamente de la mano de la calidad de combustible que uses, pero 30 mil kms es un kilometraje lógico por el tipo de encendido y bujías de tu prisma. Consejo 1, USA BUJIAS ORIGINALES, no llegan a 250 pesos las 4 y eso te asegura que no vas a tener problemas de bobina o modulo motor. Consejo 2, Los cables de bujía rojos que vinieron en prisma son de cortarse, cuidado cuando los saques, si podes reemplazalos por los originales de color negro que vienen al dia de hoy. Como te dijeron mas arriba, el aceite 5w30 dura 15 kms bien. La correa dentada y el tensor se reemplazan cada 50.000 kms (pedí también que te revisen a bomba de agua y el termostato, ya que es parte de la distribución y esta a mano) Filtro de habitáculo cada 20.000 (igual lo podes ir revisando y ver si es necesario) Y disfrutalo, es un buen auto el prisma. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Que berreteada debe traer, para durar 50k la distribución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Que berreteada debe traer, para durar 50k la distribución. es solo una cuestión de prevencion, todas las distribuciones tienen un margen (el cual varía depende el tipo de uso del vehiculo). Hemos reemplazado correas con mas de 80/90k y han estado en excelente estado, pero el riesgo que se corre por no cambiarla es mucho mayor que lo que es el valor del mantenimiento en si. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Para eso hay una tapa de inspección. Si no hay perdidas,con ese kilometraje,ni el serigrafiado se vera afectado. Tambien el desarme-armado trae sus riesgos(especialmente en personal de concesionaria),ya que ponen a los menos expertos en estos cambios simples. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Preferiría anticipar los cambios de aceite..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted November 9, 2016 Author Share Posted November 9, 2016 (edited) cada 30000 o 40000km se cambian las bujias, cada 50000 las correas. el aceite que lleva el prisma es el sintetico elaion f50d1 5w30 y sale $1062, asi que dudo que con el filtro de aceite mas el de aire te cobren $1200. se cambia cada 15000km saludos Acabo de hacer el cambio de aceite, filtro de aceite y aire. Con Elaion 5W30 (envasado, no el suelto) efectivamente me salio todo $1285,00 que pague con tarjeta Me habia confundido en el kilometraje, tiene 37..500 no 40.000, o sea que hice el cambio a los 14.000km y algo (tenia 23.000 en el cambio anterior) Aca soy la oveja negra: trabajo en Postventa en una concesionaria Chevrolet. Pero algún consejo te puedo dar. Las bujías se reemplazan cada 30.000 kms. las consecuencias de no cambiarlas son varias que mi experiencia me ha demostrado. Consumo excesivo, demora en el arranque a la mañana, y la peor, fallo en bobina o en modulo motor (esto es raro, pero ha pasado). De todas maneras, el desgaste natural de una bujía, va exclusivamente de la mano de la calidad de combustible que uses, pero 30 mil kms es un kilometraje lógico por el tipo de encendido y bujías de tu prisma. Consejo 1, USA BUJIAS ORIGINALES, no llegan a 250 pesos las 4 y eso te asegura que no vas a tener problemas de bobina o modulo motor. Consejo 2, Los cables de bujía rojos que vinieron en prisma son de cortarse, cuidado cuando los saques, si podes reemplazalos por los originales de color negro que vienen al dia de hoy. Como te dijeron mas arriba, el aceite 5w30 dura 15 kms bien. La correa dentada y el tensor se reemplazan cada 50.000 kms (pedí también que te revisen a bomba de agua y el termostato, ya que es parte de la distribución y esta a mano) Filtro de habitáculo cada 20.000 (igual lo podes ir revisando y ver si es necesario) Y disfrutalo, es un buen auto el prisma. El combustible que uso es ypf infinia y la mayoria de los 37500kms que tiene estan hechos en ruta, hace unos 15 dias le hice 3850kms en 7 dias, por misiones, corrientes, chaco y formosa ¿Cuales son las bujias originales? ¿Que cosa es el filtro de habitaculo? ¿Como lo reviso? (me suena a algo que filtra el aire del habitaculo propiamente dicho, o sea donde voy conduciendo Voy a ver de nuevo los cables de bujias, pero me parece que son de color negro. No se a partir de cuando vienen con esos cables, el auto tiene un año y medio Edited November 9, 2016 by jotace Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted November 10, 2016 Share Posted November 10, 2016 El filtro de habitáculo es el llamado filtro antipolen, es el que filtra el aire que ingresa al habitáculo por la ventilación, calefacción y el a/a. Se ubica atrás de la guantera, hay que sacar la misma para reemplazarlo. Las bujías originales tienen el nro de pieza 93206675, son marca GM, las vas a conseguir en concesionarios Chevrolet y como te decía valen $ 55 c/u Si tiene los cables de bujías negros, no te preocupes, se reemplazan sólo si fallan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted November 10, 2016 Share Posted November 10, 2016 30.000km una bujia? Supongo sera para esos modelos y marca particular. O mis bujias estan detonadisimas biggrin fiesta 2011 90.000km todo original. Las revise y las vi bien hace un tiempo. Quizas haya perdido algo de potencia todo este tiempo que paso sin duda pero imperceptible. Debería ir a cambiarlas no? Soy un hdp Link to comment Share on other sites More sharing options...
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