Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Y? Cómo estuvieron los Guns?

Recommended Posts

Fui anoche. Para ponerlo en palabras sencillas fui a comer un asado violento y me quedé con hambre. Creo que hubiera disfrutado mucho más a Slash con Miles y sumándolo a Duff que con lo que queda de Axl. Ver cómo estiraban cosi todos los temas para que Axl tome aire y trate de llegar a las notas era un bajón. En líneas generales estuvo bueno, pero no me emocionó realmente. Ya a modo totalmente personal, creo que después de ver a Gilmour ya ningún otro show me va a emocionar.

yo fui el viernes y la verdad me gusto como canto axl, obvio en alguno temas moria... se quedaba sin aire pero le ponia todas las ganas para llegar, pero solo vi que paso eso en unos pocos temas en los demas para mi estuvo 10 puntos, llege a estar casi en la valla y no se escuchaba la voz nose porque, pero despues fui para atras y el sonido era mejor, slash toco muy bien la guitarra para mi se escucho re bien, en un tema se le rompio le rompio la primera cuerda pero la remo como un campeon, el recital en si me encanto porque era ver juntos la banda que desde muy chico escucho y soy fan, pero siendo objetivo me gusto mas cuando lo fui a ver con kenedy en el 2011, aca como que slash y axl ni bola se daban era como que tocaban por laburo y listo, en cambio con kenedy a slash se lo ve diferente, le mete mas onda.. se nota que es diferente

Yo fui a general alta.

En sonido muy malo donde estaba yo, la mayor parte del show no era claro, por momentos sonaba bastante bien.

Me sorprendieron gratamente Axl y Slash, Axl no mezquino las partes más jugadas y Slash toco todo un tema(no recuerdo bien cuál) sin la 1ra que la corto ni bien arrancó sólo incluído e hizo que no se notara.

Después un poco flojo para el nivel de esta banda, cada cual hacía lo suyo muy bien, pero no se vio un grupo homogéneo, quiero decir con esto que no hacen el show entre todos y se botaba mucho, pareciera que el tocar juntos no les primera satisfacción. Otra punto bajo fue la puesta en escena, los fuegos artificiales y el fuego quedaban fenómenos, pero las imágenes de las pantallas en ciertos temas estaban buenas (civil war) en el resto me hubiese gusto ver un poco más.

El que más me sorprendió en toda la noche fue Richard Fortus, que además de meterle mucha onda el loco toca de 10 con muchísima onda. Lindo detalle el de "Wish You We Here" instrumental a dos violas terminando con la parte final de "Layla" aunque muchos no captaron de que se trataba. Mucho solo de Slash, al punto que me dije "otro sólo más" cuando hicieron la intro de "patience".

En definitiva quedó la sensación que podría haber estado mejor siendo los Guns en ese estadio y juntandose Slash, Axl y Duff.

La banda increíble, Slash super aceitado, Richard Fortus un animal de otro mundo y Axl es Axl... ha cantado mejor... y también peor! ja

le diste en el clavo a todo, a mi parecer

Desde el campo normal del dia sabado 5 de nov puedo decir que pase un excelente recital. Me gusto muchisimo como sonó slash la rompio toda. Axl para mi cumplió

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

yo fui el viernes y la verdad me gusto como canto axl, obvio en alguno temas moria... se quedaba sin aire pero le ponia todas las ganas para llegar, pero solo vi que paso eso en unos pocos temas en los demas para mi estuvo 10 puntos, llege a estar casi en la valla y no se escuchaba la voz nose porque, pero despues fui para atras y el sonido era mejor, slash toco muy bien la guitarra para mi se escucho re bien, en un tema se le rompio le rompio la primera cuerda pero la remo como un campeon, el recital en si me encanto porque era ver juntos la banda que desde muy chico escucho y soy fan, pero siendo objetivo me gusto mas cuando lo fui a ver con kenedy en el 2011, aca como que slash y axl ni bola se daban era como que tocaban por laburo y listo, en cambio con kenedy a slash se lo ve diferente, le mete mas onda.. se nota que es diferente

No pude ir, pero tengo un amigo que fue y me comento exactamente lo mismo, cero onda entre los musicos.

Un muy buen show. Axl le cerró el culo a varios. Obviamente no va a cantar como antes, pero se la re bancó. A veces se notaba, mas que nada cuando bajaba, que la voz ya la tiene hecha pelota, porque no se escuchaba. 

Slash es Slash. Mostró por qué muchos lo bancan. Le pegó a todas. Eso sí, menos onda que bandera de lata. La química con Axl ya no existe. 

Duff es un monstruo. El más ondero, el motor de este show, se tocó todo y muchos no le dieron pelota. El que realmente me la subió. 

Fortus INCREIBLE. Por momentos me hacía acordar a Ron Wood, por otros al Pinguino de la serie Gotham, pero la descosía. Fue el único que la quedó en una nota, pero a menos que fueras puntilloso, ni lo notabas. 

Steven. Por dios la cara de felicidad de Steven cuando tocaron Out Ta Get Me. Sorum es un genio, pero Adler es rocanrol, es puro aguante. 

La lista fue genial. No creo que les haya faltado ningún tema. Por supuesto uno siempre queda con ganas de más, pero acá no escatimaron en tiempo y canciones. 

Perlitas los temas del Chinese Democracy, que yo ni me esperaba. Better es un temazo!

Y el sonido en general no fue el mejor, pero las veces que fui a River el sonido siempre fue de medio para abajo. 

Pero en si para mi fue un show de puta madre. No fue excelente como el de los Stones, pero fue un muy buen recital. 

PD: Airbag rockeó como a muchos le gustaría hacerlo, pero nadie lo va a admitir  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

PD: Airbag rockeó como a muchos le gustaría hacerlo, pero nadie lo va a admitir  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Sí, pero fueron una colección de clichés. Quizá se sintieron condicionados por el entorno y su pasado reciente. A modo de ejemplo: antes de salir al escenario se escuchaba la guitarra del cantante a puro riff explosivo. El primer tema que tocan es Me Gusta Ese Tajo de Spinetta en versión hiper hardrock. Tocaron el Himno (WTF?!!!), ese fue el momento que más engancharon con la gente. Después metieron Sultans Of Swing de Dire Straits instrumental. Volviendo al tema de los clichés, el gong y el solo larguísimo ultra shreder a la "mirá mamá sin manos" del cantante totalmente innecesarios. Pero bueno, debo reconocer que sonaron muy bien a pesar de todo esto.

Sí, pero fueron una colección de clichés. Quizá se sintieron condicionados por el entorno y su pasado reciente. A modo de ejemplo: antes de salir al escenario se escuchaba la guitarra del cantante a puro riff explosivo. El primer tema que tocan es Me Gusta Ese Tajo de Spinetta en versión hiper hardrock. Tocaron el Himno (WTF?!!!), ese fue el momento que más engancharon con la gente. Después metieron Sultans Of Swing de Dire Straits instrumental. Volviendo al tema de los clichés, el gong y el solo larguísimo ultra shreder a la "mirá mamá sin manos" del cantante totalmente innecesarios. Pero bueno, debo reconocer que sonaron muy bien a pesar de todo esto.

Entonces estuvo re bueno lo de airbag!! jajaj

los vi en 93 en el 2010 y ahora asi que no puedo ser muy objetivo 

si esperas ver a axl cantando como cuando tenia 30 no  va 

slash toca mucho mejor  aunque la viola estaba bastante cargada para mi gusto 

richard fortus en un genio total y el batero es un poco moderno para los guns pero la descose

creo que hoy se puede decir que los tipo envejecieron bien 

Yo lo trato de ver por el lado de que los flacos estaban cumpliendo un sueño. Entonces medio que les perdono todo el despilfarre de vicios y cliches del rocanrol. El himno fue lo que menos me gustó, pero eso es personal porque siempre detesté la demagogia de los himnos y todo el patriotismo berreta. 

los vi en 93 en el 2010 y ahora asi que no puedo ser muy objetivo 

si esperas ver a axl cantando como cuando tenia 30 no  va 

slash toca mucho mejor  aunque la viola estaba bastante cargada para mi gusto 

richard fortus en un genio total y el batero es un poco moderno para los guns pero la descose

creo que hoy se puede decir que los tipo envejecieron bien 

Los tipos envejecieron bien. Musicalmente hablando  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Off topic nada que ver: me cuesta asimilar que Axl y Slash tienen la misma edad que Flea y Anthony Kiedis. Nada. Solo eso

Fui a la general el viernes

El sonido flojo, de momentos se escuchaba bien y por momentos no, producto del viento

El recital estuvo bueno, no fui con muchas expectativas. Coincido con que demasiado solos de guitarra para esperar que Axl recupere el aire...pero Slash impecable, se roba el Show, me fui conforme.

Hay circulando un vídeo de la fecha del viernes, donde mucha gente del campo se paso al VIP, tirando abajo una vaya; repudio totalmente la acción pero sería bueno que se deje de currar con esta división,  mas que nada porque si sucede algo así es injusto para el que garpo 4 veces mas y termina viendo el recital al lado de un colado que pago menos. 

comparto con @@pablostrummer que el batero con esa gorrita estaba mas para tocar con bruno mars que en los guns, a mi gusto (aunque le pegue bien) le falta show rockero como lo hacía Adler o Matt Sorum.

En FB puse esto:

..."Hace poco mas de 20 años era un pendejo gunner que me creía y quería ser como Slash, los discos appettite y los illusion me marcaron el camino musicalmente, por no tener guita me quede en casa mirandolo por Telefe... al negro lo sigo desde siempre y cada dia toca mejor, la banda que no llego a sacar el disco, lo de slash snakepit, velvey revolver y como solista con Myles Kennedy. Cuando me entere de la reunión de los GNR y habiendo escuchado como cantaba Axl  sentí que musicalmente se bajaban varios escalones en calidad, pero ayer llegando al estadio y escuchando los clasicos me agarro una sensacion de escalofrío/hormigueo en el cuerpo en el cuerpo de tanta emocion, incluido pisotones, empujones, pogo que al terminar la jornada me hicieron acordar que ya no soy ese chico de casi 20 años y la voz de Axl cumplió bastante bien (el tambien esta grande jajaja). Ya está, ya los vi juntos, muy bien Adler me hubiese gustado que también inviten a Izzi, Gilby y Matt. Sigo emocionado, gracias GNR!!!"...

Le quiero agregar algo.... BASTA DE CAMPO VIP PAPÁ, si queres estar comodo vayan a platea.

estuvo bien.

duff y fortus se encargan de ponerle onda al show...  de hecho, si hoy la banda se volvió a juntar es gracias a Duff, a los demás miembros originales les da lo mismo tocar o no.

hoy slash es un guitarrista mas completo, ya no es el típico adolescente que toca con un montón de gain, claramente con el tiempo se fue volviendo mejor musico.

Axl cumple con su rol de cantante ... obviamente ya no puede hacer lo que hacia en el 90'

una lastima que Adler haya tocado un solo tema !! 

Edited by stradlin136

estuvo bien.

duff y fortus se encargan de ponerle onda al show...  de hecho, si hoy la banda se volvió a juntar es gracias a Duff, a los demás miembros originales les da lo mismo tocar o no.

hoy slash es un guitarrista mas completo, ya no es el típico adolescente que toca con un montón de gain, claramente con el tiempo se fue volviendo mejor musico.

Axl cumple con su rol de cantante ... obviamente ya no puede hacer lo que hacia en el 90'

una lastima que Adler haya tocado un solo tema !! 

yo fui el viernes 

el sabado toco my michelle?? 

yo fui el viernes 

si, el sábado toco My Michelle 

Edited by stradlin136

De verdad creen que hacen solos para esperar que Axl se recupere?. Estan al tanto que el tipo ya hizo dos giras con AC DC muchachos?. En donde vocalmente es mas exigido y hace dos hora de corrido?.

Con respecto al show, tremendo, de donde yo estaba se escuchaba perfecto. Slash esta afiladisimo, no pifia practicamente nada. Me volo la cabeza cuando tocaron Coma, un tema de 10 minutos sin estribillos. La unica cancion que no me gusto como sono fue Better, como que es un tema muy sobreproducido en estudio y cuando lo llevas al vivo no va.

Entre Axl y Slash 0 onda en el escenario, Duff una maquina, Fortus me gusta mucho como violero, puede Shreddear y tambieb tocar tranqui con calidad. Se nota que a Frank Ferrer lo han acomodado mucho con el tema del tempo, ahora esta tocando con mucha fidelidad a como estan grabados los temas. Punto alto cuando subio Adler, al que dejaron tocar solo un tema, mucha onda el tipo.

La verdad que cumplieron con creces.

yo fui el viernes 

Sí, es en la que tocó Adler. Paso la lista de temas del sábado:

It's So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin' Jive
Better
Estranged
Live and Let Die
Rocket Queen
You Could Be Mine
New Rose
This I Love
Civil War
Coma
Speak Softly Love 
Sweet Child O' Mine
My Michelle
Wish You Were Here
November Rain
Knockin' on Heaven's Door
Nightrain

Bises:
Patience
The Seeker
Paradise City

Lleve a mi mujer el sábado, en mi vida los segui asi creo ser bastante objetivo.

Para un tipo que va sin expectativas el show estuvo bueno y balanceado, no decae es muy llevadero.

Concuerdo con todos talvez le falto un batero un poco más explosivo, cuando toco Adler se puso mas redondo todo estéticamente con el tipo revoleando los brazos y tocando con todo el cuerpo como nos tienen acostumbrados los bateros del estilo.

Si vas a hacer la pavada de Slash tocando el padrino hacela completa y pone un batero acorde a la fantasia que queres vender.

Fotus en "knocking on heaven doors" dio catedra del estilo, las lineas que tocaba eran de Alabama y las de Slash eran de Aldo Bonzi.

Axel cantó correcto, y se lo vio conectado con lo que pasaba en el escenario.

Night Train y Welcome to the Jungle para mi lo mejor.

Lo peor Slash tocando con esa guitarra fea BC Rich.

No nos dejemos engañar por el fanatismo. Axl no cantó bien. Se queda sin aire, tiene que forzar con la garganta para poder llegar a las notas agudas, no tiene un flujo de aire consistente (y hace que la melodía sea errática), etc etc etc. A mí me encanta lo que hace pero evidentemente no es un cantante técnico. El tipo que sabe cantar, no importa la edad que tenga, se muere sin hacerse mierda la voz. Mirá Pavarotti. ¿No te gusta el ejemplo? Mirá Steven Tyler entonces, que corre de acá para allá y que suena en vivo igual que en los discos.

Y el batero no se cansa de cagar los temas.

Fui el viernes a campo común, o sea lo vi por la pantalla o si me ponía en puntas de pie apenas podía ver el escenario, en líneas generales me fui conforme, no muy feliz, como si en 2010.

Axl está hecho pelota, cuál gordo que no puede respirar después de correr, aunque lo veo más flaco que años antes, el tema es que la voz es el único instrumento que no se puede reemplazar. En 2010 estuvo mucho mejor. Para mi el mic no funcionaba bien, las partes tranki apenas se escuchaban.

Slash... Es slash un monstruo, me pareció muy poca onda con el resto.

Duff otro monstruo parecía el único feliz de estar tocando, mucha onda con el resto de la banda.

Adler cuando subió parecía un nene con juguete nuevo, el momento de más emoción para mi.

Fortus muy bien robándose el show en algunos momentos.

El batero bien, cumplió.

En fin...

No nos dejemos engañar por el fanatismo. Axl no cantó bien. Se queda sin aire, tiene que forzar con la garganta para poder llegar a las notas agudas, no tiene un flujo de aire consistente (y hace que la melodía sea errática), etc etc etc. A mí me encanta lo que hace pero evidentemente no es un cantante técnico. El tipo que sabe cantar, no importa la edad que tenga, se muere sin hacerse mierda la voz. Mirá Pavarotti. ¿No te gusta el ejemplo? Mirá Steven Tyler entonces, que corre de acá para allá y que suena en vivo igual que en los discos.

Y el batero no se cansa de cagar los temas.

Esa necesidad de hacer comparaciones boludas.