Jump to content

Cambio de color de guitarra con Strech o Plastidip

Recommended Posts

Buenas! Les muestro una prueba que hice para cambiar el color de una guitarra, sin perder el original! Muestro fotos y luego pongo mis conclusiones

Decidí Usar la alternativa nacional Strech, por una cuestion monetaria unicamente, supongo que Plastidip, anda igual o mejor!

La guitarra es una Cort Z42 Zenox, muy linda guitarra en relacion precio calidad. Potes Alpha, desfazador de Bobinas, buenos herrajes, no desafina. Anda muy bien. 

1 Paso. Enmascarar

Se enmascaro todo lo posible, y la electronica se guardo dentro de la cavidad, sin tener que desoldar absolutamente nada. 

NxGK6AA.jpg

Colocamos escarbadientes en los agujeros que podamos, para evitar tener que limpiarlos luego. 

SXXi8i2.jpg

Primera Mano de pintura, comenzamos.

Es importante no cubir todo en la primera mano, para evitar que se choree la pintura y quede desparejo. es muy ligera.

ezI29wA.jpg

Segunda mano de Pintura, ya cargamos un poco mas, todavía debe ser ligera. (Notese que aun se ven las betas de la pintura original)

yCapQi7.jpg

Tercera y cuarta , ya se debería quedar cubierta toda la pintura del instrumento. En estas ultimas manos, tenemos que prestar atención a los detalles y recovecos de la guitarra. 

Xnv3P7u.jpg

Resultado final, después de 5 manos de pintura.

hJzz1ak.jpg

Conclusion final: Me gustó mucho el acabado mate que tiene, al tacto es extraña, ya que es una goma básicamente, pero es una buena alternativa para "Jugar" un poco si te aburriste del color de tu guitarra. Es una buena alternativa para protegerla también. Tenes amplia gama de colores y estilos.

Si te das un poco de maña para desarmar y armar no vas a tener problemas. Y si queres volver al color original, se sale como si fuera vinilo. 

Espero que les haya gustado!! Saludos

Me estas dando ideas locas! Creo que voy a tratar de hacerme de alguna Les Paul baratija para experimentos. Otra cosa, tambien podes usar esmalte sintetico en aerosol encima del plasti dip si buscas algun color en particular como algunos metalizados.
Tambien, si buscas algun metalizado raro, tenes la linea metallizer que la aplicas encima de un negro mate y garpa mal!

O podes usar Rust Oleum color shift que tambien es una locura el color (tambien se aplica sobre negro mate):

4-11-4-1.jpg

Me estas dando ideas locas! Creo que voy a tratar de hacerme de alguna Les Paul baratija para experimentos. Otra cosa, tambien podes usar esmalte sintetico en aerosol encima del plasti dip si buscas algun color en particular como algunos metalizados.

Tambien, si buscas algun metalizado raro, tenes la linea metallizer que la aplicas encima de un negro mate y garpa mal!

O podes usar Rust Oleum color shift que tambien es una locura el color (tambien se aplica sobre negro mate):

4-11-4-1.jpg

Decis que se puede laquear?

@@Yomaty @@custom24 No estoy seguro, una laca poly creo que el solvente te haria percha el plastidip. Lo que si se puede es usar esmalte sintetico encima del plastidip.

@@Julio D. Pogonza, esta el metallizer dorado, que tenes que aplicarlo encima de negro mate (y el metallizer solo sale carisimo). Me parece mejor directamente usar un esmalte sintetico en aerosol, tipo tersuave o kuwait encima del plasti dip como imprimante. Por otro lado, el dorado esta hecho con bronce molido en los aerosoles (si, como el viejo goldtop de gibson), con el sudor se pone verdoso como el posta.

Loco sabes que hace tiempo vengo pensando hacerle lo mismo a un bajo que tengo con plasti dip!!

de una me acabas de dar el puntapié inicial Jaja

Tengo un amigo/conocido que me pinto la mi ex fernandes y me cobró dos mangos..

Si te interesa tw paso el dato, posta me cobró nada pero nada de plata..

@@Pomelo si dale!!

Dale, te consigo el teléfono que no lo tengo y te lo paso por wsp..

Lo único esta en la rotonda de alpargatas así que la vas a tener que traer o sino te digo donde dejarla en Palermo que tengo un secuaz que es de esos amigos que están siempre en todas y seguro se copa..

Sale en negro deportivo? (Un negro mate y especial, no se mancha al tocarlo)

@@Yomaty @@custom24 No estoy seguro, una laca poly creo que el solvente te haria percha el plastidip. Lo que si se puede es usar esmalte sintetico encima del plastidip.

@@Julio D. Pogonza, esta el metallizer dorado, que tenes que aplicarlo encima de negro mate (y el metallizer solo sale carisimo). Me parece mejor directamente usar un esmalte sintetico en aerosol, tipo tersuave o kuwait encima del plasti dip como imprimante. Por otro lado, el dorado esta hecho con bronce molido en los aerosoles (si, como el viejo goldtop de gibson), con el sudor se pone verdoso como el posta.

Vi un video que si se puede, lo que pasa es que se hace dificil de sacar despues