Jump to content
Franco De Angelis

La movida de Rosario

Recommended Posts

Hace muy poco me tope con esta banda de Rosario "TRES" de lo mejor que escuche en este ultimo tiempo, me paso el dato un rosarino del foro y ni bien los escuche me quede helado.

Su vocalista y guitarra líder Santiago Pagura, estuvo en una nota que realizo Ariel a guitarristas grosos no conocidos (esta por ahí); lo recordé por la Whasburn N 4. Hay bastantes videos de el tocando solo en distintas jams, un guitarrista con un estilo muy particular.

les dejo dos videos de su algún y creo que hay un EP mas un acústico.

También esto me dejo pensando en la movida tan particular (de siempre ) en Rosario con muy buenas bandas como Vudú, del amigo Willy Echarte y otras tantas mas, siempre con ese aire tan particular muy de Rosario, da la sensación que tienen su movida aislados del resto y esta bien así.

https://www.youtube.com/watch?v=GKgAjE4rXyc

El solo de este ultimo en 2:50 es demoledor

https://www.youtube.com/watch?v=LZGSm9V31as

Edited by Franco De Angelis

Aunque no lo puedan creer, hay gente que hace música mas allá de la Gral Paz  ;-)  :cool:

Si si!!! Fito no es porteño!! es Rosarino...

Saludos

Edito: Franco, no sos de CABA! Que te paso?  biggrin

Edited by Mystic Man

De rosario vienen saliendo unas bandas increibles. Parteplaneta, Sig Ragga, las hermanas Bertoldi. Debe haber algo en el agua..

Bueno , justamente Parteplaneta fue la que más me llamó la atención .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me gustó mucho la verdad, no es el estilo que escucho. Pero Pagura es tremendo monstruo tocando, lo tenía de haberlo visto con Andy Ludmer (otro animalito made in Rosario).

Edited by Silent

Aunque no lo puedan creer, hay gente que hace música mas allá de la Gral Paz ;-) :cool:

Si si!!! Fito no es porteño!! es Rosarino...

Saludos

Edito: Franco, no sos de CABA! Que te paso? biggrin

No del Sur

Pero siempre me llamó la atención Rosario y mucho , en principio con la trova que desembarcó después de Malvinas y comienzo de la democracia , lo primero que vi en vivo fue Baglieto; desde ese tiempo lo seguí ; más tarde llego Fandermole , Ruben Goldin para estallar con Fito (Gallardo incluido en su banda ) y en paralelo la movida new age del 85 aprox con Identikit o Graffitti .

Es decir compre discos de todos ellos en un fenómeno particular por qué no provenían de capital y yo en el Sur sabía de todos solo con la radio ; es decir que se las ingenian para prescindir en principio de capital .

Edited by Franco De Angelis

Parteplaneta no son de rosario y las hermanas bertoldi menos.. Son de santa fe..

Bueno tampoco para tanto , acá en mi zona decís : soy Del Valle y abarca desde Río Negro Neuquen sin mayor distinción .

:mrgreen:

Bueno tampoco para tanto , acá en mi zona decís : soy Del Valle y abarca desde Río Negro Neuquen sin mayor distinción .

:mrgreen:

Todavía despierto Franco? Anda a descansar qur las manzanas te necesitan bien fresco ;)

De rosario vienen saliendo unas bandas increibles. Parteplaneta, Sig Ragga, las hermanas Bertoldi. Debe haber algo en el agua..

Las hermanas Bertoldi son de Sunchales (Sta Fe). 

Hace muy poco me tope con esta banda de Rosario "TRES" de lo mejor que escuche en este ultimo tiempo, me paso el dato un rosarino del foro y ni bien los escuche me quede helado.

Su vocalista y guitarra líder Santiago Pagura, estuvo en una nota que realizo Ariel a guitarristas grosos no conocidos (esta por ahí); lo recordé por la Whasburn N 4. Hay bastantes videos de el tocando solo en distintas jams, un guitarrista con un estilo muy particular.

les dejo dos videos de su algún y creo que hay un EP mas un acústico.

También esto me dejo pensando en la movida tan particular (de siempre ) en Rosario con muy buenas bandas como Vudú, del amigo Willy Echarte y otras tantas mas, siempre con ese aire tan particular muy de Rosario, da la sensación que tienen su movida aislados del resto y esta bien así.

https://www.youtube.com/watch?v=GKgAjE4rXyc

El solo de este ultimo en 2:50 es demoledor

https://www.youtube.com/watch?v=LZGSm9V31as

Muy bueno.. mucho laburo se nota que hay ahi !!!

pd: el audio de bata del segundo video... muuuuuuy lindo !!!

Ninguna de las bandas que nombraste son de Rosario.

Ninguna de las bandas que nombraste son de Rosario.

Ok Los Arnaldos .., te suenan?? Eran de Rosario 80 y 90 ....

Ahora decirme que eran de San Lorenzo , bueno @@Willy no es de ahí y el vocalista también , sin embargo Vudu es de Rosario y se gestó ahí

Y además vos que sabes y qué autoridad tenes ???

Ok Los Arnaldos .., te suenan?? Eran de Rosario 80 y 90 ....

Ahora decirme que eran de San Lorenzo , bueno @@Willy no es de ahí y el vocalista también , sin embargo Vudu es de Rosario y se gestó ahí

Y además vos que sabes y qué autoridad tenes ???

Jajajajaj si me suenan ..... jaja

Todos rosarinos

http://www.youtube.com/watch?v=fgLhRMoTVrk

Carmina son de Firmat/Rosario

http://www.youtube.com/watch?v=W8dKJpiaBks

Increíble , una mejor que otra , viven en un lugar único ; por lo que vi solo acá , le sacan una punta a capital , por mucho .

A que van a ir ahí ? Es como bajar de nivel

La clave está en su dieta...

Muchos gatos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Los Gatos tambien fueron de aca ......... por ejemplo ....