Silent Posted November 6, 2016 Share Posted November 6, 2016 Hola gente, les dejo esta vez un cover que hice con mi novia, del soundtrack de la película The nightmare before Christmas. https://soundcloud.com/silent_night/sallys-song-danny-elfman-full-cover La orquestación está diferente a la original, porque me pintó hacerlo así, no buscar que quede igual. Espero que les guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 (edited) Que lindo tema. Está buena la versión. Si me permitís una crítica, en mi opinión trataria de hacerlo un toque mas rapido, subirlo un par de puntos de bpm nomás (uno, dos, tres) a veces es algo sutil pero cambia bastante la onda del tema. Así me parece que quedó un poco perezoso. Y hay una percu al principio que lo hace medio robótico. Bah, suena medio a percu midi, quizas se podria reemplazar por otro sonido. Fijate que la versión original al ser una versión para orquesta tiene un manejo del pulso un poco mas libre, con cierto rubato. Por otro lado, la guitarra que dobla la voz creo que quedaría mejor en un plano mas bajito. Al menos en algunas partes. Canta bien tu novia. A la voz le pusiste algun filtro tipo radio antigua o algo asi no? queda bien. Edito: "robótico" quizás es una expresión medio fea, pero me refiero a que suena a midi Edited November 7, 2016 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinMoyan0 Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Muy copado che, muy buen tema y la grabación también! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted November 7, 2016 Author Share Posted November 7, 2016 Que lindo tema. Está buena la versión. Si me permitís una crítica, en mi opinión trataria de hacerlo un toque mas rapido, subirlo un par de puntos de bpm nomás (uno, dos, tres) a veces es algo sutil pero cambia bastante la onda del tema. Así me parece que quedó un poco perezoso. Y hay una percu al principio que lo hace medio robótico. Bah, suena medio a percu midi, quizas se podria reemplazar por otro sonido. Fijate que la versión original al ser una versión para orquesta tiene un manejo del pulso un poco mas libre, con cierto rubato. Por otro lado, la guitarra que dobla la voz creo que quedaría mejor en un plano mas bajito. Al menos en algunas partes. Canta bien tu novia. A la voz le pusiste algun filtro tipo radio antigua o algo asi no? queda bien. Edito: "robótico" quizás es una expresión medio fea, pero me refiero a que suena a midi Gracias por escuchar!. Un par de cosas: La velocidad después de escuchar otros me pareció un toque lenta, lo podría haber subido un poco más. Es posta que el original el pulso es otra cosa, más libre. Lo de la viola fue una cosa más de que a mi novia le da vergüenza escucharse grabada entonces me pidió que la suba un toque para no quedar tan descubierta (si, una boludez). El filtro "tipo radio" es en realidad de una tipo cajita musical que acompaña durante casi todo el tema. La voz tiene un poco de eq, compresión y un pequeño delay nomás. Muy copado che, muy buen tema y la grabación también! Gracias genio :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Gracias por escuchar!. Un par de cosas: La velocidad después de escuchar otros me pareció un toque lenta, lo podría haber subido un poco más. Es posta que el original el pulso es otra cosa, más libre. Lo de la viola fue una cosa más de que a mi novia le da vergüenza escucharse grabada entonces me pidió que la suba un toque para no quedar tan descubierta (si, una boludez). El filtro "tipo radio" es en realidad de una tipo cajita musical que acompaña durante casi todo el tema. La voz tiene un poco de eq, compresión y un pequeño delay nomás. Gracias genio :) Ah si, escuché la cajita musical, queda copado. Me refería a que la voz tiene algo que me hace acordar a las grabaciones viejas, pense que era un tema de eq, pero quizas es por como coloca la voz. De todos modos queda lindo. No deberia tener verguenza tu novia, canta bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted November 7, 2016 Author Share Posted November 7, 2016 Ah si, escuché la cajita musical, queda copado. Me refería a que la voz tiene algo que me hace acordar a las grabaciones viejas, pense que era un tema de eq, pero quizas es por como coloca la voz. De todos modos queda lindo. No deberia tener verguenza tu novia, canta bien Gracias!. Le voy a mostrar el foro a ver si me da más bola para grabar :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinMoyan0 Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 @@Silent Invitame a grabar un solito! jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted November 9, 2016 Author Share Posted November 9, 2016 @@Silent Invitame a grabar un solito! jajaj Cuando quieras tincho! Armo algo y te chiflo. Igual ya sabés cuando tengas tiempo me chiflás y nos juntamos a tomar unos mates. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted November 9, 2016 Share Posted November 9, 2016 Bien ahi che. Me gustó :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted November 9, 2016 Author Share Posted November 9, 2016 Gracias Marcos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts