Jump to content
DAFR

Conocedores Fractal Audio.

Recommended Posts

Hola a todos.

Me ha surgido una duda acerca del Axe FX II.

Mi intencion es conectar un Axe FX II con una potencia Matrix. Y tengo dudas acerca de que parlante o cab me conviene.

He leido que se puede conectar tanto a una caja comun como tambien se puede simular parlantes y cajas.

Cual conviene mas, en terminos de sonido y comodidad : Caja y parlantes reales o simulados?

En este ultimo caso (parlante y caja simulada), por donde "saldria el sonido"? No se bien como funcionaria con esta opcion.

Gracias.

Edited by DAFR

sino tenes unos parlantes reales , monitores , auriculares , algo fisico ...el audio no sale por ningún lado.. pero podes simular una caja en el fractal para grabar ponele... 

El axe fx funciona como pre. Si lo conectas a una potencia necesitas parlantes , tambien podes conectarla a algun parlante potenciado(FRFR seria lo ideal) y ahi podes utilizar toda la simulacion de cabs que tiene, si lo conectas a una potencia y una caja proba que te resulta mejor. Es facil probar eso bypasseando el block de la caja en algun preset y ver que funciona mejor para vos

Si necesitas una mano preguntame y te escribo por privado. Tenes.la opcion de descativar el cab desde el global o tambien usar una salida con simulacion de caja y otra sin

Yo usé un tiempo un axe fx ultra con un parlante full range de 15. Suena muy bien y es muy práctico, quizá lo único que moleste es acostumbrarse a no tener el típico amplificador detrás tuyo sino un monitor

También lo usé por el return de un ampli, pero prefiero la opción anterior.

@@DAFR Tenés tres formas de sonar.

1) Podés conectar Axe FX a potencia y salir a la caja que quieras (sin utilizar la emulación de caja del Axe). Llamala 2x12, 4x12. Lo que gustes.

2) Podés conectar Axe FX directo al PA del lugar y salir con la emulación de caja del Axe.

3) Podés conectar el Axe FX a potencia y salir a caja, y también salir en simultaneo, con emulación de caja, al PA del lugar. Cómo y por qué? Porque tenés 2 inputs y 2 outputs. Y cada señal se puede routear hacia donde gustes.