DAFR 0 Posted November 6, 2016 (edited) Hola a todos. Me ha surgido una duda acerca del Axe FX II. Mi intencion es conectar un Axe FX II con una potencia Matrix. Y tengo dudas acerca de que parlante o cab me conviene. He leido que se puede conectar tanto a una caja comun como tambien se puede simular parlantes y cajas. Cual conviene mas, en terminos de sonido y comodidad : Caja y parlantes reales o simulados? En este ultimo caso (parlante y caja simulada), por donde "saldria el sonido"? No se bien como funcionaria con esta opcion. Gracias. Edited November 6, 2016 by DAFR Quote Share this post Link to post Share on other sites
T4kamine 1376 Posted November 6, 2016 sino tenes unos parlantes reales , monitores , auriculares , algo fisico ...el audio no sale por ningún lado.. pero podes simular una caja en el fractal para grabar ponele... Quote Share this post Link to post Share on other sites
cai4651 133 Posted November 6, 2016 El axe fx funciona como pre. Si lo conectas a una potencia necesitas parlantes , tambien podes conectarla a algun parlante potenciado(FRFR seria lo ideal) y ahi podes utilizar toda la simulacion de cabs que tiene, si lo conectas a una potencia y una caja proba que te resulta mejor. Es facil probar eso bypasseando el block de la caja en algun preset y ver que funciona mejor para vos Quote Share this post Link to post Share on other sites
scorpion 155 Posted November 6, 2016 Si usas potencia y caja. Desactiva el cab para que salga mas "puro" el sonido. Quote Share this post Link to post Share on other sites
scorpion 155 Posted November 6, 2016 Si necesitas una mano preguntame y te escribo por privado. Tenes.la opcion de descativar el cab desde el global o tambien usar una salida con simulacion de caja y otra sin Quote Share this post Link to post Share on other sites
javiereu 173 Posted November 6, 2016 Yo usé un tiempo un axe fx ultra con un parlante full range de 15. Suena muy bien y es muy práctico, quizá lo único que moleste es acostumbrarse a no tener el típico amplificador detrás tuyo sino un monitor También lo usé por el return de un ampli, pero prefiero la opción anterior. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Metal soul 1 Posted November 7, 2016 Aca el licenciado Skin va a saber explicar muy bien lo que quieras acerca de este bicho hermoso. Justo lo que hablábamos el viernes @@skinhead Quote Share this post Link to post Share on other sites
skinhead 7 Posted November 8, 2016 @@DAFR Tenés tres formas de sonar. 1) Podés conectar Axe FX a potencia y salir a la caja que quieras (sin utilizar la emulación de caja del Axe). Llamala 2x12, 4x12. Lo que gustes. 2) Podés conectar Axe FX directo al PA del lugar y salir con la emulación de caja del Axe. 3) Podés conectar el Axe FX a potencia y salir a caja, y también salir en simultaneo, con emulación de caja, al PA del lugar. Cómo y por qué? Porque tenés 2 inputs y 2 outputs. Y cada señal se puede routear hacia donde gustes. Quote Share this post Link to post Share on other sites