Jump to content
Ernesto Castillo

Led Zepp: Señores, el rock ha muerto...

Recommended Posts

Dejo un temita mas que es "para mi" otra de las encarnaciones del rock en la música de hoy.

Si, estan en otra, claramente, ya a esto lo hacián a principios de los 90s con Page Plant. Tocar clásicos de Zepp a la World Music, mezclandolos con ritmos africanos, del medio oriente e hindúes. De Africa vienen el Jazz y  el Blues, y de ahí el Rock, del Medio Oriente el Flamenco, etc, etc, Ya a la variante de mezclar musica hindú con rock/pop la introdujo Harrison en los 60s con Ravi Shankar. De que evolución, de que "otra", de que cambio, de que originalidad estaríamos hablando? Si esto es "otra" mi culo canta por radio. Me hace acordar a mi abuelo, que era descendiente de escoceses, y que cuando la comida escaseaba, juntaban todas la sobras con mi abuela y hacian un pastiche/souffle/croqueta, al que llamaban "resurrection pie".

Pero yo nunca dije que fuera la novedad. Dije que mientras están llorando por acá, Plant ya ni siquiera hace rock como hacía antes.

despues de leer todo este topic se me ocurren algunas preguntas y una de ellas es 

¿el jazz ha muerto?  

Edited by Peter

@@Peter, me engañaste como a chica que presta servicios de quehaceres  domésticos de origen paraguayo! Esa NO ES la foto original tuya, es otra! La otra era mas linda, estabas mas "sauvage". A tu interrogante respondo humildemente: Si, claro, se murió con Miles Davis. Pero por lo menos los jazzeros encontraron el salvavidas del Rock, para resistir un largo tiempo mas. Independientemente de que el Jazz Rock me parezca un soberano embole, con honrosas excepciones como algunas cosas de Pat Metheny y sucedáneos, creo que el jazz rock es una forma superlativa del Jazz tradicional. Sin perjuicio de lo expuesto, me pone muy nervioso escucharlo en vivo, ya que, dados mis limitados conocimientos de género (y eso que en los 80s y 90s fui a infinidad de conciertos de jazz rock) soy incapaz de darme cuenta si lo que estoy viendo es una genialidad o una soberana cagada, si están a tempo o no, si suenan bien o es una bazofia...es como escuchar hablar en francés, algo te puedo llegar a entender, pero muy poco.

Solo vengo a decir que banco a @@Ernesto Castillo desde el topic de madres.

Saludos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Que lástima que el foro no tenga como FB espacio para usuarios insignes como yo! onda Ernesto Castillo, User estrella "Me gusta" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero yo nunca dije que fuera la novedad. Dije que mientras están llorando por acá, Plant ya ni siquiera hace rock como hacía antes.

Roberto Planta es el mas vivo de todos los ex Zepp! Le hizo ole a la posibilidad de continuar la gira despues de la reunión del 2007, por un simple motivo, le reditúa mas contratar músicos de sesión para hacer lo que él quiere, del modo que él quiere, y cuando él quiere, sin la sombra de Page. Hace todo el repertorio de Zepp, y el que se la lleva es él. Que hizo Page despues del 2007? Remasterizar grabaciones...

Que lástima que el foro no tenga como FB espacio para usuarios insignes como yo! onda Ernesto Castillo, User estrella "Me gusta" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que cualquier tipo que defienda madres como lo hiciste vos ya me cae bien

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Roberto Planta es el mas vivo de todos los ex Zepp! Le hizo ole a la posibilidad de continuar la gira despues de la reunión del 2007, por un simple motivo, le reditúa mas contratar músicos de sesión para hacer lo que él quiere, del modo que él quiere, y cuando él quiere, sin la sombra de Page. Hace todo el repertorio de Zepp, y el que se la lleva es él. Que hizo Page despues del 2007? Remasterizar grabaciones...

Sí, ahora imagino que cuando canta una de Zepp algunos mangos le tiene que girar a Page en concepto de derechos de autor.

Igual, viendo un poquito el vídeo me surgen dos comentarios de viejo choto: 1. El ñato que filmó eso se supone que estuvo una hora y media con los brazos en alto? Cuántas veces vemos las cosas que filmamos o fotografiamos? Etc ... 2. No me gusta que todo se filme y esté en internet. Me gustaba más el mundo cuando no había tanta oferta, tanta imagen. La primera vez que pude ver a Zepp fue con la película en el 76, antes solo tenía una idea de sus caras por las fotos de los discos. A los Beatles 'moviéndose' los pescabas en algún programa de tv cada tanto y por segundos. Por ahí alguien te llamaba y había que salir corriendo, porque la pausa no existía.

Los discos, si tenías guita, te los comprabas y si no escuchabas los que tenían tus amigos. Ahora tengo toda la discografía de Miles Davis y más, y juraría que mi último día consistirá en un reproche severo por todo eso que nunca escuché teniendo la posibilidad de hacerlo, porque me quitaron la excusa.

Resumiendo: Había cierta fantasía, cierta imaginación en danza que no sé si perdura, quizás sea propia de la adolescencia independientemente del efecto generado por la falta de información. No sé. 

Puede que haya escrito el 2 en más de una oportunidad, si es el caso pido perdón, voy a por la pastilla.

Sí, ahora imagino que cuando canta una de Zepp algunos mangos le tiene que girar a Page en concepto de derechos de autor.

Igual, viendo un poquito el vídeo me surgen dos comentarios de viejo choto: 1. El ñato que filmó eso se supone que estuvo una hora y media con los brazos en alto? Cuántas veces vemos las cosas que filmamos o fotografiamos? Etc ... 2. No me gusta que todo se filme y esté en internet. Me gustaba más el mundo cuando no había tanta oferta, tanta imagen. La primera vez que pude ver a Zepp fue con la película en el 76, antes solo tenía una idea de sus caras por las fotos de los discos. A los Beatles 'moviéndose' los pescabas en algún programa de tv cada tanto y por segundos. Por ahí alguien te llamaba y había que salir corriendo, porque la pausa no existía.

Los discos, si tenías guita, te los comprabas y si no escuchabas los que tenían tus amigos. Ahora tengo toda la discografía de Miles Davis y más, y juraría que mi último día consistirá en un reproche severo por todo eso que nunca escuché teniendo la posibilidad de hacerlo, porque me quitaron la excusa.

Resumiendo: Había cierta fantasía, cierta imaginación en danza que no sé si perdura, quizás sea propia de la adolescencia independientemente del efecto generado por la falta de información. No sé.

Puede que haya escrito el 2 en más de una oportunidad, si es el caso pido perdón, voy a por la pastilla.

El estilo de vida "on demand" mato toda posibilidad de sorpresa real y sensación de "lo único ".

Es como la desaparición de la fotografía de revelado , se pierde todo en la desmedida foto de disparo múltiple. La desaparición de la economía del recurso insumo, terminó por matar el producto.

Ley de rendimientos decrecientes simple , mi mujer jamás la entiende .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El estilo de vida "on demand" mato toda posibilidad de sorpresa real y sensación de "lo único ".

Es como la desaparición de la fotografía de revelado , se pierde todo en la desmedida foto de disparo múltiple. La desaparición de la economía del recurso insumo, terminó por matar el producto.

Ley de rendimientos decrecientes simple , mi mujer jamás la entiende .

Sí, quise poner un ejemplo que imagino sonará a cosa de viejo para algunos. O no, no lo sé. Verás que poco feedback que tienen ciertos temas aquí.

Lo de la Ley de ... no sé si va con este asunto, debería razonarlo o que me lo expliques mejor. Yo le atribuyo todo este cambio al empleo de la técnica puesta al servicio de la vida diaria. Una vez que se abarató la electrónica, principal locomotora del desarrollo, se democratizaron muchas actividades, entre ellas sacar fotos y escuchar 'música' (lo pongo entre comillas porque se confunde a la música con 'canciones'). Y eso hizo que la demanda mate al Rock, por ejemplo. Es mi teoría actual, por ahí en un tiempo cambia. También la técnica mata el trabajo, pero ya es entrar en temas políticos. Si yo fuera más joven aún esto último me tendría mucho más preocupado que qué amplificador me compro para sonar como fulanito.

Ahora, hablando de boludeces: No te da tirria cuando estás en un evento cualesquiera y casi todos se ponen a filmar inclusive tapándote la visión? :mrgreen:  (Esto ya lo pre-anunció Shyamalan en su excelente El sexto sentido). 

Sí, quise poner un ejemplo que imagino sonará a cosa de viejo para algunos. O no, no lo sé. Verás que poco feedback que tienen ciertos temas aquí.

Lo de la Ley de ... no sé si va con este asunto, debería razonarlo o que me lo expliques mejor. Yo le atribuyo todo este cambio al empleo de la técnica puesta al servicio de la vida diaria. Una vez que se abarató la electrónica, principal locomotora del desarrollo, se democratizaron muchas actividades, entre ellas sacar fotos y escuchar 'música' (lo pongo entre comillas porque se confunde a la música con 'canciones'). Y eso hizo que la demanda mate al Rock, por ejemplo. Es mi teoría actual, por ahí en un tiempo cambia. También la técnica mata el trabajo, pero ya es entrar en temas políticos. Si yo fuera más joven aún esto último me tendría mucho más preocupado que qué amplificador me compro para sonar como fulanito.

Ahora, hablando de boludeces: No te da tirria cuando estás en un evento cualesquiera y casi todos se ponen a filmar inclusive tapándote la visión? :mrgreen: (Esto ya lo pre-anunció Shyamalan en su excelente El sexto sentido).

Comparto y sobre el último ejemplo , la desidia no termina ahí ; la posibilidad de poder almacenar todo , hace tedioso verlo , por tanto el 99 % de estas filmaciones o registros jamás son vistas y ocupan para siempre espacio en una carpeta que, con mucha suerte será enviada al tacho al cabo de un tiempo .

Es interesante; siempre pienso que ante eso es mejor una simple foto , que al menos ves un par de veces ; pero no !, por qué se puede y es "gratis" botón a fondo siempre .

Lo mismo ocurre con la música que se baja a discreción , solo un porcentaje mínimo se escuchara.

Edited by Franco De Angelis

Ahora, hablando de boludeces: No te da tirria cuando estás en un evento cualesquiera y casi todos se ponen a filmar inclusive tapándote la visión? :mrgreen:  (Esto ya lo pre-anunció Shyamalan en su excelente El sexto sentido). 

Seee.. terminan viendo el evento ( o lo que sea) por la pantallita del celu.. jejeje

On Topic: Creo que la cosa viene por lo que dijeron un par de páginas atrás. La NOVEDAD del rock está muerta.. o casi....

Zepp es increible. No hay muchas bandas más q se le arrimen independientemente de la época en que hayan surgido (oinión personal).

Con el ejemplo de Vuduú se ve que es mas de lo mismo. Rock bien tocado y todo lo que quieras, pero casas mas casas menos.. muy parecido a mi Santiago querido jajajajaja.

Igual yo siempre sigo escuchando porque nunca se sabe.. por ahí aparece algo que me copa. Este año me pasó con Octafonic.  :razz:

@@Ernesto Castillo queria decirte que comparto tus gustos musicales en todo y no soy de tu generación, no se, te entiendo. Lo que no podemos es pretender que todos sean a nuestra imagen y semejanza, así que esta bien el que le gusta tampon enpala, yo ni siquiera se que es, lo escuche 20 segundos y fue, pero es así

@@Ernesto Castillo queria decirte que comparto tus gustos musicales en todo y no soy de tu generación, no se, te entiendo. Lo que no podemos es pretender que todos sean a nuestra imagen y semejanza, así que esta bien el que le gusta tampon enpala, yo ni siquiera se que es, lo escuche 20 segundos y fue, pero es así

Que cagada ésto de los correctores ortográficos automáticos, te hacen poner cualquier cosa, como los odio @@pasca ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hay que atraer a los pibes adolecentes a que escuchen mas musica, mas rock .. soy futuro profe de arte y haciendo la residencia en las escuelas les puedo decir que a muy pocos chicos les interesa la musica y menos el rock .. estan todos con el reggaeton y la cumbia de moda de ahora tipo listo te clavo el visto ..  es la realidad .. 

hay que atraer a los pibes adolecentes a que escuchen mas musica, mas rock .. soy futuro profe de arte y haciendo la residencia en las escuelas les puedo decir que a muy pocos chicos les interesa la musica y menos el rock .. estan todos con el reggaeton y la cumbia de moda de ahora tipo listo te clavo el visto ..  es la realidad .. 

Que linda la labor del profe de arte. En el secundario tuve un par que me abrieron el marote de lo lindo.

Edit: guarda que no solo la música es arte, y no solo el rock es música.

Edited by Rechi

Hablan que la innovación y la novedad en la música esta muerta. Pero alguno de ustedes escucho y percato la creación de un nuevo estilo de música prácticamente, en el ultimo disco de los arctic monkeys, AM? En ese mismo disco, mezclaron rock, hip hop (influenciado en 2001, disco de Dr. Dre), R&B y Soul. Es básicamente un estilo nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=ndL_xLnWh_M

Lo único que hay de similitud con el tango es la obsesión de pensar de que todo tiempo pasado fue mejor...

El rock no murió ni va a morir.

Hay muchas buenas e impresionantes bandas de rock como led zepp...

Pero bueno si para escuchar tango solo hay que escuchar Gardel...cada dia canta mejor!