Jump to content
Ernesto Castillo

Led Zepp: Señores, el rock ha muerto...

Recommended Posts

Esta es una de las pruebas mas contundentes de que  nunca mas habrá una banda como ésta (un fucking power trío con cantante) y de que, indefectiblemente, el rock ha muerto, y que nosotros (bah, yo) que nos quejabamos de chicos de la nostalgia de los tangueros, somos lo mismo. Todo se transforma, todo muta, hay que adaptarse al cambio, ya lo se, pero no se si quiero hacerlo...

Es para  no decir cuarteto.........

Ponele, pero los que tocan son tres, y cómo. Cuarteto eran los Beatles, por ejemplo, y si Page hubiera cantado como Plant o Plant hubiera tocado como Page hubiera sido un trio.

Ponele, pero los que tocan son tres, y cómo. Cuarteto eran los Beatles, por ejemplo, y si Page hubiera cantado como Plant o Plant hubiera tocado como Page hubiera sido un trio.

Como siempre , usted tiene razón.....

Como siempre , usted tiene razón.....

No, no se si tengo razón, es mi opinión y es relativa, en los papeles era un cuarteto, pero los que pelaban eran tres, mas un cantante sex symbol baja bombachas...Por eso siempre voy a envidiar a los cantantes, no necesitan instrumento, no necesitan aprender, el 90% son autodidactas, y si van a tomar clases es para vocalizar, leer música o respirar mejor, pero no se "aprende" a cantar, o afinar, se nace con eso o no...

El instrumento es el cuerpo, con los cuidados y entrenamiento que eso implica. Se aprende a cantar, nadie nace sabiendo, como con cualquier instrumento algunos tienen más facilidad que otros. Viva zeppelin

no entendi cual seria el problema de decir que eran un cuarteto, la voz es un intrumento fundamrntal. De hecho la mayor parte de la musica es cantada... fue de los primeros instrumentos...

no entendi cual seria el problema de decir que eran un cuarteto, la voz es un intrumento fundamrntal. De hecho la mayor parte de la musica es cantada... fue de los primeros instrumentos...

No es un problema, es una opinión. Queres powers trios alucinantes? Cream, Police, Rush y los de Jimi Hendrix. Cual es la diferencia con Zepp? Que tenían un cantante que solamente hacía eso: Cantar. Repito, para mi cuarteto son dos violas, bajo y bateria, o viola, teclados, bateria y bajo. Purple era un quinteto, pero para mi eran 4, Lord, Paice, Blackmore y Glover. No concibo, no me gusta, no me interesa la música instrumental, me aburre. Me encantan los cantantes, pero los cantantes son eso, pueden estar aparte o no, pero son otra cosa, como los arqueros en el futbol, con la diferencia que en el futbol no podés jugar sin arquero. En la musica puede cantar el bajista, el violero y el baterista. Lo que me alucina de Zepp es que, justamente, no se puede creer lo que suenan siendo tres instrumentistas.

Jaja cuarteto viejo. Queen tambien es cuarteto. 4 miembros de una banda

Freddie tocaba el piano, la viola a veces, y mas que nada, infinidad de garompas, y de vez en cuando alguna chucha también. Pero por ejemplo, los Stones, es el mismo caso de Jagger, te toca alguna viola o teclado de vez en cuando, ahi si me cierra quinteto. Trio era Invisible, Pappos Bues. cuarteto Serú, Riff. Almendra. Quinteto Jade.

SI Jimi Hendrix es y fue el mejor guitarrista de la historia, Jimmy page sin duda es el mejor compositor. No puedo creer que haya existido una banda que tenia el mejor baterista, el mejor bajista que encima en los teclados la rompía, no solo tocando, sino componiendo y al mejor cantante del rock de la historia.

Sacaron 6 discos seguidos que fueron calificados con un 10 por la critica, donde todas las canciones eran buenas y hasta hicieron que la rolling Stone cambiara de opinión con la critica que habían hecho respecto a Led zeppelín iii

Y Airbag!!!??? 

:twisted:

No es un problema, es una opinión. Queres powers trios alucinantes? Cream, Police, Rush y los de Jimi Hendrix. Cual es la diferencia con Zepp? Que tenían un cantante que solamente hacía eso: Cantar. Repito, para mi cuarteto son dos violas, bajo y bateria, o viola, teclados, bateria y bajo. Purple era un quinteto, pero para mi eran 4, Lord, Paice, Blackmore y Glover. No concibo, no me gusta, no me interesa la música instrumental, me aburre. Me encantan los cantantes, pero los cantantes son eso, pueden estar aparte o no, pero son otra cosa, como los arqueros en el futbol, con la diferencia que en el futbol no podés jugar sin arquero. En la musica puede cantar el bajista, el violero y el baterista. Lo que me alucina de Zepp es que, justamente, no se puede creer lo que suenan siendo tres instrumentistas.

Para mí, cuarteto es lo que hace la Mona.

Me hiciste acordar, hace unos cuántos años, con un amigo teníamos un dúo, con 3 acompañantes :D

Y joder, nunca dejamos de decir que eramos un dúo!

El rock está muerto de remate es la verdad más grande y se debe a la "pretensión" desmedida de sus fanaticos crucificando a cuanta banda nueva salió desde los 60 hasta acá, con el ya clásico : "rock ... rock era el de antes " y así les paso los fines de 80 y 90 por arriba con el mejor rock que se compuso en la historia y continuaron con la crítica como los viejos de los Mapets .

Ok lo lograron!! Nadie más quiso hacer rock por qué era una causa perdida , no existe forma de hacerlo ya que: si salía una banda igual la mataban por eso , si tenía influencias entonces se parecen mucho y así ad eternum...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

acá lo tenemos al mago de la pandereta lo cual confirma que eran un cuarteto  biggrin  :mrgreen:

tumblr_lruhezucqS1qhe0bmo1_500.jpg

El rock está muerto de remate es la verdad más grande y se debe a la "pretensión" desmedida de sus fanaticos crucificando a cuanta banda nueva salió desde los 60 hasta acá, con el ya clásico : "rock ... rock era el de antes " y así les paso los fines de 80 y 90 por arriba con el mejor rock que se compuso en la historia y continuaron con la crítica como los viejos de los Mapets .

Ok lo lograron!! Nadie más quiso hacer rock por qué era una causa perdida , no existe forma de hacerlo ya que: si salía una banda igual la mataban por eso , si tenía influencias entonces se parecen mucho y así ad eternum...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gustaría que pongas en ejemplos, según tu criterio, cuales son los grupos que hicieron en los 80s y 90s el mejor rock de la historia. Yo por mi parte creo que el rock, tal como lo entiendo, tuvo su apogeo entre 1965 y 1985. Todo lo posterior es, como decis vos, mas de lo mismo...y como puse mas arriba, cuando era chico, odiaba la nostagia de los tangueros y los jazzeros añorando a las big bands.

Edited by Ernesto Castillo