mama kin Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 Bueno mi duda es esta, existe algun octavador que suene como el wammy? (cuando lo pones en octavador...) o sea que sea tipo un \"octava clean\" nunca probe un octavador, pero lo que vi en you tube todos los octavadores tenian fuzz o saturacion o cambian mucho el sonido cuando lo activan, ninguno respetava es sonido de la viola y tirava la octava... Siempre pienso que mi octavador ideal seria asi: un control de volumen del efecto, y una palanquita con dos posiciones, una seria \"octava arriba\", y otra seria \"octava avajo\" y que respete el sonido de la señal sin agregarle nada raro, y true by pass Obvio... Existe algo asi? Quote
fantomas Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 no existe lo que queres, tenes whammy o el hog y el pog de eh y algun otro picth shifter y armonizer digital, pero en analogico es muy dificil logar ocatavs limpias. Quote
Fer Pareta Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 Si, pero es para bajo el EBS octabass, mi viejo tiene uno y a cada tanto se lo afano, suena muy bien. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 Che, y por qué no vas y probás varios? con ver youtube no ves nada.. Si querés octavas polifónicas, no te queda otra que un whammy, POG o algún pitch shifter digital. Monofónicas tenés por todos lados, los octave down son bastante limpios (boss oc2, oc3) o con más onda y sucios (EH Octave Multiplexer) o totalmente bizarros (MXR Bluebox) Para octavas arriba se pone más difícil el campo analógico, ya que todas tienen un fuzz o sonido a ring modulator de por sí ya que es la consecuencia que tenes al duplicar analogicamente la frecuencia (generalmente loo hacés dando vuelta un semiciclo y obteniendo una pulsante, lo cual ya es distorsion.. Quote
fantomas Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 fer, el muchacho pidio octava arriba y octaba abajo, el ebs tengo entendido es solo octava abajo pero no estoy seguro nunca use uno, pero lo vi a tony levin usar uno y lo tenia en octaba abajo y parecia trakear del re carajo y me puse a investigar un poco el pedalito porque me llamaba mucho la atencion que trakee asi hasta con slap siendo analogico. octava arriba limpia en analogico no conozco. y el whammy mismo tampoco es que respeta mucho la señal, si bien es limpio mete un colorcito propio. lo que pedis esta mas cerca de un ultra harmonizer y similes. Quote
mama kin Posted September 26, 2008 Author Posted September 26, 2008 Para simplificar la cosa, me interesa mas un pedal que tire octava arriba... Quote
Bird Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 En el caso que no te qieras comprar un whammy, P.O.G y esas cosas algo mas o menos barato y que tiene lo que decis es el Boss OC-3. Saludos ---------------- Now playing: Slipknot - Gematria (The Killing Name) via FoxyTunes Quote
Road Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 En el caso que no te qieras comprar un whammy, P.O.G y esas cosas algo mas o menos barato y que tiene lo que decis es el Boss OC-3.Saludos +1 O sino los modelos anteriores,pero no son polifonicas. Quote
mama kin Posted September 26, 2008 Author Posted September 26, 2008 En el caso que no te qieras comprar un whammy, P.O.G y esas cosas algo mas o menos barato y que tiene lo que decis es el Boss OC-3.Saludos +1 O sino los modelos anteriores,pero no son polifonicas. Por lo que vi el octavador Boss solo te tira octavas graves... Quote
fantomas Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 lean bien muchachos pidio octava arriba y abajo, que yo sepa no existe en analogico. los de boss son un golazo pero solo octaba abajo Quote
Road Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 lean bien muchachos pidio octava arriba y abajo, que yo sepa no existe en analogico. los de boss son un golazo pero solo octaba abajo Cierto. :oops: Bueno,como dije antes el unico que vi fue el Mi audio. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 En el caso que no te qieras comprar un whammy, P.O.G y esas cosas algo mas o menos barato y que tiene lo que decis es el Boss OC-3.Saludos +1 O sino los modelos anteriores,pero no son polifonicas. Yo tuve un oc3 y es mentira que es polifónico, lo que pasa es que al circuito de octava le entran poquisimos agudos y trackea solo las notas más graves de cada acorde, por eso dicen que es polifónico (suena la nota grave octavada hacia abajo bastante limpia, contra otros octavadores que cuando tocas un acorde enloquecen) Es útil, pero no es polifónico... Para qué querés la octava arriba? o sea, para qué sonido? Quote
Fer Pareta Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 fer, el muchacho pidio octava arriba y octaba abajo, el ebs tengo entendido es solo octava abajo pero no estoy seguro nunca use uno, pero lo vi a tony levin usar uno y lo tenia en octaba abajo y parecia trakear del re carajo y me puse a investigar un poco el pedalito porque me llamaba mucho la atencion que trakee asi hasta con slap siendo analogico.octava arriba limpia en analogico no conozco. y el whammy mismo tampoco es que respeta mucho la señal, si bien es limpio mete un colorcito propio. lo que pedis esta mas cerca de un ultra harmonizer y similes. Fantomas, tenes razón me parece que es octava abajo pero con la posibilidad de cambiar el rango de esa octava con high-mid-low, es excelente, y creo que el mejor octavador para bajo, lo use una vez, lo tiene mi viejo asi que se lo afano y experimento un poco :wink: Quote
fantomas Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 si fer por lo que vi podes cambiar el color de la octava haciendola mas sucia con mas armonicos o mas onda senoidal bien profunda, me parecio de lo mejorcito en lo que hace. pero el muchacho busca algo que en analogico no existe o por lo menos yo no vi todavia. el de mi audio es una especie de boss oc3 o mxr blue box con un octavia juntos por lo que leo en la descripcion del pedal, fijate que dice que logra la octava arriba rectificando la señal como lo hacen un octavia y similares o sea de octava para ariba limpia olvidate. y las octavas abajo dice que sacas sonidos onda mario bros asi que no se cuan limpias y sin colorear sean. Quote
Fer Pareta Posted September 26, 2008 Posted September 26, 2008 Si, me parece que va a tener que ir por el lado de un harmonizer otra no queda. Quote
Recommended Posts