Jump to content
Maximiliano_nmg

Contane tu experiencia con el Marshall jcm2000

Recommended Posts

Hola, no encontré en el foro información del Marshall jcm 2000 cabezal de 50w.

Les pido a aquellos que lo tuvieron o lo han usado una breve opinión sobre su resultado con este ampli.

La caja con la que puedo conseguirlo es una 1936vintage.

El sonido al que apuntó es una onda whitesnake. A demás del canal Drive me interesa saber qué tal se comporta el celan y por último saber sobre la estabilidad o inconvenientes recurrentes que pueda presentar. Gracias.

Uh! Tuve el de 100w. Entré porque en el título no especificabas que es el de 50w.

Yo use mucho uno de 50, Inglés en una sala de ensayo.

Estaba nuevo

El audio era mortal.

Para mi de esa camada el mejor Marshall de línea, no hiper Custom o reedición.

Súper hard rockeros.

Casi siempre lo usaba con una viola con un súper distorsion en el puente y mataba.

Saludos

Yo ensaye mucho tiempo con uno de 50 de los ingleses (JCM2000), los nuevos son chinos y se llaman DSL.

El audio está buenisimo, comparto totalmente con lo que dijo Ronnie acá arriba, es de las mejores cosas que hizo Marshall en equipos modernos, muy superior a un JCM900 por ejemplo.

Yo usaba solamente el canal con distorsion, el Clean en esa epoca ni lo usaba asi que ni idea, alguna vez lo habre probado pero la verdad no recuerdo.

No importa, contarme igual tu experiencia con el equipo. Todo sirve.

Tiene un clean muy bueno.

A mí gusto, lo mejor del ampli es el crunch, el cual se comparte en el mismo canal del clean.

Yo lo usaba siempre en crunch y limpiaba desde el pote de volumen de la viola.

Le sumas un over sobre ese crunch y logras un tono para solos MORTAL

El canal Od me gustó, pero hasta ahí no más.

Eso sí, la particularidad de estos amplis es que a bajo volumen suenan más que bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por la data. Yo tengo un mesa Boogie lonestar 2x12. Está tremendo el ampli pero no es el más hardrockero qué hay. Entonces me calenté con un stack jcm2000 de 50 más caja 2x12. Si reviento el mesa a 40 Lucas y me tiro por este tengo miedo de arrepentirme después. Todos me van a decir anda a probarlo pero la posta es que yo me doy cuenta si me sirve después de tenerlo unas semanas y poder investigarlo bien en un entorno real. No me sirve una prueba de 10 minutos. Gracias.

Gracias a todos por la data. Yo tengo un mesa Boogie lonestar 2x12. Está tremendo el ampli pero no es el más hardrockero qué hay. Entonces me calenté con un stack jcm2000 de 50 más caja 2x12. Si reviento el mesa a 40 Lucas y me tiro por este tengo miedo de arrepentirme después. Todos me van a decir anda a probarlo pero la posta es que yo me doy cuenta si me sirve después de tenerlo unas semanas y poder investigarlo bien en un entorno real. No me sirve una prueba de 10 minutos. Gracias.

Pero...que modelo de LoneStar tenes?

Yo tengo el cabezal de 100 w y tenes para hacer hard rock tranquilamente

Eso sí, extraño el clean/crunch del Marshall, pero ni loco cambio mi Mesa para pegar un Marshall.

Pero...que modelo de LoneStar tenes?

Yo tengo el cabezal de 100 w y tenes para hacer hard rock tranquilamente

Eso sí, extraño el clean/crunch del Marshall, pero ni loco cambio mi Mesa para pegar un Marshall.

Rubén tengo un 2x12. El que es multiwatt 10, 50, 100. Lo uso en diez, lo siento un poco grave y bola, pero tengo que serte sincero, tengo una guitarra que no está a la altura del ampli. Es una epi Custom. Debería conseguir alguna buena viola para probarlo por qué se que es buen ampli y es transparente con el instrumento por qué lo que me imagino que con otra viola quizás me ayude más.

Tengo el mismo, pero en cabezal y lo uso con una caja 2 x 12

Para mí que no le estás sacando el jugo al ampli.

Si bien el Marshall es más enchufo y sueno", yo no cambiaría el mesa por un JCM 2000.

Para mi es el Marshall perfecto, no es indomable como un plexi o un 800, pero tampoco está infectado con basura digital como los JVM, el balance perfecto, y podes ir desde sonidos plexis hasta hi-gain britanico. La mayoría coincide en que los JCM2000 DSL suenan mejor que los TSL.

El de 50W comprime muchisimo a relativo bajo volumen y es mi preferido.

hola. el jcm 2000 ingles.  como te dijeron es un equipazo. buen sonido variedad de tonos muy completo rendidor. lo use varias veces en vivo con marshall 4x12 y 2x12 con greenbacks con mis guitarras afinadas en b estandar. tanto clean como dostorsion,  la verdad muy polenta define muy bien. lo recomiendo. saludos.

tiene buen clean y crunch pero no es un mesa dual o triple rectifier para llegar a disto pesada un over arriba  onda sd1

El Jcm 2000 Dsl 50w ya es un ampli clásico, desde que Marshall lo sacó a mediados de los 90's creo que no hay un amplificador con tan buen tono y tan versátil que lo haya suplantado.

Es una pena que lo hayan discontinuado pero por suerte todavia hay muchos dando vueltas a buen precio. 

Yo te cuento mi experiencia: es un ampli muy fácil de usar, es casi cualquier seteo ya salis sonando bien. Yo lo uso en el canal Clean, con el gain por la mitad o o un poco más y el volumen bastante rosqueado. A ese nivel tiene un audio crunch muy lindo y sensible a la pua, clasico britanico y sumando un over tenes más presencia y gain para hard rock onda whitesnake (hard rock en general). Lo bueno del ampli es que tiene un rango dinamico muy bueno, ya que bajas un poco el volumen de la guitarra y ya estas sonando limpio. 

El canal Lead como viene de stock es medio chillón, pero sólo basta sacarle un capacitor muy pequeño (googlealo como "C12 Mod")  y el audio se vuelve mágico, muy similar al canal Clean/Crunch pero con más ganancia. 

La reverb Accutronics que trae cumple de manera perfecta. 

Es junto al plexi, uno de los mejores Marshall que he tenido. Si encontrás uno probalo y sacá tus conclusiones, no hay nadie que hable mal de ese ampli. 

Tremendo ampli, tengo un par de cabezales y siempre termino usando el JCM 2000 (50w) con una Argie 2x12 con v30. Suena muy bien a bajo volumen cosa que a los que tocamos en una habitación es muy importante! Siempre hablando del Ingles.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de contarme sus experiencias. Me va a costar vender el mesa pero voy a hacer el intento.

Que pena!! Emmm...stemmm... :roll: , tuve algún combacho 2x12 pero...es muy pesado?  ;)

Que pena!! Emmm...stemmm... :roll: , tuve algún combacho 2x12 pero...es muy pesado? ;)

Es pesado si. No sé cuántos kilos. Tendrías que entrar a la página de mesa. Es el 2x12. Encima lo tengo virgen ese equipo. Funda, manual, foto.

@@Maximiliano_nmg....conozco lo pesado que son los combos 2x12. Cuando lo vendas, me interesa (era el guiño del final de mi mensaje)  ;)  :)