Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 Hola tengo este marshall que tiene poca ganancia y creo que puede ser por este capacitor que parece explotado: https://drive.google.com/file/d/0BwtgxzvJk5ebR3YxV3g0ejJTN2s/view?usp=drivesdk es el violeta de abajo No se si el modelo de capacitor sea asi con un poco de metal salido pero para mi parace explotado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 Hola, en la foto no se nota, bueno al menos no puedo ver el defecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 https://drive.google.com/file/d/0BwtgxzvJk5ebbXFzelp6MzlWOGc/view?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/0BwtgxzvJk5ebenJzLWo2dy1tOW8/view?usp=drivesdk quote name="jose01" post="2289023" timestamp="1478372952"] Hola, en la foto no se nota, bueno al menos no puedo ver el defecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 En las dos últimas fotos es el de arriba a la izquierda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 Viejita que modelo de valvestate es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 El 8240 de 80w el cap es el 49, y el 26 que esta en el mismo estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 Bien, por lo que dice el schematic esos 2 caps se usan para filtrar la tensión de los reguladores (78/7912) que alimentan el IC1 (tl071) el cual se usa para compensar la atenuación del control de tono pasivo en el canal de distorsión solamente y no creo que influya en el resto del circuito, tenés que buscar por otro lado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 Ok gracias, la ganancia general es baja, en todos los canales, supongo queel problema debe estar cerca de la entrada o en la alimentación no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 A lo mejor el voltaje del ic2b que esta en la entrada de señal creo que la alimentación sale del mismo lugar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 5, 2016 Share Posted November 5, 2016 No te puedo decir a ciencia cierta no teniendo el equipo acá, pero si tenés los elementos podés empezar comprobando que las tensiones sean las adecuadas, el ic2 es el que maneja la señal de la guitarra hacia los 2 canales, medí primero que en las patas 8 y 4 haya +/- 15 (o 12) respect. por ej. y de ahí continuas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 5, 2016 Author Share Posted November 5, 2016 Si, en el pin 4 del ic2 tengo los 12v negativos, pero en el pin 8tengo 12v negativos también, lo que en teoría esta mal no? Eso me hace sospechar de los caps, todos los pin8 me dan voltaje negativo o en 0v Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 6, 2016 Share Posted November 6, 2016 Hola papi, estuve cerveceando así que llegué tarde jajaja...si tenés voltaje negativo en el pin 8 (con respecto a masa o chasis obvio) entonces tenés un corto en los reguladores o algún ic, verificá que a las salidas de los 78/79 esté el voltaje correcto y de ahi seguís...de última podés primero sacar esos 2 caps que podrían tener fugas y ponerse en corto (son de filtrado, no influyen mucho si están o no) y probar que los reguladores funcionen bien y de ahi vas siguiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted November 8, 2016 Author Share Posted November 8, 2016 Hola papi, estuve cerveceando así que llegué tarde jajaja...si tenés voltaje negativo en el pin 8 (con respecto a masa o chasis obvio) entonces tenés un corto en los reguladores o algún ic, verificá que a las salidas de los 78/79 esté el voltaje correcto y de ahi seguís...de última podés primero sacar esos 2 caps que podrían tener fugas y ponerse en corto (son de filtrado, no influyen mucho si están o no) y probar que los reguladores funcionen bien y de ahi vas siguiendo ya lo arregle marito, mil gracias, tuve que cambiar el ic2 que tenia 1 corto y los dos caps de filtro que estaban medio sospechosos, para colmo no es mio el amp es de un amigo, xxx todo esto sin que se entere jajaja, me mata si le digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 Buenisimo, a seguirle dando nomás... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts