Jump to content
hendrix_18

Ampli para jazz

Recommended Posts

Hola gente busco un ampli algo para tocar standards y temas de fusión, tengo 15k máximo  estaba pensando en un polytone, roland o un fender, si tiene 2 entradas para guitarra mejor asi lo puedo usar en un futuro tambien para dar clases, en definitiva busco algo que me sirva para todo ahora no esto en banda pero en un futuro cercano tendre alguna 

Mi experiencia es relativa. Tengo un Roland Cube, un Fender Mustang y un ZT. Cualquiera de los 3 cumple para tocar jazz.

Mi profe es Luis D'Agostino quién se trajo de Inglaterra donde viviò algunos años un AER que es un chiquito que garpa mucho pero èl tambièn tiene un Roland Cube.

Le habìa preguntado a èl sobre el Polytone porque me lo ofrecían por una Gibson. Me dijo que ni en pedo que es mito. Los jazzeros de la època de Joe Pass and company les resultaba còmodo para transportar y por su falta de mantenimiento pero no es mejor que el Roland Cube, màs liviano y barato.

Un Roland JC verdadero, estèreo y con chorus es una belleza pero es màs caro y casi casi que no vale la pena frente al Cube (por tema guita)

En fin, me parece que en jazz se requiere un buen clean asì que son muchos y más baratas las opciones para sonar decente, sin necesidad de sì o sì ir a valvular.

@@ELMOREJAMES por curiosas, que cube tenés?

Me tienta uno de los chiquitos por los limpios que tiene (ppr lo que pude chusmear en YT, por acá cerca no pude probar ninguno)

Mi experiencia es relativa. Tengo un Roland Cube, un Fender Mustang y un ZT. Cualquiera de los 3 cumple para tocar jazz.

Mi profe es Luis D'Agostino quién se trajo de Inglaterra donde viviò algunos años un AER que es un chiquito que garpa mucho pero èl tambièn tiene un Roland Cube.

Le habìa preguntado a èl sobre el Polytone porque me lo ofrecían por una Gibson. Me dijo que ni en pedo que es mito. Los jazzeros de la època de Joe Pass and company les resultaba còmodo para transportar y por su falta de mantenimiento pero no es mejor que el Roland Cube, màs liviano y barato.

Un Roland JC verdadero, estèreo y con chorus es una belleza pero es màs caro y casi casi que no vale la pena frente al Cube (por tema guita)

En fin, me parece que en jazz se requiere un buen clean asì que son muchos y más baratas las opciones para sonar decente, sin necesidad de sì o sì ir a valvular.

tengo una duda la verdad teania un marshall 8080 juntando mugre porque el clean no me gustaban, a los cube al ser tan barato me da un poco de desconfianza, tambien que tenga tantos efectos que ni voy a usar es otra cosa que tampoco le daria mucho uso, no se si inclinarme por un roland jc55 que hay en ml o un polytone mini brute que tambien hay en ml 

Hola. @@hendrix_18 yo tuve un Roland Cube 30x. Es digital, con emulaciones. No sé qué onda las versiones más nuevas (XL, GX), pero

las emulaciones del 30x no estaban tan buenas... por ej. un día comparamos un JC120 de un POD XT Live y estaba mejor. Además, el 30x se empezaba a saturar un poco de manera no grata llegando a "6" o "7", por lo que con esa potencia no te deja demasiado headroom para tocar arriba de una batería. Yo iría por el de 60W. Después tuve un Peavey Valveking y un Riffer y los dos a mí me gustaron más para jazz.

@@ELMOREJAMES hace un tiempo casi me consigo un ZT, pero arrugué porque no podía probarlo... qué tal están?

tengo una duda la verdad teania un marshall 8080 juntando mugre porque el clean no me gustaban, a los cube al ser tan barato me da un poco de desconfianza, tambien que tenga tantos efectos que ni voy a usar es otra cosa que tampoco le daria mucho uso, no se si inclinarme por un roland jc55 que hay en ml o un polytone mini brute que tambien hay en ml 

Yo tengo un jc 55 por si queres venir a probarlo, cualquier cosa escribime por privado!

@@chuku76 El ZT tiene ventajas y desventajas. Es MUY potente para el tamaño que tiene. Es pesado, en relaciòn al tamaño. Se lo vè sòlido. Si te gusta el clean, tiene un sonido màs que razonable a travès de un parlante chico (creo que de 8").

Las variantes de sonido son pocas: un simulador de caja abierta o cerrada. Poca cosa. Pero MUY claro. 

Extraño ahì una reverb (en lugar del "ambience"). O sea, cualquier variaciòn tiene que pasar por pedales u algo de afuera.

Podès tocar en un lugar chico perfectamente, se hace oir. Es como si fuera un equipo de 70 watts de salida (declara 200 pero me parece raro)

No lo probè con la caja externa ZT. Debe ganar cuerpo.   Lo probè con una caja que armè (desarmè) a partir de un ampli Laney. Me quedò un Celestion de 12" y mejora bastante.

Como tiene muy buenos limpios, copia muy bien los efectos que le vayas poniendo.

Es pràctico para llevar y da la sensaciòn de muy robusto. Sin rayas, golpes, etc porque tiene buenos materiales.

No sè, si te interesa algo màs especifìco

Para mì Cube, como te dije, son muy piolas. Es cierto que muchas emulaciones no aportan nada pero lo bàsico del sonido està muy bien. Para tocar en serio deberìas partir del 60. Yo toquè en un lugar chico con el de 30 pero con un baterista un poco enèrgico puede quedar flaco.

Ojo que los JC tambièn traìan cosas al dope como p.ej. su overdrive o distorsiòn, malos. Para mì, la gracia son los limpios. Dentro de los JC los`que màs valen la pena son los que tienen doble parlante. Para parlante ùnico, irìa por un Cube y me ahorrarìa guita y cargar menos peso.   

El Polytone, hoy por hoy, tiene una contra y es que si tiene un solo ruido o problemita, le cantas a Magoya. Cero respaldo, repuestos, etc.  El sonido no es mejor que otras cosas que andan por ahì y es caro.  Para mì, es màs mito que otra cosa

Para mì Cube, como te dije, son muy piolas. Es cierto que muchas emulaciones no aportan nada pero lo bàsico del sonido està muy bien. Para tocar en serio deberìas partir del 60. Yo toquè en un lugar chico con el de 30 pero con un baterista un poco enèrgico puede quedar flaco.

Ojo que los JC tambièn traìan cosas al dope como p.ej. su overdrive o distorsiòn, malos. Para mì, la gracia son los limpios. Dentro de los JC los`que màs valen la pena son los que tienen doble parlante. Para parlante ùnico, irìa por un Cube y me ahorrarìa guita y cargar menos peso.   

El Polytone, hoy por hoy, tiene una contra y es que si tiene un solo ruido o problemita, le cantas a Magoya. Cero respaldo, repuestos, etc.  El sonido no es mejor que otras cosas que andan por ahì y es caro.  Para mì, es màs mito que otra cosa

me estas convenciendo che ya descarte el blues jr xq para mi esta mucho mas caro de lo que vale ahora estoy entre el cube60 que dicen que esta discontinuado y no hay y el laney vc30

En el post no ponés con que viola vas a tocar, pero algunos amplis de acústica y multi son copados para ese tipo de repertorio también.

Otras opciones - más caras - son el Dv Mark, Henriksen, Evans ( para mi uno de los mejores cuando manejas bien la EQ hay videos de Pedro con el cabezal) y AER

la marca es roland 

o algun combo fender,tenes que probar y probar

saludos

En el post no ponés con que viola vas a tocar, pero algunos amplis de acústica y multi son copados para ese tipo de repertorio también.

Otras opciones - más caras - son el Dv Mark, Henriksen, Evans ( para mi uno de los mejores cuando manejas bien la EQ hay videos de Pedro con el cabezal) y AER

voy a tocar con electrica una sheraton y una strato y quiero algo como maximo de 60w

Los Roland Cube son baratos y suenan tremendos. Lindos limpios y buen volumen en los que vienen de 40 para arriba.

Los Tech 21 trademark son venerados en los foros de jazz tambien. Igual que los fender super champ. 

Los Blues Jr. También he visto que se usen en el género. Hace poco vi a un violero tocando en vivo con un BJ y sonó bárbaro en un tributo a Natking Cole.

me estas convenciendo che ya descarte el blues jr xq para mi esta mucho mas caro de lo que vale ahora estoy entre el cube60 que dicen que esta discontinuado y no hay y el laney vc30

Efectivamente, el Roland Cube 60 està discontinuado tendrìas que ir por uno usado.

Los que siguen haciendo son los de 40 y 80. 

De 60 de Roland hay una lìnea Blues Cube, que son mucho màs caros porque tienen vàlvulas emuladas fìsicamente(!?)

El Laney no lo conozco VC. Hace mucho usè varios GC que eran ingleses y los limpios y el reverb eran muy buenos pero, dirìa, que Roland o Fender Mustang son más versátiles.

Efectivamente, el Roland Cube 60 està discontinuado tendrìas que ir por uno usado.

Los que siguen haciendo son los de 40 y 80. 

De 60 de Roland hay una lìnea Blues Cube, que son mucho màs caros porque tienen vàlvulas emuladas fìsicamente(!?)

El Laney no lo conozco VC. Hace mucho usè varios GC que eran ingleses y los limpios y el reverb eran muy buenos pero, dirìa, que Roland o Fender Mustang son más versátiles.

el blues cube no me sirve, para eso me compro el blues junior,  che estoy entre el de cube de 40 y 60, vos decis que me quedo corto con el de 40??

Yo uso Marshall AS50D. Y me muevo cómodamente entre Blues, Bossa, Acustico, Jazz.... Probalo.

El mueble es expectacular! Unas 9K cuesta. La unica contra que le podría encontrar es que es bastante pesado como para llevarlo de acá para allá. Pero bueno, esa densidad compensa el sonido.

el blues cube no me sirve, para eso me compro el blues junior,  che estoy entre el de cube de 40 y 60, vos decis que me quedo corto con el de 40??

Yo tengo el de 30. El de 40 usa el mismo diàmetro de parlantes que el de 30. SI conseguìs uno de 60 usado, te conviene màs