Jump to content

Ayuda para elegir una viola

Tomi Palese

Recommended Posts

Buenas, gente.

Como bien dice el título, quisiera pedirles que me ayuden a elegir una guitarra.

La cosa va así: a mi viejo le surgió la oportunidad de viajar a Chile, y me ofreció comprarme la que venía queriendo conseguir: una Schecter Omen Extreme-7. Ahora, al contarme esto, me doy cuenta de es también una oportunidad para conseguir otra guitarra que quiero, que es la Chapman ML-7 S. 

En términos generales, las dos son muy parecidas. Las principales diferencias son que la Schecter es un poco más barata, tiene una tapa de maple, mástil atornillado, diapasón de Palo Rosa, binding, varios inlays, 2 perillas de volumen y viene pintada. Mientras que la Chapman está hecha en base a un tipo de construcción que se llama "Set through neck" (que hasta donde entiendo es una combinación de las 3 formas de unir un mástil que existen), diapasón de ébano, un solo inlay en el traste 12, una perilla de volumen y viene en un acabado natural.

Ante todo esto, mi problema es que no he podido, ni puedo actualmente, probar la Chapman, lo cual para mí hace especialmente difícil la decisión. Así que quisiera saber qué me recomiendan hacer ustedes.

Si hace falta, aclaro que ambas violas me sirven para los estilos que busco tocar, aunque un poquito más la Chapman.

​También les dejo un par de links de las páginas de las guitarras con las especificaciones y todo (en inglés)

http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-7-s/

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/omen-extreme-7-detail