Jump to content

Urgente! Necesito asesoramiento - Multa de tránsito

anndress10

Recommended Posts

Buenas gente les comento , hoy a la tarde me hicieron mi primer multa por estacionar en un "prohibido estacionar" ( fue una urgencia en un hospital, el auto estuvo 40 seg y yo observándolo en todo momento)

Cuestión que el agente de tránsito me hace la multa con fecha 4/11 y la infracción fue hoy 3 /11 a las 18:35hs , que debería hacer ? Tiene valor real la multa ? Me podría yo presentar en la comisaría mañana a esa hora ?

Si fue en CABA deberías sacar, por lo que estuve mirando recién (Esto es bastante nuevo y nunca lo hice) un turno aquí: http://www.buenosaires.gob.ar/pedir-nuevo-turno?idPrestacion=1021

En este link te explica un poco todo el asunto: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/cuestionar-la-validez-de-infracciones-de-transito

Si fue en alguna provincia, supongo que deberías ir al municipio en donde te multaron. En cualquier caso podés llevar alguna filmación, foto, algo ... no es válido como prueba legal pero sirve para inclinar la balanza a tu favor. Tratá de ser simpático y acordarte de que el que te atienda no tiene la culpa.

Mi experiencia: A mi me multaron una vez por estacionar en un lugar destinado presuntamente a una embajada. Cuando vuelvo se habían llevado el auto. Volví al lugar y saqué fotos para demostrar que no había señalización adecuada, etc. Los convencí, pero lo que pagué por el remolque (a ese lugar en donde explota 'Bombita' Darin) no me lo devolvieron pero la multa me la levantaron.

Te agrego algo más: Al menos en CABA se puede estacionar un momento, segundos que no recuerdo cuántos son, para ascenso y descenso de personas. Está permitido. Investigá el asunto y andá a llorar explicando que era una urgencia, por ahí te la levantan. Ojo, no sé si tu tiempo no es más valioso, eso lo tenés que evaluar vos.

Edited by Carpo

@@anndress10 Buenas andres...yo soy de la plata y tengo gente conocida en la agencia de seguridad vial (la que queda en 6,50 y 51),que es a donde van a parar las multas.si queres envíame un mensaje con tu numero de celular y mañana temprano te averiguo si podes hacer algo...obviamente no te garantizo nada pero con preguntar no perdes nada.

No se si te conviene hacer el descargo con el juez de falta. Si el juez no te la levanta perdes la chance del pago voluntario y te sale el doble la multa. Si no es mucho yo la pagaria, por lo que contas no creo que te la levanten, aunque tenes toda la razon. Si tenes algun comprobante de la emergencia del hospital con fecha y hora, mandate quizas te de bola el juez, pero sino esta dificil. Saludos,

@@anndress10 Buenas andres...yo soy de la plata y tengo gente conocida en la agencia de seguridad vial (la que queda en 6,50 y 51),que es a donde van a parar las multas.si queres envíame un mensaje con tu numero de celular y mañana temprano te averiguo si podes hacer algo...obviamente no te garantizo nada pero con preguntar no perdes nada.

Vamo al arreglo?

Fijate si hay cámaras en la cuadra o en las calles que la cortan. No aparezcas con el auto por ahí, andá caminando.

Si hay, argumentá que el día 4 no estuviste en ese lugar. Pedí que revisen las cámaras de seguridad.

Puede que te pidan que pagues para reclamar (solve et repete), pero tratá de hacer todo lo posible para no pagar.

Edited by LuchinoB

• Create New...