Jump to content
JuanRico

Duda sobre Gibson Les Paul Classic

Recommended Posts

Estimados compañeros de foro, en especial aquellos conocedores de las Paulas de Gibson, estoy con una duda.

He decidido encarar la compra de de una Les Paul y me enfoqué en las Clasic, no tanto por gusto sino por una cuestión de presupuesto (se supone que salen algo menos que una Traditional).

Usé el buscador, y encontré info acerca de las diferencia Clasic-Traditional, así que eso lo tengo más o menos claros. Pero aquí mi duda: buceo por ML, y veo que los precios varían entre $ 38.000 y $ 54.000.  ¿Será que hay distintos modelos de Clasic? ¿Otra razón para estas brechas en los precios?

Gracias por la ayuda que puedan darme!!

JP

Solo hay 3 modelos.

Classic, classic plus y classic premium plus.

La unica diferencia entre ellas son la tapa de maple.

Lisa, Flama AA y Flama AAA.

Despues hay algunas variaciones, creo que las mas nuevas tienen cuerpo de 2 piezas. Las viejas de 1.

La disparidad de precios es por los delirantes.

Hay algunos que piden mas por una classic comun que una plus

En realidad, una cosa son las Classic de principios de los 90, que eran más caras que una Std (porque se ve que el mercado pedía mangos pisteros) y otra las de los 2000.

En los 2000 estaban un poco abajo de una std en precio. En los hechos, lo único más barato de una Classic de los 2000 son los pickups: Gibson cerámicos en vez de burstbuckers o 490-498. Las otras dos diferencias son los inlays verdosos y el mango 60s, ambas cuestiones de gusto y no de calidad.

En realidad, una cosa son las Classic de principios de los 90, que eran más caras que una Std (porque se ve que el mercado pedía mangos pisteros) y otra las de los 2000.

En los 2000 estaban un poco abajo de una std en precio. En los hechos, lo único más barato de una Classic de los 2000 son los pickups: Gibson cerámicos en vez de burstbuckers o 490-498. Las otras dos diferencias son los inlays verdosos y el mango 60s, ambas cuestiones de gusto y no de calidad.

Tambien en los 2000 y algo (no se exactamente cuando) empezaron a venir con puentes nashville

38 parece ser un precio razonable.

Por 54 lucas, ni a palos. Te traes una de afuera y te sobra plata.

Hoy justamente estaba mirando y encontré varias entre 1500 y 2000 dólares.

Es muy relativo.

Si es una premium plus 54 lucas no es un mal precio.

Están alrededor de 2500 en usa, y le sumas el 50% de aduana. Te sale mas caro.

Sin contar que tendrias que viajar, porque para una cosa de ese valor el puerta a puerta no aplica

Uf!! Cuantas variables!! (tres tipos de Classic, el año, chambered o con los 9  agujeros .....).  Voy a tener que hacer un posgrado para decidir la compra!!!  Gracias compas.

Es muy relativo.

Si es una premium plus 54 lucas no es un mal precio.

Están alrededor de 2500 en usa, y le sumas el 50% de aduana. Te sale mas caro.

Sin contar que tendrias que viajar, porque para una cosa de ese valor el puerta a puerta no aplica

Claro, pero fijate cuantas se venden en 54. En ML hay una en 65, peor todavía.

En esos valores ya se se manejan otros modelos.

Por lo general, al menos acá, el quiebre lo marca la Standard. Si pagás más, es para irte a una reedición.

Pero bueno, eso es en relación a la venta, y es otro tema.

Acá tienen un catalogo de 1991. http://vintage.catalogs.free.fr/gibson08.pdf

Ahí queda muy claro como era en la época. La standard está como una guitarra mas y a la classic de dedican una pagina entera.

Otra diferencia que me había olvidado con las mas nuevas es que dejaron de venir con hardware de nickel y pasaron a cromado como las standard

Yo tenia una classic antique chambered muy buena viola, y una tapa flameada impresionante, no ne gustaba el mango, muy fino. Ahora los classic 57 estan mortal.

Ahí me están proponiendo una Traditional al mismo precio que la Classic más barata.  Me faltan unos $$, pero si los junto rápido, creo que me conviene a full, ¿no?

@@JuanRico es subjetivo si te conviene o no... te cuento mi experiencia, tuve 3 traditionals, una 2010 y dos 2013 y no me gustaba como sonaban, ahora tengo una classic y dudo que la venda.. suena mortal y esteticamente es la LP mas similar a las originales que tuve.

@@JuanRico es subjetivo si te conviene o no... te cuento mi experiencia, tuve 3 traditionals, una 2010 y dos 2013 y no me gustaba como sonaban, ahora tengo una classic y dudo que la venda.. suena mortal y esteticamente es la LP mas similar a las originales que tuve.

Si Matt, supongo que es asunto de probar las guitarras. Una ya la conozco, de hecho la tuve unos días en casa (la Classic).  La otra no.  Pero en principio,  me tienta más la Traditional porque, al menos en teoría, luego la podría vender mejor (ya aprendí que no compro ninguna guitarra "para toda la vida")