Jump to content
Ark

Pedal compresor ideal para metal

Recommended Posts

Buenas, les comento que estoy buscando un pedal compresor que me sirva para compensar ciertas falencias propias del tipo de guitarra que uso. Es una ibanez super strato, rg 570, un caño pero al tener un puente flotante el sustain deja un algo que desear. Además, suelo tener problemas en los ensayos con la nivelación de los volumenes a diferentes alturas. Toco metal de estilo clásico con vetas contemporáneas pero una afinación E Standard. Por lo pronto lo que más me convenció en relación calidad precio fue el Boss Cs3, que tiene una función para incrementar el sustain, aunque nunca fui fanatico de los boss, así que escucho sugerencias. En cuanto al rango de precios, me gustaría que no supere las 3 lucas. Les agradezco mucho por su tiempo!

Con la distorsión y un over no lográs la compresión y el sustain necesarios? :neutral:

No entendí lo de la nivelación de volúmenes a diferentes alturas.

El boss esta bueno, yo lo use mucho tiempo para hard rock y algunas cosas metaleras, pero con la distorsion te va a sumar mucho ruido. Lo podes comprar barato y usado y modificarlo para solucionar esto o sino podes buscar alguna otra opción. El compresor de Dedalo creo que vale 2 lucas, ese parece ser una buena opcion. Otro puede ser el de Wampler, aunque sale un poco más. lo que mas te conviene es buscar uno que tenga control de ataque y release o threshold para que no saque el punch inicial de las notas.

Sino lo que podes hacer es comprarte o mandarte a hacer un bloque para el floyd rose. Mientras mas masa tenga el mismo, mas sustain va a tener. y ahi lo del ruido y los problemas de fuente y lugar en la pedalera desaparecen.

Gracias por su tiempo, extrañaba la dedicación que le pone la gente a las respuestas en foros, en esta epoca de comentarios fugaces y redes sociales, me trae lindos recuerdos.

La verdad soy muy ignorante con el tema de los pedales, nisiquiera estoy del todo seguro de que lo que necesito sea un compresor. Lo que me sucede es que en los ensayos muchas veces algunas frecuencias se pierden, sobre todo las mas graves y las mas agudas, y busco algo que le de más claridad al sonido de mi guitarra. Por ahi tiraron la idea de un overdrive, quizás sea algo así lo que necesite. Sucede que yo ya tengo un ampli valvular con una distorsion high gain (vintage electric nu twin) y nunca sentí que necesite nada mi distorsion, así que nunca compre pedales de distorsion ni overdrive. El unico que tengo es un delay dedalo al que amo con toda mi alma, fue amor a primera vista. Me asusta el tema de los compresores porque mucha gente dice que te hace perder dinamismo, y yo soy de jugar mucho con las diferentes intensidades y formas de atacar con la púa, no me gustaría que el compresor me quite esa expresividad, así quizás algo como un overdrive sea más apropiado. Un overdrive me agrega sustain? realmente estoy medio perdido con esot.

El boss esta bueno, yo lo use mucho tiempo para hard rock y algunas cosas metaleras, pero con la distorsion te va a sumar mucho ruido. Lo podes comprar barato y usado y modificarlo para solucionar esto o sino podes buscar alguna otra opción. El compresor de Dedalo creo que vale 2 lucas, ese parece ser una buena opcion. Otro puede ser el de Wampler, aunque sale un poco más. lo que mas te conviene es buscar uno que tenga control de ataque y release o threshold para que no saque el punch inicial de las notas.

Sino lo que podes hacer es comprarte o mandarte a hacer un bloque para el floyd rose. Mientras mas masa tenga el mismo, mas sustain va a tener. y ahi lo del ruido y los problemas de fuente y lugar en la pedalera desaparecen.

Desconozco eso de los bloques, sabía de los bloqueos pero no se si te referís a eso, que vendría a ser lo que decís?

Gracias desde ya!

No encuentro com oeditar mi post anterior. Estuve averiguando sobre los bloques y parecen ser una buena alternativa, pero en mercado libre venden el que me interesa a 2000 pesos y me parece algo excesivo para un pedazo de bronce con forma de L. Saben si se puede conseguir mas barato?

Tambien podes probar con un booster al principio o un pre amp al final de la cadena. Te va a resaltar muchas frecuencias. Si sigue sin funcionar podes probar un eq.

Para mi un compre te va a quitar mucho ataque y te va a levantar ruido, sea cual sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo 1 viola con EDGE y 2 con LoPro EDGE y sustain no les falta para nada... Por ahi es una cuestion de setear bien el puente o los mics.

El compresor por definicion te va a quitar dinamica... Salvo que lo pongas en el loop para mantener todo al mismo volumen, pero eso no te va a dar mas sustain.

Con el NuTwin y la RG570 deberias tener sustain de sobra.

Que Mics tenes en la Rg? Si la tenes con los V7 y V8 que venían, cámbialos por unos dimarzio o seymour duncan y vas a notar una mejora muuy grande,

Para mi compresor con high gain no va ni a palos, para agregarle le podrias agregar un overdrive, no es necesario que sumes mas gain, podes bajar un poco la ganancia del ampli y ponerle el overdrive para lograr otro feeling o sonido.

Yo tengo una RG770 con puente flotante y no tengo problema con el sustain.

Pero empeza por los mics te diria yo. O proba otras violas, a veces mismo marca y modelo suenan completamente distintas.

No creo que necesites un compresor.

No puede tener tan poco sustain con un Nu twin.

Yo que vos, buscaría un over tipo TS808 para empujar el equipo...No sumarle gain por que tiene de sobra el Nu twin, si no empujar y darle mas cuerpo al tono.

Con eso no deberías necesitar nada más! 

Para incrementar el sustain u sumar definicion yo empezaría sumando un overdrive sencillo como un Boss SD1, un White Pony o un Sonomatic TS808 (es una locura y es bastante accesible). Con un overdrive tomás como punto de partida un seteo con la ganancia al mínimo, tono y volumen al medio, todo esto sobre el ampli con la configuración clásica que solés usar.

Es importante recordar que en un contexto de banda, los sonidos que mas resaltan en la mezcla son los que tienen un tono mas claro y definido. Con el control de tono del overdrive vas a lograr destacar tu guitarra por sobre la mezcla general, aún sin levantar el volumen. Con el control de drive vas a tener mas distorsión (a mayor distorsión, mayor compresión) y con el volumen vas a regular como impacta el output del pedal por sobre el preamp del equipo.

En la práctica esto es mucho mas sencillo, es solo sentarte a ver que seteo del overdrive te cierra. No te recomendaria usar un compresor ya que dentro del metal, o aún del rock, solo se usa sobre sonidos limpios y en momentos muy puntuales.

Otras cosas que pueden servirte para aumentar el sustain pueden ser subir un poco el calibre de las cuerdas (si usás .09, pasr a .10) o cambiar los micrófonos por unos de mayor ganancia.

El Boss está bueno pero si pasás el sustain de la mitad sopla. El Keeley no sopla para nada y le da mas cuerpo al sonido. No empareja tanto el volumen como el Boss.

El Boss está bueno pero si pasás el sustain de la mitad sopla. El Keeley no sopla para nada y le da mas cuerpo al sonido. No empareja tanto el volumen como el Boss.

es verdad pero antes de gastarte 4 lucas en un compre keeley porque no probas como aca te dijeron 

con un overdrive tipo ts o transparente  que te va a dar mas sustain y no te va a matar la dinamica 

Desconozco eso de los bloques, sabía de los bloqueos pero no se si te referís a eso, que vendría a ser lo que decís?

[\quote]

El bloque que digo es la parte de abajo del puente floyd rose o tremolo en el que van enganchados los resortes. Si es muy pequeño tiene poca masa y repercute en el sustain y en el sonido.

Eso va atornillado con 3 tornillos phillips. Si lo cambias por uno mas grande mejora.

Igual creo que seria bueno que vayas con tu guitarra a probar compresores y overdrives en una casa de musica. Pedi usar algun equipo high gain setealo con distorsion mas el pedam y si te gusta el resultado ahi tendras tu respuesta.

el mejor compresor que te podria recomendar, iria despues del mic que toma la caja,  aun asi tendria una relacion de compresion ridiculamente baja.

Tengo unos mics dimarzio y paf pro en la viola que se la re bancan, generalmente no tengo problemas de sustain si toco solo pero a veces con toda la banda sonando se pierde bastante. Creo que me voy a decantar por un overdrive, hace rato que le vengo teniendo ganas al tubo808. Gracias por las guías y las respuestas!

Definitivamente no necesitas un compressor

Lo que que necesitas es un overdrive al principio de la cadena!

El tema es asi pone el over con gain a las 9 en punto, tono entre las 11y 13 depende de los agudo que sean los microfonos de la Viola

El volumen del over deberia estat cerca de las 15 en punto!

Ahora vamos al ampli, el gain del equipo no tiene que estar al palo! Dejalo en6/7 maso menos, con esto no solo vas a conseguir mas claridad y definicion a la hora de machaques y solos! Sino que vas a evitar ese feedback horrendo y la suma de ruidos!

Eso si el amplificador debe estar mas de la mitad de volumen para que terminen de comprimir las valvulas de potencia

Saludos

Gracias por su tiempo, extrañaba la dedicación que le pone la gente a las respuestas en foros, en esta epoca de comentarios fugaces y redes sociales, me trae lindos recuerdos.

La verdad soy muy ignorante con el tema de los pedales, nisiquiera estoy del todo seguro de que lo que necesito sea un compresor. Lo que me sucede es que en los ensayos muchas veces algunas frecuencias se pierden, sobre todo las mas graves y las mas agudas, y busco algo que le de más claridad al sonido de mi guitarra. Por ahi tiraron la idea de un overdrive, quizás sea algo así lo que necesite. Sucede que yo ya tengo un ampli valvular con una distorsion high gain (vintage electric nu twin) y nunca sentí que necesite nada mi distorsion, así que nunca compre pedales de distorsion ni overdrive. El unico que tengo es un delay dedalo al que amo con toda mi alma, fue amor a primera vista. Me asusta el tema de los compresores porque mucha gente dice que te hace perder dinamismo, y yo soy de jugar mucho con las diferentes intensidades y formas de atacar con la púa, no me gustaría que el compresor me quite esa expresividad, así quizás algo como un overdrive sea más apropiado. Un overdrive me agrega sustain? realmente estoy medio perdido con esot.

Gracias desde ya!

Hola Ark, mira yo tengo poca experiencia, pero investigando acerca de los pedales eq y probando y probando en el entorno ensayo, un pedal de eq es muy util y casi nadie lo tiene en cuenta, por lo que decis que queres resaltar algunas frecuencias agudas y graves, un pedal de este tipo yo creo que te va a andar muy bien, aparte una vez que lo tenes le podes cambiar las configuraciones y encontrar sonidos diferentes, incluso lo podes usar como booster tambien. saludos

Hola Ark, mira yo tengo poca experiencia, pero investigando acerca de los pedales eq y probando y probando en el entorno ensayo, un pedal de eq es muy util y casi nadie lo tiene en cuenta, por lo que decis que queres resaltar algunas frecuencias agudas y graves, un pedal de este tipo yo creo que te va a andar muy bien, aparte una vez que lo tenes le podes cambiar las configuraciones y encontrar sonidos diferentes, incluso lo podes usar como booster tambien. saludos

fijate en este video de lo que te hablo y lo que es capaz de hacer un ecualizador

Con el ñu twin en modo modern para tener mas sustain ponele un ds1 o un overdrive onda ts. En cualquiera de los dos casos pone Volumen al palo, Tone + o - a la mitad y Dist/drive muy poquito.

Si bien cualquiera de los dos te va a dar eso que te falta, un overdrive te define mejor los machaques graves.

mira el tema es que depende que pedal de eq 

si le sumas a la alta gain y  volumen en vivo por ejemplo un eq

y vas a tener mucho mas ruido que agregando un over en la cadena ya que el eq te resalta todas las frecuencias y eso

generalmente trae mas ruido 

Hola .. tiro una diferente.

Tuve un bbe sonic maximizer stomp,. Realza bajos y agudos.

Es una especie de aural exciter. Algunos metaleros lo usaban en los 5150.

Saludos cordiales

Otto

Creo que estoy bastante decidido a comprarme un overdrive, ya que en general es algo bastante básico que sirve a propósitos generales. Estoy con ganas de comprarme un sonomatic, pero no se si me quede mejor el doctordrive o el tubo808. Vi que el doctordrive tiene un sonido fuzzeado que me interesa, pero quizás el sustain que me da el tubo808 es mejor y mas acorde a lo que estoy buscando. Alguna sugerencia? Alguien sabe donde puedo probar sonomatic en la plata? Otra que vi que me gusto mucho es un Kamikaze Kam 3 en mercado libre, re barato, y siempre me gustaron mucho los efectos de dedalo.

Edited by Ark