Jump to content
eze79

Telecaster Jimbo de SRV

Recommended Posts

Viendo videos de Norman's rare guitars me crucé con este, que ya tiene un par de años. Es Norman en el Grammy Museum mostrando la Tele Jimbo que Jimmie Vaughan le regaló a Stevie cuando era joven. El nombre viene porque Jimmie grabó su sobrenombre en el back de la guitarra. Estaba exhibida para ser subastada (alrededor de 1M). Lo interesante del video es que también te muestran en las vitrinas todo lo que usaba SRV: amplis, pedalera, la #1, la correa ancha con las notas en blanco, el famoso sombrero con las cuentas de plata. No sé qué pasó con la subasta, tampoco me tomé el tiempo de averiguarlo porque estoy en el laburo, pero aprovecho para recurrir al conocimiento musiquiátrico y que me cuenten si alguien tiene más datos de los que pasó con ella después.

Para los que no saben inglés, Norman cuenta la historia brevemente. Jimmie le regaló la viola a Stevie cuando era joven y comenzaba a despuntar como un excelente guitarrista. Un día Stevie le hizo un cambio de mic y una marca. Temiendo que Jimmie se enoje la terminó cambiando por una Epiphone Riviera. Años después la vió publicada en Guitar Magazine, la recuperó y quedó en el estudio hasta que fue vendida luego de la muerte de SRV.

Pensé que se encotraban en algún museo personal o del blues, no en el del Grammy. Que bueno conocerlo!!!