Jump to content
elamorex

Voy a rehacer mi Pedalboard de hace 7 años , te necesito.

Recommended Posts

Hola gente! resulta que en 7 años uno ya necesita renovar su pedalboard porque obviamente se agregan muchos pedales en 7 años.

Resulta que ahora necesito meter todo en una pedalboard de 90 x 45 (Bastanete granedee), y bueno necesito ir a comprar maderas, alfombra, belcro, etc.. etc.. 

Que madera me recomiendan, (la voy a forrar con alfobra negra), Mdf ?? alguna en especial, como madera de laurel que es liviana?
La pedalboard consistiria en un piso base, y un "segundo piso" donde irian todos los pedales: una foto vale mas que mil palabras, les dejo un boceto: 

14947857_10210224894795213_7759089319078

ese segundo piso, es basicamente por las fichas de entrada de la switchera, porque si no, tendria que agrandarla mas aun y de paso meto las fuentes abajo.

y los pedales son14947608_10210224897715286_7185285337216

RECOMENDACIONES? Diganme todo lo que tengan que decir! estoy probando aver que queda mejor! pasenme modelos, etc.! 
Recuerden decirme que madera me conviene. voy a pegarlo todo con pegamento de maderas. asique no atornillaria nada.

Si la madera no se va a ver, yo usaría mdf o pino, me parece no vale la pena gastar en algo que no se va a ver.

En cuanto a la forma me gusta, soy un fanático o de esconder cables así que me. Copa la. Idea jaja

Yo le agregaría los jacks de entrada y salida a la pedalera al igual que el enchufe de corriente... Y haría todas las. Colecciones por adentro para que no se vean los cables...

Por último, forma de maletín para transporte y que no se ensucien o golpeen los. Pedales

Si la madera no se va a ver, yo usaría mdf o pino, me parece no vale la pena gastar en algo que no se va a ver.

En cuanto a la forma me gusta, soy un fanático o de esconder cables así que me. Copa la. Idea jaja

Yo le agregaría los jacks de entrada y salida a la pedalera al igual que el enchufe de corriente... Y haría todas las. Colecciones por adentro para que no se vean los cables...

Por último, forma de maletín para transporte y que no se ensucien o golpeen los. Pedales

Perfecto! nono la madera no se va a ver, pero tenia miedo de que el mdf se fuera a romper o algo! 

es la idea de los cables!  que no se vea nada de nada! asi queda todo joya por abajo..! 

sii me voy a hacer hacer un estuche rigido, porque eso me da mas miedo de hacer, porque nose muy bien como se hacen.. jajaj

Esta perfecta como la diseñaste, yo le haria muchos agujeros a la madera, para eliminar peso.

Muy buena idea esa! de hecho lo voy a hacer para meter los cables, para que pasen por abajo! asique le voy a hacer como unos surcos ahuecados! 

La verdad que la madera no juega para ésto. Mandaría a hacer a medida algo en aluminio o chapa de última.

Pero bueno, para gustos los colores.

Buenas.

Me gusta la idea. Coincido con que si va todo forrado, no gastar innecesariamente en maderas. Con MDF estaría bien; tendría que ser no menor a 12mm (y por el tamaño y peso que debe soportar te diría que va mejor un 18mm).

En la plataforma de arriba, lo mismo que decía Mariano: hacerle agujeros con una mecha de copa queda muy muy bien (como una pedalhole, te saca peso y te facilita el cableado).

Del formato, yo creo que se puede optimizar un poco más el espacio, y achicar un poco (si te das buena maña con el cableado).

Pregunta: el wha, whammy y la switchera tenerlos todos en la misma línea si o si?

Por gusto personal, la plataforma yo la des-centraria, y colocaría bisagras que te permita levantarla para sacar fuente, cableado, etcéteras (jeje).

xxx

Si te das mañana para armarla, bienvenido sea.

Sino, te recomiendo ir por una buena Pedaltrain (que te soluciona también el tema de la funda). Las de ahora tienen los rieles más cerca. Podés pasar el cableado por abajo.

Para hacer menos quilombo de cables, buscá interpedales ficha L de un lado y recta del otro.

Podes ajustar con precintos todo debajo.

En el dibujo no consideraste la fuente. Si el board es MUY grande no vas a llegar con los cables.

Pd: viendo el diagrama (y teniendo en cuenta que activarías todo desde la switchera) la plataforma de abajo podría ir en MDF de 12mm ó 18mm, y la de arriba muy tranquilamente podes usar MDF de 9mm para achicar peso porque no estaría soportando las inclemencias de los pisotones.

Otra cosa sobre el orden: Considerá el whammy a la derecha para poder manejarlo mejor, y el delay por fuera para tener el tap tempo a mano. o ponele el pedal aparte.-

Tambien podrias hacerla de MDF mas fino, pero con varillas que crucen a lo largo para darle mas estructura...asi podes hacer agujeros sin que se te doble...la del aluminio también es una muy buena idea, pero no tengo idea donde podes pedir que te perfilen a las medidas que necestias....pero sin dudas es la opcion mas liviana! 

Voto por el aluminio, y eso que hice varias con madera.

Si tiene que ser madera si o si, MDF no te recomiendo, lo haría en fenolico de pino u OSB de 10mm. 90x45 es enorme y pesadisimo (yo me hice una de 85x50 en formato anvil).

Me gusta la idea de alivianar haciendo agujeros por todos los lados que se pueda con una mecha copa, y también vería estructuralmente si es "necesario" que los laterales y tapa del piso de arriba tengan que ser enteros, quizás con solo listones y dos piezas chicas por lado podes ahorarte peso y mantener la estructura.

También pondría los pedales que son "set and forget", el eq por ejemplo, en el piso de abajo, y vería con eso si la puedo hacer mas chica, plug de 1/4" en "L" en todos los lugares que se pueda, con eso ahorras unos cms.

En cuanto a la terminación, la que mas te guste, alfombra puede ser punzonada, acanalada, tapizmel, y cualquiera va a quedar bien.

Y lo mas importante de todo, para ese peso y ese tamaño, vas a tener que atornillar, no creo que solo con cola se la banque.

No te aconsejo madera de 18mm, me arme una de 60x25 chica tipo maletin y era bastante pesada. Busca madera mas fina. El diseño esta copado!

Gracias a todos,! estoy anotando lo que me dicen asi saco una conclusion general! ya tengo todos los cables en realidad, solo me falta agrandar la board 

Yo hice mi pedalboard con OSB de 9mm, mide 70X35, la madera se la re banca además la forrás y queda bárbaro! Sino tiene que ser otra pero que no supere 10mm, iba a usar fenólico pero no conseguí de 9mm! cola y un par de clavos! con eso te asegurás

yo me hice una de 65 x 35 en mdf de 18mm y es muy pesada. ahora me comrpé un estuche rígido de guitarra que vino forrado y es una madera finita que esta buena y es protectora, yo iria como te dicen aca por algo de 10mm maximo

muy buen diseño!