Jump to content
jotape

Alguien se acuerda de este pedal Beatsound?

Recommended Posts

Que tal muchachos. Ando buscando info de un pedal que tenía un amigo hace añares.

Lamentablemente no tengo ninguna foto y tampoco la encontré en la web.

Se trataba de un pedal de distorsión marca Beatsound que calculo sería de los '70.

Era largo como una zapatilla, con carcaza de fundición de color gris oscuro.

Tenía 3 potes: volumen, tono y distorsión. También tenía 2 switchs que no recuerdo muy bien como conmutaban.

Lo que me acuerdo es que adentro la plaqueta estaba toda cubierta con poxipol para que no se viera el circuito.

Ojo. No era de la serie de pedales que sacó Beatsound a mitad de los ochentas, esos cuadrados con base de fundición t tapa de aluminio que venían serigrafiados y con switch de plástico negro.

El que les digo tenía switchs de metal y toda la carcaza era de fundición y la base era de chapa.

¿Alquien lo tuvo o lo recuerda?

Edited by jotape

Hola @@flea, no son nonguno de esos. El segundo lo tuve! jajajaja era una bolsa de langostas!

Ahi subi una foto de uno bastante similar y ahora veo que la serigrafia tiene 2 flechas hacia abajo que justamente señalaban los dos switchs. Ese tiene uno solo así que sería posterior y utilizaban las mismas cosas.

Acá está!!!

Un poco deteriorado y con los switch cambiados pero es este.

En fc dicen que es el clon de un big muf, para mi ni ahí... Tuve un big muf y no sonaba ni parecido a este.

12038692_10156072045670591_9080933262015

Acá está!!!

Un poco deteriorado y con los switch cambiados pero es este.

En fc dicen que es el clon de un big muf, para mi ni ahí... Tuve un big muf y no sonaba ni parecido a este.

12038692_10156072045670591_9080933262015

tene cuidado, es para musica progresiva

No sera un clon de algun ToneBender??? Va....a mi esteticamente me hace acordar a esos pedales. Ideales para fuzzear en plan Stoner Rock  :mrgreen:

Es una especie de clon del big muff. Le agregaba un lindo sustain a una Les Paul custom que usaba a través de un ampli Ampeg v4G en 1980. Era un color mas para una época en la que apenas se conseguían algunos pedales Maestro, MXR o EHX. En realidad este pedal salió mucho antes, cuando aquí solo se podía encontrar Beatsound, Audio Phonic o algún pedal Fonum. Era muy robusto. Un pedal para solear, sin dudas.

Hace no mucho un cliente me trajo uno, pero no lo pude hacer funcionar... Este que tenés funciona?

El que tenía era un pedal de wah que además traía distorsión y un efecto "surf"... No tenia mucha pinta de sonar bien pero...

Saludos!

Juan Carlos Baglieri, el creador y dueño de Beatsound, anda por las redes.

@@vegaluthier, el que te llevaron es el Multiefectos (Wah/Distorsion/Surf/Huracan/Tono).

La distorsión era bastante usable, como un overdrive levantadito en gain

El wah servía

Surf y Huracán eran sólo efectos (sonido de olas y sonido de viento, este último garpaba cuando acá no había sintes)

El Tono es lo mismo que el wah, jaja

Estaba super bien construido y en algun lado debo tener uno que aun funciona. Pero vaya a saber donde.....