Jump to content
Salieri

Ayuda eleccion Gibson SG.

Recommended Posts

Buenas, como están?

Les quería consultar aver si me pueden ayudar con la elección de mi proxima guitarra que va a ser una Gibson SG.

El tema es el siguiente, tengo dos posibilidades, una Standard año 2009, y la otra es un modelo limitado apra Guitar Center hecho en 2012.

Yo ya tuve una standard y me gustó en general, salvo los mics que no me enamoraron.

Esta otra trae los mics Burstbuckers 1 y 3, lo cual para mi esta bueno, pero trae mango 60's slim taper, que nunca probé y no estoy seguro si me va a gustar.

Otro factor, la Standard me queda unos 200 dolares mas barata.

Mi duda principal es si esa edicion de Guitar Center vale lo mangos extras desde algún punto de vista, o es solo para la foto.

Saludos!

Yo tuve varias SG, siempre te recomendaria ir por la Standard y de ultima esos 200 uss los pones en unos mics que se adapten al sonido que buscas. Que tipo de mango te interesa? pq el 60s slim tapper a muchos les resulta muy fino (soy uno de esos jajaja).

En particular a mi no me gusta como queda el split coil en las SG. Y a menos que sea algo muy específico no iria por una edición limitada para un dealer. 

@@albinstromber gracias por responder, tal cual, me hubiera encantado una 2013, pero no hay, y si aparece te la quieren cobrar como una custom shop.

Notaste alguna particularidad respecto de la de guitar center? Sabes si en USA es mas barata que una standard o es lo mismo?

Gracias

Yo tuve la edición de Guitar Center y me gustó.

Igual, si podés, Standard 2013: pickguard chico y Classic 57s.

por que la 2013 en particular?

@@Gibsoniano gracias che! Nunca me quedan claras las ediciones especificas para las tiendas, si son con mejores especificaciones, peores, que se yo.

Saludos!

Coincido con @@Gibsoniano. Me imagino cual es la SG de Guitar Center.. se hizo entre 2011 y 2012 ( o 2010/2012) si es esa yo compre una Std en 2011 en Guitar Center y valian lo mismo. Yo no creo que sean mejores o perores trae alguna característica distinta para tratar de atrapar mas mercado

@@Salieri Mauro, yo tuve una asi como decis, con los split coil, creo que tenia classic 57 en el mango y BB3 en el puente. El split a mi gusto no agregaba nada a la guitarra, no lo hubiera usado nunca. La guitarra bien, una SG como cualquier otra. Si hoy tengo que comprar una SG compro quizas una reissue, con el mango mas diferenciado de una Les Paul. }

Aca la que yo tenia, lo filme en 2012. A veces suena filoso pero es el celular segun a donde se apunte. 

https://www.youtube.com/watch?v=e5VcHJFt3Do

por que la 2013 en particular?

@@franrocker Gibson tenía tres SGs distintas: la Standard, que valía 1300 dólares, la 61 Reissue, que valía alrededor de 1900 y la Custom Shop, que valía un huevo.

La diferencia entre la Standard y la 61 Reissue es el tamaño del clavijero (en la 61 es más grande, tipo LP Custom) y el tamaño del pickguard (en la 61 es más chico, como en las SGs más viejas, y los mics van atornillados al cuerpo en lugar de al pickguard).

En 2013 Gibson unificó la Standard y la 61 Reissue: sacó una viola de precio intermedio (1500 dólares) con pickguard chico (como la 61 Reissue) y clavijero chico (como la Standard).

En 2014 usó el mismo diseño, pero las SGs de 2014 vienen con el afinador robótico, y nadie quiere eso. 

Así eran las SG Standard hasta 2012:

12b6ef9d-a9fe-4fa6-ba63-3c1d051dbc28.jpg

Edited by albinstromber

Y las de 2013 son más o menos así:

2013-gibson-usa-sg-standard-electric-gui

Después hay todo un snobismo en los fans de las SG sobre la profundidad de los "bevels", o sea, qué tan filosos son los cuernos, y qué tan pegados van a la línea del pickguard. 

Fijate como es en la SG Custom Shop:

1771e1d5dc737a3b51bfdb19fdfff3b2.jpg

Edited by albinstromber

@@Juan muchas gracias por responder! Ya me decidí por la standard por los motivos que mencionaban, los mics se cambian, el mango no.

Me vienen a traer la Standard ahora, espero que tu amigo no se arrepienta o voy a terminar con una Les Paul y una SG me rajan de casa jaja!!

Abrazo!!

@@Salieri,

Yo tengo una Standard 2012 de esas ediciones de Guitar Center. Si llegás a querer probar una, avisame y combinamos. La guitarra en sí es una standard normal (y en su momento salía lo mismo que la Standard "normal"), con la diferencia de los mics (son BBs, y vienen sin covers), el color (que es un vintage cherry, un poco más oscuro), y el coil split. 

A mí me gusta cualquiera de las dos, te diría que la mayor (o única diferencia) son los mics... Yo eligiría en base a eso.

Saludos,

@@GastonP Muchisimas gracias por la oferta, pero estan por llega a dejarme la Standard a casa, ya no hay vuelta atrás. El tema del mango y de los 3.000 pesos menos me condicionaron.

Si eran las dos al mismo precio lo hubiera pensado más, ya que me gusta el vintage cherry y la idea de probar los burstbuckers.

De nuevo gracias por el ofrecimiento de probar la viola.

Saludos!