Jump to content

Software para tocar con dispositivo MIDI

Recommended Posts

Hola! Necesito algo y no sé lo que es, no sé como se llama.

Me regalaron un teclado MIDI (Fatar Studio 900, por si sirve de algo) que estaba abandonado y juntando polvo en la casa de unos conocidos. Creo que no tiene sonido propio, y las únicas salidas son MIDI. Todavía no me leí el manual así que no sé qué opciones tiene realmente.

Lo traje ayer a casa, y después de varios problemas pude hacerlo funcionar, conectando el cable MIDI/USB correctamente, bajando el driver del cable, y finalmente consiguiendo un programa para hacerlo sonar, que terminó siendo el FL Studio 12.

Pero el FL Studio ni me parece que tenga buen audio, ni me parece intuitivo. Además tiene millones de cosas y parafernalia que realmente ni necesito ni quiero estar viendo. Me gustaría un programa que, aunque tenga una calidad de audio regular, sea solo eso: "arrancarlo, elegir sonido, y tocar". Sin tanto atrezzo, intuitivo y a ser posible que me deje después grabar directamente usando el Reaper (pero lo de grabar es secundario, no me interesa mucho ahora).

Existe un programa así? Supongo que será mucho pedir, pero me gustaría usar Software gratuito o libre. No quiero pagar licencias obligatorias ni quiero piratear software.

Perdón por la falta de tecnicismos, busco algo que ni siquiera sé si existe.

Y una última cosa... supongamos que no es software, sino hardware. Existe algún aparato que "interprete" el MIDI y pueda mandarlo en forma de audio hacia una mesa de mezcla, un ampli, o una interfaz de audio?

Gracias!

Probá el Reason. A mi me encantan los sonidos que tiene, lo malo es que no lo pude crackear asique no me deja guardar sesiones, pero para tocar en vivo va como trompada porque administra bien los recursos de la pc y no se cuelga ni nada, y cambia rápidamente los sonidos.

Podes bajarte cualquier vsti ( instrumento midi ) por ejemplo de vst4free y probalo, hay montones de vsti gratuitos en la web.

También hay otros mucho mas completos que vienen con los Daw.

Ahí ya tenes que bajar software crackeado cosa que no es recomendable y es algo muuuuy malo e ilegal ......

Voy a probar cosas que me dijeron. Mil gracias a todos.

En cuanto a lo del iPad, no tengo, pero tengo Tablet con Android con entrada mini-USB y salida de auriculares. Hay algún programita para Android que me deje usar la tablet como dispositivo externo?

En caso de que no, hay algún "aparato" baratito que pueda comprar y me sirva como eso, como un módulo y que salga directo a ampli, mesa o interfaz?

Lo más simple supongo que va a ser controlar un vsti directamente dentro del Reaper en vez de usar un soft stand alone tipo el FL o el Reason que, si bien son buenísimos, cuesta más agarrarles la mano y tienen ochentamil opciones de cada cosa.

La elección de qué vsti usar va a depender de para qué quieras usar el controlador (sintes? cuerdas? piano? baterías?).

Pero el FL Studio ni me parece que tenga buen audio, ni me parece intuitivo. Además tiene millones de cosas y parafernalia que realmente ni necesito ni quiero estar viendo. Me gustaría un programa que, aunque tenga una calidad de audio regular, sea solo eso: "arrancarlo, elegir sonido, y tocar". Sin tanto atrezzo, intuitivo y a ser posible que me deje después grabar directamente usando el Reaper (pero lo de grabar es secundario, no me interesa mucho ahora).

Me parece que la estás pifiando. El FL Studio tiene un audio de la p*** madre, es un standard en la producción de música eléctrónica y con solo cargar el plugin en un canal del pattern ya estás tocando. Podés cargar varios vst en el pattern, y vas alternándolos con un solo click. El audio depende más de tu placa de sonido que cualquier otra cosa.

Saludos!

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...