Jump to content
Ivan Malina

Burstbuckers pro en Les Paul Standard. Que me estoy perdiendo?

Recommended Posts

Buenas, les comento que me compré una Gibson Les Paul Standard Plus 120th aniversary usada en estado mint pero con un cambio de mics.

En efecto, el anterior dueño les colocó unos SD Alnico II Pro Slash, tipo zebra, y eso implicó el cambio de pot y cableado. Los pot son de 500k Gibson y los capacitores (digo bien?) y cableado no me acuerdo bien pero es todo de primera calidad.

Lo cierto es que la tengo hace poco, estoy estudiando, construyendo y al vender el auto, deje el ampli y otra viola en donde ensayo con mi banda, siendo ese el único momento en que toco la guitarra. Es decir, dejé en casa la Gibson y casi no la toco, salvo las dos primeras semanas, en que me gustó mucho como suena, dándome cuenta que los mics son bien bluseros aunque filosos como para hacer un rock duro pero vintage.

El tema es que el vendedor me entregó la guitarra con los mics originales que traía de fábrica (burstbucker pro) con la plaqueta de los potenciómetros que son todos push pull que cambian en single coil, inversión de fase, by pass, todo combinable. También les cambió los knobs por unos tipo top hat de esos espejados en el frente que dicen volume y tone, entregándome también los de fábrica.

Los burstbucker son alnico V y por lo poco que se, tendrían mas ganancia, pero me muero de intriga de saber como suenan y si todas esas combinaciones de coil splitting implicarían un salto de versatilidad en la LP.

Desde ya les aclaro que toco muchísimos estilos y para high gain ya tengo una ibanez que le hice un upgrade de mics y sale arando. Con la banda tocamos rock clásico haciendo covers de deep purple, lzepelling, black sabath, dio, queen, hendrix, kansas, p.floyd, entre otros.

La pregunta concreta sería que cambia mi guitarra con la electrónica y mics que vienen de fabrica, respecto de los alnico II pro Slash que tienen ahora?

P.D: Aprovecho para preguntarles que knobs les gustan mas. Los que trajo de fabrica o los top hat? salen las dos fotos para que comparen.

post-30994-0-60493200-1478055183_thumb.jpgpost-30994-0-56084000-1478055223_thumb.jpg

Básicamente audio más cálido y tranqui contra audio más brillante y rotito.

Alnico II vs Alnico V.

Saludos

Los mics va en gustos, pero esos knobs para mí quedan horribles, yo les pondría los de fábrica. Hermosa la viola!

@, yo tengo exactamente la misma, mismo color, standard plus, pero 2006, sin push pull, pero mas pesada presumo, porque ese año cambiaron y las de 2007 para ahora vienen chambered creo, o con otro tipo de weight relief mas profundo, es decir, son mas livianas. La mía vino con los burstbuckers pro de stock y para mi son excelentes, sería cuestión de probarlos a ver cuales te gustan mas. Respecto de los knobs, disiento con lo que dicen mas arriba, yo tambien se los cambíé por unos como los que tenés y para mi quedan bárbaros. La mía vino sin el pickguard y sin los agujeros, con la posibilidad de instalarlo si queres ( vino aparte en una bolsita) pero ni en pedo se lo pongo. No te cuesta mucho probar y hacer el cambio, nadie mas que vos va a saber cuales son los que mas le caben. Saludos!

Tuve los busrtbucker pro en la misma viola.

Por supuesto, todo va en gustos, pero para mi oido, inflaban mucho la viola, sobre todo en los medios y graves, quit'andole claridad.

Cambie a unos PAF, mucho mas cristalinos, jugando con la altura encontre un sonido aproximado a lo que buscaba.

Ahora pegue unos Burstbuckers I, que son lo mas liviano que existe. Para mi, vale la pena experimentar con ganancias bajas.

@, yo tengo exactamente la misma, mismo color, standard plus, pero 2006, sin push pull, pero mas pesada presumo, porque ese año cambiaron y las de 2007 para ahora vienen chambered creo, o con otro tipo de weight relief mas profundo, es decir, son mas livianas. La mía vino con los burstbuckers pro de stock y para mi son excelentes, sería cuestión de probarlos a ver cuales te gustan mas. Respecto de los knobs, disiento con lo que dicen mas arriba, yo tambien se los cambíé por unos como los que tenés y para mi quedan bárbaros. La mía vino sin el pickguard y sin los agujeros, con la posibilidad de instalarlo si queres ( vino aparte en una bolsita) pero ni en pedo se lo pongo. No te cuesta mucho probar y hacer el cambio, nadie mas que vos va a saber cuales son los que mas le caben. Saludos!

Por supuesto, todo va en gustos, pero para mi oido, inflaban mucho la viola, sobre todo en los medios y graves, quit'andole claridad.

Cambie a unos PAF, mucho mas cristalinos, jugando con la altura encontre un sonido aproximado a lo que buscaba.

Ahora pegue unos Burstbuckers I, que son lo mas liviano que existe. Para mi, vale la pena experimentar con ganancias bajas.

No es dificil hacer todo el cambio? la electronica de fabrica es todo integrado en una plaqueta de pvc 

post-30994-0-56716800-1478101163_thumb.jpg

Entras derecho al PCB, quitas las fichas de los mics, cortas, empalmas y listo !

Todo es cuestion de gustos, probe los burstbucker y me gustaban hasta que probe los classic 57 y quede loco, no probe los slash pero va en gustos, al igual que los potes, a mi me gustan los top hat pero del mismo color, no con la parte de arriba plateada

@@Sevenseas, cuales PAF le pusiste? A que te referís con la liviandad de los  BB I ? Para mi los PRO son por lejos mas brillantes que los 490/498 que tuve en otra Les Paul, eran mucho mas opacos. Ya se que es comparar peras con manzanas, pero...

@@Ernesto Castillo,le coloque unos PAF 61', de alnico V, de menor salida que los burstbuckers Pro que venian originales.

Los Burstbuckers I emulan a los primeros, con menos vueltas de alambre, bobinas asimetricas y imanes de Alnico II.

Esos, si bien ya los tengo y los acabo de instalar, no los pude probar aun, ya se va a dar !

Ah! Respecto de los BB Pro, es verdad, son mas definidos aun que los 490 y 498, pero aunque jugue con la altura y con los potes, no me llegaba a agradar el sonido que lograba. O se inflaban, o se apagaban...

Estoy gaseado con los BB I y II pero no sé si vienen parafinados o no aftermaket. Se que en las Custom Shop vienen parafinados. Es clave para mi. Un mic sin parafinar no me sirve, alguien tiene el dato?

Los BB Pro son lindos mics, pero bastante modernosos.

Saludos