Jump to content
Ivan Malina

Burstbuckers pro en Les Paul Standard. Que me estoy perdiendo?

Recommended Posts

Buenas, les comento que me compré una Gibson Les Paul Standard Plus 120th aniversary usada en estado mint pero con un cambio de mics.

En efecto, el anterior dueño les colocó unos SD Alnico II Pro Slash, tipo zebra, y eso implicó el cambio de pot y cableado. Los pot son de 500k Gibson y los capacitores (digo bien?) y cableado no me acuerdo bien pero es todo de primera calidad.

Lo cierto es que la tengo hace poco, estoy estudiando, construyendo y al vender el auto, deje el ampli y otra viola en donde ensayo con mi banda, siendo ese el único momento en que toco la guitarra. Es decir, dejé en casa la Gibson y casi no la toco, salvo las dos primeras semanas, en que me gustó mucho como suena, dándome cuenta que los mics son bien bluseros aunque filosos como para hacer un rock duro pero vintage.

El tema es que el vendedor me entregó la guitarra con los mics originales que traía de fábrica (burstbucker pro) con la plaqueta de los potenciómetros que son todos push pull que cambian en single coil, inversión de fase, by pass, todo combinable. También les cambió los knobs por unos tipo top hat de esos espejados en el frente que dicen volume y tone, entregándome también los de fábrica.

Los burstbucker son alnico V y por lo poco que se, tendrían mas ganancia, pero me muero de intriga de saber como suenan y si todas esas combinaciones de coil splitting implicarían un salto de versatilidad en la LP.

Desde ya les aclaro que toco muchísimos estilos y para high gain ya tengo una ibanez que le hice un upgrade de mics y sale arando. Con la banda tocamos rock clásico haciendo covers de deep purple, lzepelling, black sabath, dio, queen, hendrix, kansas, p.floyd, entre otros.

La pregunta concreta sería que cambia mi guitarra con la electrónica y mics que vienen de fabrica, respecto de los alnico II pro Slash que tienen ahora?