Jump to content
LuchinoB

Tip de grabación: ambiente

Recommended Posts

Buenas noches, muchachos. ¿Cómo va? Hoy les traigo una forma de grabar.

Tengo una sola guitarra y es eléctrica. Eso hace que cuando necesito una guitarra acústica, o criolla, me las tenga que arreglar con lo que hay. Es por eso que se me ocurrió una forma de "simular" el sonido de una acústica (y también, darle otro sonido a las guitarras).

¿Por qué no tomamos el sonido de las cuerdas con un micrófono? 

Es así, que probé con un AT2020 apuntando al cuerpo de la guitarra. El problema es que no dispongo de una habitación tratada, así que se puede escuchar el sonido de fondo. Con un micrófono dinámico, marca Yamaha, apunté al amplificador. Grabé la guitarra, una Lp 100, con los micros neck y bridge.

En la primer prueba, pongo un arpegio simple, con errores (no sabía qué hacer, grabé lo primero que me salió y a primera toma), y unos acordes. Luego, termino repitiendo el arpegio, mostrando el sonido de la guitarra y del amplificador. El sonido tomado del ambiente, tiene reverb.

En el segundo audio, van a poder escuchar una grabación de prueba. Fue tomada hace 6 meses, de la misma forma, para mostrar a un amigo. Además, me puse un "shaker" en la mano, para hacer la parte rítmica.  :mrgreen:

https://soundcloud.com/lucho-alegria/prueba-musiquiatra

https://soundcloud.com/lucho-alegria/reyes-prueba-instrumental

Espero sus opiniones (no sobre la ejecución, que es mala).

Gracias por leer. Un saludo.

Buena!!! Tengo un at 2020 también! No lo puedo usar mucho porque cuela la vecina puteando a los hijos en la mezcla, pero está para probar :P

Se oye muy bien!! (también la idea de la percu con pezuñas en el brazo, je)

Edited by Leo Felipelli

No esta mal, pero el sonido para tener algo mas decente deberias ponerlo bastante cerca de las cuerdas(mayor relacion señal ruido) y no apuntaria tan al cuerpo, es para ir probando, despues le podes recortar un poquito de graves y darle un poquito mas de brillo.

Lo que hace al sonido de acustica, es la caja... asi que lo que estarias haciendo es grabar una guitarra sin caja, sino, maciza :P

Abrazo!

Esta bueno se aproxima bastante a una acústica

Gracias.

Genial Luchino, me coparon los audios! 

El segundo es muy las pastillas.. no te culpo  :mrgreen:

Jajajaja, gracias. Aguanten Las Pastillas.

Buena!!! Tengo un at 2020 también! No lo puedo usar mucho porque cuela la vecina puteando a los hijos en la mezcla, pero está para probar :P

Se oye muy bien!! (también la idea de la percu con pezuñas en el brazo, je)

Gracias, Leo. Sí, capta todo el micrófono. Cuando lo uso para grabar, lo pongo dentro del placard, sino...

No esta mal, pero el sonido para tener algo mas decente deberias ponerlo bastante cerca de las cuerdas(mayor relacion señal ruido) y no apuntaria tan al cuerpo, es para ir probando, despues le podes recortar un poquito de graves y darle un poquito mas de brillo.

Lo que hace al sonido de acustica, es la caja... asi que lo que estarias haciendo es grabar una guitarra sin caja, sino, maciza :P

Abrazo!

Gracias por comentar, Santiago. Lo puse a unos 10/12 cm de distancia. Apunté al puente, porque se vuelve muy incómodo para tocar. Estaba pensando en probar con un condenser en forma de lápiz, pero no dispongo de uno. Le subí un poquito lo medios, porque si tocaba las frecuencias más altas, se escuchaba demasiado el ruido del fondo. Pienso que, en una habitación tratada, quedaría genial.