Jump to content
Sign in to follow this  
Nikon

Alguien que me ilumine: Humbucker en formato p90

Recommended Posts

Les comento, Tengo una PRS SE semihollow soapbar. Estoy por ver si vuelvo a tocar en vivo y acomodando los sonidos veo que me jode un poco el ruido del p90 del puente con distorsión y pensaba en que a lo mejor debería buscar algo distinto.

No quiero cambiar la prs porque, ademas del cariño que le tengo, no ando ni con tiempo ni con mucho efectivo como para aventurarme en la compra de otra viola. Por eso es que pensaba en que tal vez mi solución sea un humbucker.

Para que sepan mas o menos lo que vengo haciendo es algo del estilo de Timmons y con la banda que empezaría a tocar es una banda de folklore (necesito limpios cálidos también). 

Se que vienen humbucker en formato p90 pero no los conozco. 

Escucho sus recomendaciones. 

P/D: Para que tengan una referencia respecto del folklore (a Timmons lo conocen todos) lo máximo de gain a usar es algo así: https://www.youtube.com/watch?v=f-eZaJMHIXY

Saludos

Un mini humbucker con su marco tiene el mismo tamaño que un P90, pero el agarre al cuerpo puede ser distinto.

Lo que también existen son P90s stackeados (se llaman P100), pero todo el mundo dice que suenan feos. No tengo experiencia propia para opinar. 

Pozzo uso un hum de formato P90 en la Nigrelli, si no, como te dijeron antes, yo (yo), iria por el minihumbucker gibson que viene con el marco tiene el mismo tamaño de un p90 clasico

Busco en principio un humbucker no un humcanceling ya que si no es de mi agrado seria mas facil de venderlo e ir por otro. Soy un cero en dobles así que si me dan una mano por donde arrancar a escuchar se los agradeceria.

Busco en principio un humbucker no un humcanceling ya que si no es de mi agrado seria mas facil de venderlo e ir por otro. Soy un cero en dobles así que si me dan una mano por donde arrancar a escuchar se los agradeceria.

Un humbucker común no te entra en una cavidad de P90. Si querés instalarle eso a tu viola, tenés que modificar el mueble para ensanchar el espacio donde iría el mic. No hay nada "fácil" en eso, menos todavía si la idea es quedarte con algo vendible.

Las opciones son las tres que te mencionaron:

-Mini humbucker

-P100

-P90 hum cancelling de DiMarzio o similar

Ninguno es exactamente un humbucker como el de una LP, pero buscá demos, escuchá un poco y fijate si te gustan los audios de alguno.