Jump to content
maxibillie

Wampler Plextortion distintas versiones (dudas).

Recommended Posts

hola gente necesito su ayuda, tal vez los que tengan este pedal me puedan ayudar y los que no también, saben si hay alguna diferencia sonora entre estas 2 versiones del Wampler Plextortion ??? (ver fotos), se que el primero (foto 1) es la versión mas vieja y la otra (foto 2) es la versión mas nueva, solo quiero saber si cambian en alto en cuanto a sonido? ya que me dijeron que son lo mismo en cuanto sonido y por lo que escuche en videos parecen iguales, solo parece que cambia lo estético, gracias.

9Rxx2x.jpg

0zGRlo.jpg

Edited by maxibillie

Yo tuve la primera version que salió del pedal, y sonaba ESPECTACULAR, pero... Un día comenzó a tener un problema de volúmen, que había que ponerlo al mango para lograr el unity, le mandé mail a Brian Wampler y me dijo que podía pasar pero que era un pedal con muchos años que no tenía garantía. Luego pasé a un Pinnacle, y estaba muy bueno, pero me gustaba más el sonido de aquel primer Super Plextortion.

Es lo que puedo aportar, no tuve la versión más nueva.

Saludos.

Yo tuve la primera version que salió del pedal, y sonaba ESPECTACULAR, pero... Un día comenzó a tener un problema de volúmen, que había que ponerlo al mango para lograr el unity, le mandé mail a Brian Wampler y me dijo que podía pasar pero que era un pedal con muchos años que no tenía garantía. Luego pasé a un Pinnacle, y estaba muy bueno, pero me gustaba más el sonido de aquel primer Super Plextortion.

Es lo que puedo aportar, no tuve la versión más nueva.

Saludos.

@@Salieri gracias genio!... pero vos creo que estas hablando del SUPER PLEXTORTION y yo hablo del PLEXTORTION creo que son cosas distintas eh, yo hablo de estos 2 que subi las fotos.

@@maxibillie Es cierto, pero es el mismo pedal como dice Strato, es anterior al primero que pusiste la foto, pero lucía exactamente igual.

Ya te digo, ese sonaba bárbaro.

WMPLR-SPRPLXT-2.jpg

Edited by Salieri

@@maxibillie es exactamente el mismo pedal. Brian tiene la costumbre de sacar una tanda de pedales con una estética (simple) que por lo general son producto de un prototipo y después el definitivo. Actualmente me compre uno. Me llega en Diciembre.

Este pedal yo lo tuve y está mortal, lastima que está discontinuado

@@Strato_72 tal cual.... nose que pasa no esta por ningun lado, sabes porque esta discontinuado?? ni en la pagina de wampler esta.

@@maxibillie estuve averiguando sobre este pedal porque está basado en el Marshall Guv'nor, no el Guv'nor Plus que salió hace unos años, sino el circuito del pedal de los años 80. Es una distorsión muy buena ya de por sí, lo que hizo Wampler fué modificar el circuito para que tuviera un poco más de ganancia y la posibilidad de dejar un cap desconectado al final, que filtra agudos (switch Vintage-Modern). Pero un "defecto" del circuito original era que tenía un volumen máximo que hoy en día es poco comparado con los pedales de distorsión modernas, para eso le añade otra etapa de recuperación, la cual varía según las versiones del Plextortion, las primeras traían un jFet y luego comenzó a utilizar un Circuito Integrado. No sólo varían en eso, también el IC principal (utilizó diferentes IC's, las últimas versiones usan JRC4580D como casi todos los pedales de Wampler), así como también el tipo de diodos para recortar la señal. No sabría decirte con exactitud qué cambios tienen cada uno, porque tuvo muchas variantes hasta que lo discontinuó, pero todos esos cambios también repercuten en el audio, no sólo los hizo por disponibilidad de componentes, si no que seguramente los efectuó porque quería mejorar algo. De todas formas, cualquiera de las dos versiones que consigas, no creo que te arrepientas, es un muy buen pedal!
Mucha suerte!

@@maxibillie estuve averiguando sobre este pedal porque está basado en el Marshall Guv'nor, no el Guv'nor Plus que salió hace unos años, sino el circuito del pedal de los años 80. Es una distorsión muy buena ya de por sí, lo que hizo Wampler fué modificar el circuito para que tuviera un poco más de ganancia y la posibilidad de dejar un cap desconectado al final, que filtra agudos (switch Vintage-Modern). Pero un "defecto" del circuito original era que tenía un volumen máximo que hoy en día es poco comparado con los pedales de distorsión modernas, para eso le añade otra etapa de recuperación, la cual varía según las versiones del Plextortion, las primeras traían un jFet y luego comenzó a utilizar un Circuito Integrado. No sólo varían en eso, también el IC principal (utilizó diferentes IC's, las últimas versiones usan JRC4580D como casi todos los pedales de Wampler), así como también el tipo de diodos para recortar la señal. No sabría decirte con exactitud qué cambios tienen cada uno, porque tuvo muchas variantes hasta que lo discontinuó, pero todos esos cambios también repercuten en el audio, no sólo los hizo por disponibilidad de componentes, si no que seguramente los efectuó porque quería mejorar algo. De todas formas, cualquiera de las dos versiones que consigas, no creo que te arrepientas, es un muy buen pedal!

Mucha suerte!

@@nenecarrizo usted es un genio! jajaa wooow gracias por toda esa data!!, la que consigo es la version de la primera foto que es el modelo anterior al de ahora, mi miedo es ese que haya cambios en el audio, por algo wampler saco varias versiones nuevas, supongo que algo mejorara en cada una pero bueno lo veré cuando lo pruebe!.

yo tengo digamos el mas comun el de foto dos del primer post 

por lo que tengo entendido el superplex es tipo v 30 y el plextortion es tipo g 12 

@@pablostrummer perdon mi ignorancia pero, que searia eso de v30 y g 12 ???

perdon no fui claro  son los parlantes  vintage 30

y el otro con las caracteristicas del parlante g 12 

no tuve el primero pero 

calculo que uno es mas redondito  o con mas medios  

tuve varios el pinacle el plexidrive el slo el triple wreck y me quede para lo que hago

con el plex y con el ecstasy  que ya que stackea muy bien ese pedal

perdon no fui claro  son los parlantes  vintage 30

y el otro con las caracteristicas del parlante g 12 

no tuve el primero pero 

calculo que uno es mas redondito  o con mas medios  

tuve varios el pinacle el plexidrive el slo el triple wreck y me quede para lo que hago

con el plex y con el ecstasy  que ya que stackea muy bien ese pedal

@@pablostrummer ahi te hago una consulta por mensaje privado.

hola como andas, tengo el plextortion, el primero que salio..... una nave que conseguí hace unos meses a 5 lucas, por videos que vi, es la versión original, suena igual al mas novedoso, ya que como dijeron el creador suele cambiar de diseño..... pero se cotiza mas por ser el original... de hecho wampler no lo esta vendiendo hoy en día, ojala te sirva la data!!!

hola como andas, tengo el plextortion, el primero que salio..... una nave que conseguí hace unos meses a 5 lucas, por videos que vi, es la versión original, suena igual al mas novedoso, ya que como dijeron el creador suele cambiar de diseño..... pero se cotiza mas por ser el original... de hecho wampler no lo esta vendiendo hoy en día, ojala te sirva la data!!!

@@Martin_1986_Aguante pero lo vendes o que?? y no se cotiza mas por ser la version anterior, eso es verso de los que los venden aca para sacar mas guita, al contrario, tiene que ser mas barata porque brian fue mejorando los pedales (me lo dijo el mismo que lo contacte), sino fijate en paginas de EEUU el precio que tienen los plextortion.

@@Martin_1986_Aguante pero lo vendes o que?? y no se cotiza mas por ser la version anterior, eso es verso de los que los venden aca para sacar mas guita, al contrario, tiene que ser mas barata porque brian fue mejorando los pedales (me lo dijo el mismo que lo contacte), sino fijate en paginas de EEUU el precio que tienen los plextortion.

no, no lo vendo ni en pedo.... no me vengas a hablar de precios, se muy bien lo que salen afuera, y de hecho los mas viejos salen mas que los de la segunda generacion.... lo de fueron mejorando es relativo, las les paul tbn dicen que las fueron mejorando, los ts9 tambien, pero siempre lo original sale mas.... vos lo compraste o seguis dando vueltas?

no, no lo vendo ni en pedo.... no me vengas a hablar de precios, se muy bien lo que salen afuera, y de hecho los mas viejos salen mas que los de la segunda generacion.... lo de fueron mejorando es relativo, las les paul tbn dicen que las fueron mejorando, los ts9 tambien, pero siempre lo original sale mas.... vos lo compraste o seguis dando vueltas?

@@Martin_1986_Aguante aahh porque hay un ladron que anda vendiendo una versión anterior a un precio totalmente excesivo y yo mismo hable con brian wampler y me dijo que la ultima version tiene cosas mejoradas en el circuito, plaquetas y aparte cuenta con los chips JRC.

Edited by maxibillie

@@Martin_1986_Aguante aahh porque hay un ladron que anda vendiendo una versión anterior a un precio totalmente excesivo y yo mismo hable con brian wampler y me dijo que la ultima version tiene cosas mejoradas en el circuito, plaquetas y aparte cuenta con los chips JRC.

jajajajajaja eso es mentira.... no lo dice en ningun lado.... de hecho se dejo de fabricar.... yo lo pague caro, busca en paginas de afuera..... el mas nuevo usado sale 150 dolares, el mismo mas viejo se vende a 170..... te repito vos lo compraste?

mira..... para que veas, que yo si hable con wampler y que son idénticos..... sin contar que los pedales se compran por el sonido, probandolos, no por que plaquetas o que cosas traen.... quizas te falta experiencia en el rubro.... pero tómalo como aprendizaje que para eso se esta en la vida....

Inicio de la conversación
10:49
hola

me contas las diferencias entre las dos versiones del plextortion?

14440974_10154245512121077_3179395927607
There were actually several versions of the Plextortion. Which two are you talking about, can you get pictures? 1f642.png

In terms of circuit these 2 are identical. The only difference are the graphics and knobs! 1f642.png

muchas gracias!!!!

1f642.png

@@maxibillie es exactamente el mismo pedal. Brian tiene la costumbre de sacar una tanda de pedales con una estética (simple) que por lo general son producto de un prototipo y después el definitivo. Actualmente me compre uno. Me llega en Diciembre.

falta poco