GuitarristaRitmico Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 tengo unos trasteos localizados en los primeros trates. Ya probe ajustando el alma, altura de cuerdas y nada, por lo q llegue a la conclusion q deben ser los trastes. Mi guitarra es una les paul por lo q tiene ese bendito tema de la 3ra cuerda, q se defina constantemente. El tema es q estos trasteos se solucionan un poco cuando octavo las cuerdas o afino constantemente... Realmente no termino de ver si es un tema de trastes o desafinacion contaste de la guitarra... pero es posible q una guitarra constantemente desafinada genere trasteos localizados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peroncito Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Lo único que se me ocurre antes, y que no nombras, es la cejuela. Si estuviera muy comida/gastada en la ranura de la tercera cuerda es posible que esté generando ese trasteo del que hablas...Llevala a un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuitarristaRitmico Posted November 1, 2016 Author Share Posted November 1, 2016 tambien pense en la cejuela. Si la guitarra esta perfectamente afinada y octavada no trastea (tanto), pero en donde no lo este estos trasteos siempre en el mismo lugar. La cejuela es nueva como la guitarra. Las cuerdas al aire no trastean y suenan normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Con la guitarra desenchufada acercá el mango a la oreja y fijate si el trasteo viene de la cejuela. A veces el problema es el ángulo de quiebre de la cuerda o la cejuela mal cortada y parece un trasteo. También podés probar con un fret rocker y ver si tenés algún traste levantado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 no estará muy baja la cejuela? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 La cejilla sólo incide en las cuerdas al aire. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Si trastear en primeros trastes deberías aflojar un poco el tensor y no ajustarlo. Igual verifica la curvatura del mango con regla, cuerda apoyada o vista según la preferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Si trastear en primeros trastes deberías aflojar un poco el tensor y no ajustarlo. Igual verifica la curvatura del mango con regla, cuerda apoyada o vista según la preferencia. eso mismo iba a escribir, revisa si no esta demasiado ajustada el alma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Si trastear en primeros trastes deberías aflojar un poco el tensor y no ajustarlo. Igual verifica la curvatura del mango con regla, cuerda apoyada o vista según la preferencia. eso mismo iba a escribir, revisa si no esta demasiado ajustada el alma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Si cuando pisas el traste 1 y 2 sigue trasteando entonces no es problema de la cejilla. Debe estar muy ajustado el tensor, aflojalo un poco, como mucho un cuarto de vuelta y tenes que esperar varias horas hasta que se acomode. La octavacion es lo ultimo que se corrige, no interfiere en los trasteos. Y yo tengo una les paul y no tiene ningun problema de desafinacion en la tercer cuerda. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Hay un post muy parecido que le trastea la tercer cuerda, puede ser como te dijeron la cejuela, el alma o el traste siguiente También pueden ser las cuerdas que estén detonadas Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daro Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 (edited) Si es localizado y solo en algunas cuerdas, es trastes sencillamente, no asi si es trasteos en patrones, ej. Los primeros trastean o los últimos que ahi si es alma(es muy sencillo corroborar si es el alma antes de estar ajustando o aflojando). La desafinación por lo que comentas clavija o en su defecto cejilla/puente(mal pulido) Abrazo Edited November 1, 2016 by Daro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daro Posted November 3, 2016 Share Posted November 3, 2016 Sos el usuario epiphonero???(aunque estoy seguro que si). Te pregunto con el mayor de los respetos, rectificaste trastes o vas a seguir preguntando interminablemente lo mismo con varios usuarios? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 3, 2016 Share Posted November 3, 2016 @@GuitarristaRitmico, creo que el usuario @@Epiphonero tuvo un problema similar. Probablemente pueda decirnos cómo lo solucionó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 4, 2016 Share Posted November 4, 2016 @@GuitarristaRitmico, creo que el usuario @@Epiphonero tuvo un problema similar. Probablemente pueda decirnos cómo lo solucionó. Para mi lo soluciono creando otro user y preguntando lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted November 4, 2016 Share Posted November 4, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=Tsj-9GHVJK0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts