Jump to content

Trasteos: Desafinacion y octavacion

GuitarristaRitmico

Recommended Posts

tengo unos trasteos localizados en los primeros trates. Ya probe ajustando el alma, altura de cuerdas y nada, por lo q llegue a la conclusion q deben ser los trastes. Mi guitarra es una les paul por lo q tiene ese bendito tema de la 3ra cuerda, q se defina constantemente. El tema es q estos trasteos se solucionan un poco cuando octavo las cuerdas o afino constantemente...

Realmente no termino de ver si es un tema de trastes o desafinacion contaste de la guitarra... pero es posible q una guitarra constantemente desafinada genere trasteos localizados?

Si cuando pisas el traste 1 y 2 sigue trasteando entonces no es problema de la cejilla. Debe estar muy ajustado el tensor, aflojalo un poco, como mucho un cuarto de vuelta y tenes que esperar varias horas hasta que se acomode.

La octavacion es lo ultimo que se corrige, no interfiere en los trasteos.

Y yo tengo una les paul y no tiene ningun problema de desafinacion en la tercer cuerda.

Saludos!

Si es localizado y solo en algunas cuerdas, es trastes sencillamente, no asi si es trasteos en patrones, ej. Los primeros trastean o los últimos que ahi si es alma(es muy sencillo corroborar si es el alma antes de estar ajustando o aflojando).

La desafinación por lo que comentas clavija o en su defecto cejilla/puente(mal pulido)

Abrazo

Edited by Daro