Jump to content

Recommended Posts

Compré un lindísimo clon de dicho pedal.

Leyendo por ahí, encontré que no difiere mucho de su pariente AC Booster.

Algunos diodos, pote de Gain (de 250 a 500k) y algún que otro componente.

Alguien tiene alguna mod switcheable?

Hasta ahora voy a poner un switch al potenciómetro de Gain, para pasar de 500 a 250.

Compré un switch, y una resistencia de 470k. voy a hacer un potenciómetro switcheable de dos etapas.

Así voy a tener 250k y 500k en el pote de Gain: teóricamente abre más la ganancia.. como en el AC Booster.

Veremos.

No recuerdo el circuito de ambos de memoria, después los veo. Solo escribí para que no te sientas solo o ignorado, jajaja.

Gracias @@Juan_01 : con ustedes nunca me siento solo (¿)

Ahí lo armé.

El switch le da un cachitín más de Gain.

Leí que recomiendan llevar el pote a 1M... que resistencia tengo que poner para transformar el pote de 500k en 1M?

O de 250k en 1M?

Poné un pote de 1M directamente porque sinó vas a desperdiciar opciones intermedias. Agregando resistencias sólo extendés el extremo superior. Probá primero con un pote de 500K + una resistencia de 470K en serie para escuchar si te gusta.

Poné un pote de 1M directamente porque sinó vas a desperdiciar opciones intermedias. Agregando resistencias sólo extendés el extremo superior. Probá primero con un pote de 500K + una resistencia de 470K en serie para escuchar si te gusta.

Buenísimo. Voy a probar.

Venía con un potenciómetro de 100k para los bajos, y uno de 500k para los agudos.

Los reemplazé por dos 50k lineal, como es originalmente; ahora el recorrido es otro, más parejo.

Ahí me fije. Si lo querés full range dejá la R6 de 47K ohms y mandá un pote de 1M en lugar de R7 de 500K.

Fijate que op usaron, algunos cuando se los satura demasiado harshean espantosamente.

XoticACBOOSTER.jpg

Si, voy a ver de conseguir un pote de 1M.

Este es el opamp:

14701027_1005923629553110_39309168474414

Otra diferencia con el AC Booster es el tema del clipping de diodos.

No he encontrado manera de quitar los 3 diodos sobrantes para hacerlo un AC.

RC: 6 diodos en paralelo

AC; 3... asimetrico?

Mi idea es poder pasar del RC al AC con un switch cambiando el clipping.

Que grande Iván!!

Me gustan estas cosas, debería aprender algo de electrónica y armarme un SHO para sentirme un diyer jajaj

Que grande Iván!!

Me gustan estas cosas, debería aprender algo de electrónica y armarme un SHO para sentirme un diyer jajaj

Así es..

Yo hice el intento con un par de booster, no anduvieron por mucho tpo: no es apto para ansiosos el diy jajaja

Si, voy a ver de conseguir un pote de 1M.

Este es el opamp:

14701027_1005923629553110_39309168474414

Otra diferencia con el AC Booster es el tema del clipping de diodos.

No he encontrado manera de quitar los 3 diodos sobrantes para hacerlo un AC.

RC: 6 diodos en paralelo

AC; 3... asimetrico?

Mi idea es poder pasar del RC al AC con un switch cambiando el clipping.

Ya identifiqué los Diodos, mirando la foto quedan así:

D1---D4---D5

D2---D3---D6

@@Juan_01

Cómo me recomendás hacer el puente?

Tengo un switch dpdt

DPDT-300x291.jpg

El DPDT debería puentear D3 y D4+D5 para que queden <-D1<-D2<- y ->D6-> , pero sin ver el lado cobre o visualizar ese layout puedo decir cualquier huevada.

@@Juan_01

Lo logré, me cranié, pero encontré, de una manera enroscadísima, una manera sencilla de switchearlo.

Quedó genial, se suena todo este pedal la verdad.

O diría "estos"? El modo AC es más medioso, y con apenas un toque más de agudos y ganancia.

El RC es más grave y limpio.

Al final le dejé el pote de 500k en la ganancia: pregunté por las dos casa de electrónica y no tenían 1M

Valga la reduncancia: el AC suena prácticamente igual a un AC15 apenas apenas crunch con el cual tocaba en una sala.

Buenas, llego medio tarde pero si querés chusmeate esto

http://www.madbeanpedals.com/projects/Quasar/docs/Quasar.pdf

Ahí tiene lista de materiales de ambos pedales y esquemático.
Después otra cosa que podés hacer es probar con otro IC para enchular el audio. El pedal original creo que tenía el jrc4557 (no es muy conseguible), podés probar con el jrc4558, ne5532 o lm833 y debería sonar grosso!

Genial Marito!

Si, es una de las cosas que más me interesan hacer ahora: aparte venia con socket.

Pregunta: en cuanto a la Eq, puede que hayan puesto los potes con esos valores por disponibilidad, o algun motivo extra? (Capacitor, resistencia, etc).

Tenía uno de 500k y otro de 100k, cuando lo común es 50k para agudos y graves.

No creo que logres pasar de un AC a un RC o viceversa. Tienen clippeos distintos y cambias 2 capas y 1 resis. Es medio dificil hacer todo eso con llaves. Te van a quedar miles de palanquitas.

No creo que logres pasar de un AC a un RC o viceversa. Tienen clippeos distintos y cambias 2 capas y 1 resis. Es medio dificil hacer todo eso con llaves. Te van a quedar miles de palanquitas.

Algo me aproximé con los diodos.

Al menos en la eq y la ganancia se nota el cambio.

Ahora voy a ver si consigo un switch 3pdt para cambiar una de las resistencias (puenteada), pasar de 22k (RC) a 10k (AC) otra resistencia, y agregar un capacitor.

Ya tengo todo ideado, hasta ahora con 2 switchs se puede.

@@Marito acabo de darme cuenta mientras armaba el pedal, que dice muuuy borrosamente (¿) "Quasar" el pcb.

Pero veo que es bastante distinto.

Sí, es el nombre del proyecto de Madbean, no se llaman igual qe los originales sino se comen una denuncia.

No importa la forma del pcb, lo importante es que esté basado en el mismo esquemático. Creeme que el ac y el rc booster son casi iguales, varían en un par de componente nomás.