Jump to content
pablopablo

"Luis Miguel - Suave" cover

Recommended Posts

Buenas! acá les dejo un videito que acabo de terminar de este cover.

Para grabar use una Fender telecaster road worn, a un POD HD500, emulador del plexi (con el gain en casi nada pero desde el pote de la viola). De ahi directo a la PC.

Hay dos violas grabadas. De un lado está la que grabé en la toma del video, y después toqué otra paneada para el otro lado.

Me basé mucho en el video del cover de Rey Luis Cabrera.

Cuando leí cover de Luis Miguel me dije que cagada sinceramente. Menos mal que me tome unos minutos para verlo. Muy bueno y muy buena la interpretación. Voy a prejuzgar menos de ahora en adelante y sacar el tema también

Jaja! Yo leí el título y me imaginé un chabón cantando y rasgueando una acústica!.. Menos mal que entré.. Te felicito, Pablo! Se nota que has laburado. Muy justas las violas con la pista y me encantó el sonido de la Tele.

@@pablopablo

Es un tema con un groove tremendo, una obra de arte del maestro Kico Sibrian , (fijate que en YT explica muy gracioso como entro a tocar con Luis Miguel y como compuso "Suave" entre otros); te cagas de risa

Es un estilo muy propio , una mezcla de funck , jazz y algo latino, es nuestro mejor groove, no entiendo como la gente no se parte esto; yo desde el día cero que lo escuche me cautivo el tremendo estilo.

Te sale lindo y el sonido es ese y esta muy bien tocado,

Yo lo estoy tocando hace un tiempo , pero me falta practicarlo por que tiene unos cambios medio jodidos sobre todo al comienzo , son muchos acordes.

Nuestra estrella local @@juantremolo, subió un tutorial donde lo explica muy bien, casi tan completo como el de Luis Rey, (para mi el próximo Lukater de américa , un grosso que le saco punta a todos os violeros, por dedicado y profesional)

miralo acá abajo te dejo el enlace de Juan (otro fuera de serie)

https://youtu.be/XuWkOswR5Qg

el realmente escucha música, no puede negar que este es un tremendo tema...

el que tenga prejuicios, que trate de tocarlo...

y luis miguel es un cantante de la c**** de la lora y sus bandas la descocen en vivo.

ahora no puedo escuchar, pero más tarde te dejo mi humildisima opinión, pero el hecho de tocarlo y publicarlo ya es meritorio.

Excelente loco! lo unico me hubiese gustado la viola un poco mas alto que la pista para poder apreciarla mejor, pero es solo un detalle, y ademas lo escuche en el cel asi que no se si es referencia!

muy buenoo, lastima no entro un solo, hubiera quedado mortal, medio podrido, pero luisito tiene que ser protagonista, lastima que no el violero, jajajajaj, excelente

@@pablopablo Impecable! Muy bueno, cómo me encantan los arreglos de este tema.

Les dejo acá la notación que el mismo Luis Rey me mandó por mail una vez que se lo pedí.

Suave 1

Suave 2

Saludos

Muchisimas gracias a todos por la buena onda gente!

y por tomarse unos minutos para mirar y escribir! me alegro de que guste!

Excelente loco! lo unico me hubiese gustado la viola un poco mas alto que la pista para poder apreciarla mejor, pero es solo un detalle, y ademas lo escuche en el cel asi que no se si es referencia!

ya me dijeron un par eso, pero desde la pc yo las escucho bastante al frente las violas. Si les subia mas ya perdia power porque iba a estar muy baja la pista.

@@pablopablo Impecable! Muy bueno, cómo me encantan los arreglos de este tema.

Les dejo acá la notación que el mismo Luis Rey me mandó por mail una vez que se lo pedí.

Saludos

Jaaaaaa que bien me hubiera venido esooo lpm! jajajajajaja

Viejo, el que diga "qué cagada Luis Miguel" es o un prejuicioso que se las da de rockero, o tiene una papa en la oreja. Pocas veces van a encontrar algo mejor producido y que suene más ajustado desde la ejecución. Los vientos en ese tema son una aplanadora directamente.

Esto me hace acordar a esos temas de Cristian Castro conocidos. Si bien eran temas de pop latino, como podemos denominar a este de Luis miguel, las guitarras eran mas de rock que otra cosa, con uso del Floyd rose y todo jaja

Es tremendo tema! El arreglo y la grabación del disco estuvo a cargo de Paul Jackson Jr., Kiko Cibrian es el compositor de la canción y el productor del disco Aries en que está la canción, además de ser el guitarrista que toca en vivo con Luis Miguel.

Increíble pablo te felicito. muy bien logrado el audio. es un temon. a verdad que te sale magnifico.