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Pintar con colores sólidos: al aceite?


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@@Perro Negro tengo entendido que no es posible lograr colores sólidos. Solamente se me ocurre teñir la madera con anilina pero no va a quedar sólido.

 

El acabado al aceite, además del tacto tiene de como intención que se vea la veta de la madera. Entiendo la idea pero me parece que no va con el tipo de acabado.

 

Fijate que acá algo se habló de eso 

 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/49762-satin-oil-finish/

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@@Perro Negro en las propias especificaciones de Gibson dice que es Laca nitro satinada las que usan para esas violas. Me da la sensación que tiñen la madera y le tiran encima una manito muuuuy finita de laca nitro encima. 

 

Animate. Anilina, tacho de laca nitro satinada y adeeeeeentro.

 

Es MUY buena.

Ahora me pongo a investigar.

 

Alguna laca nitro conseguible en pinturerías ni ahí...no?

 

PD: si, soy muy noob en esto, me sacan del cetol y restauración de muebles, y cagué.

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Triple post  :oops:

 

Preguntas:

1: que tal esto? https://www.sherwin.com.mx/productos/maderas/lacas/laca-blanca.html

En caso de pintar un cuerpo x, y querer un color sólido sin romperme tanto la cabeza: con una 1era mano (pincel), dejar secar, lija, y dar otra mano?

2: Usar tonos mezclados con la laca nitro para llegar a un color sólido?

3: Anilinas a la grasa y laca nitro para acabados transparentes donde se vea la veta?

 

Aclaro, quiero encarar un proyecto de viola económica.

El tema de usar o no sellador, o que quede o no brillante, me da igual: solo quisiera saber como llegar a un color sólido de forma rápida y sencilla.

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@@Perro Negro

 

Se me hace difícil contestar porque mezclas conceptos y además no es claro hacia donde apuntas.

Primero preguntaste por color sólido. Para mi, color sólido es que no se vea la veta. En los ejemplos de LPJ y de SGJ que me mandaste se ve claramente la veta. Ahora volves a mencionar color solido. Si te referís a un color único pero traslucido, es decir, que se vea la veta:

1- teñis la madera y le pasas laca celar encima (que puede ser brillante o satinada)

2- tapas los poros, tiras laca mezclada con anilinas y luego, si quered, laca clear brillante o satinada

 

Ahora, si queres un color sólido, no traslucido:

1- tapas poros y luego tiras duco (laca nitro que ya viene con color, que se la llama así por una marca)

2- tapar poros y luego usar laca nitro transparente mezclada con un entonador universal del color que vos quieras.

 

Para tapar poros podes usar sellador nitro o goma laca. Si lo vas a hacer a pincel, te recomiendo que sea traslúcida

 

Saludos

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@@klio justo es a lo que llegué leyendo el thread que pasé.

Genial tu síntesis.

 

Tengo una lata de sellador (tapa poros) nitro. Mañana si paso por una pinturería averiguo por la marca Duco, o laca nitro transparente.

 

Volviendo al tema "color sólido" y "LPJ" de ejemplo: a lo que me refería era a la capa fina que usan.

No me interesa mucho la durabilidad, o que se noten los poros, etc.

Prefiero un color sólido, porque la idea es la de un cuerpo asiático en el que seguro me encuentro con un parquet lleno de nudos.

isMY.gibson_lpj_2014_fireburst_2_jpg.jpg

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@@Perro Negro ok entonces color sólido. Acercate a cualquier pinturería automotor y pedí laca nitro y el catálogo de colores y te la arman mezclada en el momento. Sino, para gastar menos podés comprar un litro de laca nitro transparente satinada y comprar un entonador universal (técnicamente su nombre es Complemento de Color Súper Universal). Yo siempre use MMB de Colorín, pero hay de otras marcas.

 

Suerte con eso y cualquier cosa avisame por acá o MP

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@@Perro Negro ok entonces color sólido. Acercate a cualquier pinturería automotor y pedí laca nitro y el catálogo de colores y te la arman mezclada en el momento. Sino, para gastar menos podés comprar un litro de laca nitro transparente satinada y comprar un entonador universal (técnicamente su nombre es Complemento de Color Súper Universal). Yo siempre use MMB de Colorín, pero hay de otras marcas.

 

Suerte con eso y cualquier cosa avisame por acá o MP

 

Gracias @@klio

Si, voy a ir por la laca nitro transparente y los entonadores.

Así voy mezclando o no según necesidad.

 

Para un acabado tipo sonic blue: tengo que usar entonador blando y azul.

Siempre el blanco como base "sólida", no?

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@@Perro Negro la línea MMB de Colorín tiene un catálogo de colores que vienen en pomo. 

 

180.gif

Acercate a la pinturería y buscá el sonic

 

Si no lo encontrás. Fijate en este catálogo el color que más te guste o se parezca al sonic blue que buscás y llevale el código al empleado de la pinturería. La máquina arma sola la mezcla

 

http://paintref.com/cgi-bin/colorcodedisplay.cgi?color=Sonic%20Blue

 

Saludos

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Me di vuelta/llamé por aprox 8 pinturerías de mi ciudad (San Rafael-Medoza) y las rtas fueron siempre las mismas:

"...solo preparamos nitrosintético de color sólido; si querés nitrocelulósico, podés comprar clear y ponerle entonador, pero nunca te va a quedar sólido porque se satura la laca".

 

En resumen: que recomiendan hacer?

Sellador/Base con/sin entonador blanco, y arriba laca blanca con apenas un poco de algún entonador?

 

Otra cosa no se me ocurre.

Edited by Perro Negro
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@@Perro Negro mandate a hacer nitrosintético de color.

Yo he teñido laca nitroceluósica con entonadores universales en pomo y tomó el color muy bien. Que se yo...

 

Ya le puse sellador nitrocelulósico a una tabla.

Mañana paso a buscar unos gramos de nitrosintético, y cuento que tal... veremos que tal.

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  • 4 weeks later...

Bueno, llegó la tele.

El tilo (basswood) se ve bastante lindo; el poro bien cerrado.

Le pasé una lija 1200, y creo que voy a optar por saltear el sellador e ir de una con una capa fina de nitro color arriba de la madera ("thin skin"??)

 

Después daré una capa fina de nitro clear para sellar un poco.

 

Que opinan, @@klio y foro?

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@@Perro Negro sin sellador chupa más laca la madera, pero para mi dale para adelante con la nitro color así como viene. De última todo es lijable jejeje

 

Acordate que para pintar son SIEMPRE mejor los días con baja humedad (ideal menos de 50% de humedad) porque si hay mucha humedad se te pueden formar algunas manchas blancas en la laca porque seca de otra manera. Salvo que tengas una habitación especial de pintura, acá en Buenos Aires es un tema pintar porque hay bastante humedad muy seguido

 

Saludos y esperamos fotos.

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Actualizo

 

Cuerpo:

1°: 3 manos a muñequilla de sellador nitro, dejé que seque unos 2 o 3 días.

2°: 5 manos de color nitro bien finas ("thin skin").

3°: dos manos de clear nitro fino... esperé 24hrs, y dos manos mas.

 

Mástil:

1°: mano 50/50 laca nitro/thinner, dejé secar 24hrs

2°: lija 360, y 2 manos 70(thinner)/30(laca nitro), 6hrs y 2 manos más. 

3°: dejé secar 2 días, lija 360 y ahora le di 3 manos bien diluídas (75/25), 10mins entre manos.

 

Los resultados, hasta ahora, superan ampliamente las expectativas.

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