Jump to content
alejandro-s19

Epiphone les Paul standard vs gibson studio.

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Tengo por ahora, una epi les paul standard negra. Si le pusiera unos mics gibson 57 y 57 plus, estaría a la altura de la gibson studio? O solo es una ilusión mía? Alguien probó este cambio? Realmente vale la pena? Obviamente utilizando un ampli valvular, Marshall dsl 40c. Saludos!

Se sienten muy distintas al tacto las Epi y las Gibson (tuve una G-400 y una G-400 Custom). Las Epi son re cumplidoras, pero cuando pegás una Gibson te das cuenta que es otro mundo en términos de tacto y audio.

Hasta ahora en Gibson tuve tres y se siente mucho la diferencia (una Les Paul Special Jr. que aún conservo y me encanta, una Les Paul Studio Faded, una SG Standard del 75 que conseguí entregando guita, un pedal y la Studio Faded [cuyo mango comodísimo aún extraño])

Tal vez, si ves que podés ahorrar, guardate unos mangos y cuando puedas acceder a una Gibson LP Studio Faded, entrale sin asco.

Ahora, si ves que no te da para ahorrar y te conviene tunear la Epiphone, con el cambio de mics te queda una viola muy linda, con buen audio y batallera. 

Aquí vamos otra vez...  ya se hablo en varias oportunidades de esto, pero bueno, si se puede ayudar se ayuda.

Son cosas distintas, pero en resumen es así: la peor Gibson le gana a la mejor Epiphone. La mayor diferencia es la selección y el secado de las maderas utilizadas. Vos agarras una Gibson Tribute y cuando tiras un acorde, la viola vibra y la sentís. Agarras la mejor Epi y no se siente igual, no vibra igual. El mueble es fundamental.

Hola musiquiatras! Tengo por ahora, una epi les paul standard negra. Si le pusiera unos mics gibson 57 y 57 plus, estaría a la altura de la gibson studio? O solo es una ilusión mía? Alguien probó este cambio? Realmente vale la pena? Obviamente utilizando un ampli valvular, Marshall dsl 40c. Saludos!

Hay un uruguayo que en You tube hace un análisis de maderas y llega a la conclusión de que sí que la Epi, incluso, supera a la Studio.  

Yo no tuve Epi LP, sólo tuve Epis de caja. Estaban bien pero no resistían la comparación con sus similares de GIbson, ni la 335 (Sheraton) ni la 175. También tuve una Joe Pass. Lindas violas pero Gibson es Gibson.  

De Les Paul Studio tuve una que vendí con mango de ébano, pesada, con un sonido increíble. Y ahora tengo una chambered que suena bárbara. Pero, la verdad, no puedo hacer la comparación con Epi + mic Gibson porque no lo intenté es sólo que por fetichismo o lo que sea, prefiero que diga "Gibson".   

Lo que decía el yoruga es que la Studio es de 2 o 3 capas de caoba, que es lo mismo que una Epi, y que si la Epi tiene un buen mango, cambiando electrónica la podés superar.

Se sienten muy distintas al tacto las Epi y las Gibson (tuve una G-400 y una G-400 Custom). Las Epi son re cumplidoras, pero cuando pegás una Gibson te das cuenta que es otro mundo en términos de tacto y audio.

Hasta ahora en Gibson tuve tres y se siente mucho la diferencia (una Les Paul Special Jr. que aún conservo y me encanta, una Les Paul Studio Faded, una SG Standard del 75 que conseguí entregando guita, un pedal y la Studio Faded [cuyo mango comodísimo aún extraño])

Tal vez, si ves que podés ahorrar, guardate unos mangos y cuando puedas acceder a una Gibson LP Studio Faded, entrale sin asco.

Ahora, si ves que no te da para ahorrar y te conviene tunear la Epiphone, con el cambio de mics te queda una viola muy linda, con buen audio y batallera.

La posta. No le des bola a otra cosa.

Está lejos y el que te dice que una Epiphone LP Standard con cambio de mic está a la altura de una Gibson LP Studio es porque nunca la tuvo o solamente la probo un rato.

Eso.

Gasta la guita en aprender a tocar, es la mejor inversión. Cuando te subas a un escenario, son tus dedos, tu sudor y tu laburo los que se van a lucir. El resto es circo.

Los que te dicen que no hagas el tuneo sin saber siquiera tu presupuesto, se ve que nunca arrancaron con poco presupuesto, o bien se olvidaron. 

Una epi tuneada y calibrada, si te sentis comodo con el peso y el mango, es un instrumento completamente decente para tocar en vivo. Ahora, es abismal la diferencia con una lp studio? Obviamente, en todo sentido. Pero también puede llegar a ser abismal para algunos la diferencia de guita entre una y otra. Hoy en día, con un poco de suerte te podes hacer con una epi usada y con buenos mics gatillando alrededor de 10k. Todas las studio que vi rondan o superan los 20k.

A lo que voy: Tenés capacidad ahorrativa para estirarte a una studio? ni lo dudes. Si no llegas, quedate tranquilo que la epi te va a rendir mas que bien (y vas a notar un gran cambio entre la viola stock y el cambio de mics), hasta que te puedas estirar por una studio. Ahi empieza la interminable escalera hasta la Custom.

Hay una brecha grande estre ambas violas!! Pero ojo en precio también y en mi humilde opinión yo no me como él verso de que la peor gibson supera ala mejor epiphone. Si tenés él loguito hermoso que dice gibson pero pegas un salto grande cuando accedes a una lp studio. Si se te complica con la guita anda por la epiphone es buen instrumento y con buenos mics levanta un montón

si a vos te resulta comoda la epi y con un cambio de mics te arreglas,dale para adelante asi,sino vende la epi y anda por una gibson que es mas comoda

pero no se si no le vas a cambiar los microfonos a la gibson,depende tu gusto y estilo etc

Gasta la guita en aprender a tocar, es la mejor inversión. Cuando te subas a un escenario, son tus dedos, tu sudor y tu laburo los que se van a lucir. El resto es circo.

No está entre las opciones biggrin

Fuera de joda, para mí de cabeza la Gibson studio. Tengo una, no hay con qué darle por ese precio.

No está entre las opciones biggrin

Fuera de joda, para mí de cabeza la Gibson studio. Tengo una, no hay con qué darle por ese precio.

@@sbvrsn Sí, obvio. Si tiene el poder adquisitivo, que le entre a pleno. Pero sino, se puede rockear igual. Digamos, la guitarra no te va a transformar en un super guitarrista, vas a ser el mismo con una guitarra mejor.  biggrin

no entiendo la comparacion q suele hacerse sobre estas 2 guitarras como si fuesen lo mismo; una esta en el rango de los 10-12 mil pesos, la otra casi 40 lucas

no entiendo la comparacion q suele hacerse sobre estas 2 guitarras como si fuesen lo mismo; una esta en el rango de los 10-12 mil pesos, la otra casi 40 lucas

No.

Un flaco vende una Studio en el gaso a 17.5k. Una viola divina.

Como diría lita de lasari, "hay que buscar precios..."