Jump to content

Tapones para los oídos. Protectores Auditivos.

Barionyx

Recommended Posts

Buenas, colegas bajistas. Estoy con unos problemas en el oído que me han obligado a usar protectores. Si bien he encontrado una parte del foro donde se habla de los tapones, he leído todo relacionado a los guitarristas.

MI pregunta es de dos partes.

1)     Los tapones son indistintos para cualquier instrumento? O hay alguno recomendado para cada instrumento?

2)     He averiguado una serie de tapones. Que opinión tienen ustedes?

Esto es lo que he visto:

Los Vic Firth

tapones-de-oido-vic-firth-grandes-earplu

Ear Peace

ear-peace-protectores-auditivos-profesio

y por último los Etymotic

tapones-oidos-ety-plugs-er20-protector-a

Cualquier data que me puedan tirar es bienvenida. Desde ya gracias, genios!!!

Mira, es indistinto, yo toco el bajo en una banda y viola en otra, no te cambia nada, solo la sensacion de no escuchar nada raro despues de ensayar!

Vale la pena el gasto! Yo tengo los ety, me parece que son los mas caros, pero posta que son buenisimos! No perdes profundidad, escuchas todo perfecto pero mas bajo, y no te cansan. Desde que los tengo termino de otra manera los ensayos. Son otro mundo a los baratos tipo 3m y los demas, aparte duran bastante, yo los cuido mucho, y siguen en muy buen estado hace rato.

Nada mejor que cuidar la salud auditiva.

Yo uso los Vic Firth y tengo otros de marca Heroes.  Pero son idénticos, yo por lo que veo en la foto, los Ety Plugs también.  Debe ser el mismo fabricante que vende a varias marcas.

Yo recomiendo usarlos en todos los ensayos.  Desde que los uso, termino el ensayo mucho mejor, sin zumbido en los oídos y con la cabeza despejada. Yo noto que corta mucho más las frecuencias medias que las agudas y graves (cosa que a veces se me complica porque soy violero).  Pero subo un poquito más, tiendo a tocar más bajo que mis compañeros.

Uso de tapones: altamente recomendado

Edited by eloti

Buenas, colegas bajistas. Estoy con unos problemas en el oído que me han obligado a usar protectores. Si bien he encontrado una parte del foro donde se habla de los tapones, he leído todo relacionado a los guitarristas.

MI pregunta es de dos partes.

1) Los tapones son indistintos para cualquier instrumento? O hay alguno recomendado para cada instrumento?

2) He averiguado una serie de tapones. Que opinión tienen ustedes?

Esto es lo que he visto:

Los Vic Firth

tapones-de-oido-vic-firth-grandes-earplu

Ear Peace

ear-peace-protectores-auditivos-profesio

y por último los Etymotic

tapones-oidos-ety-plugs-er20-protector-a

Cualquier data que me puedan tirar es bienvenida. Desde ya gracias, genios!!!

Che estos son exactamente iguales a los que uso para el agua , con tres aletas de menor a mayor .

Los que uso son exactamente iguales ,marca Speedo o Hydro , pero son totalmente herméticos para el oído , o se escucha absolutamente nada, por qué están diseñados para que no entre una gota.

Pregunto : son todos cerrados también ? Por qué algo tenes que escuchar.

Me gustan los Vic Firth

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Che estos son exactamente iguales a los que uso para el agua , con tres aletas de menor a mayor .

Los que uso son exactamente iguales ,marca Speedo o Hydro , pero son totalmente herméticos para el oído , o se escucha absolutamente nada, por qué están diseñados para que no entre una gota.

Pregunto : son todos cerrados también ? Por qué algo tenes que escuchar.

Me gustan los Vic Firth

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son cerrads, tienen un agujerito en la punta, y les entra aire, de otra manera los graves te retumbarian mucho me parece.

Hay alguna diferencia entre estos y los de fabrica que nomas valen 20p? Yo uso de esos pero sin horribles me matan todos los agudos, además me parece muy incómodo tener algo metido en la oreja por dos horas. Habrá algunos protectores tipo auriculares externos?

@@Nico Lopez Los uso siempre, para tocar y ensayar. Y depende del reci, a veces tb para ver bandas, depende del lugar, en lineas grales no lo hago, pero en su momento cuando armaba festis grandes con mi banda no me los sacaba ni para ir al baño! 

@@Felizpex Son otra cosa totalmente diferente, no tienen comparacion. Con sutilezas pero es como escuchar todo mas bajo sin que lastime. Supuestamente con unos buenos tapones como los Ety, no se deberian perder frecuencias, peor algunas se pierden, pero es sutil, prefiero perder un minimo antes que estar con la cabeza explotada. Pero de nuevo, NADA pero NADA que ver a los baratos. La diferencia de componentes es MUY grande, no hay vuelta atras despues de usar unos decentes, y no los sentis, a mi particularmente dos horas de ensayo no los siento cuando termino. Es mas es muy raro escuchar todo tan fuerte de golpe y te molesta el cambio jaja

Hola amigos, les despejo algunas dudas que lei.

NO son iguales a los de natacion y tampoco son iguales a los de fabrica de 20p ya que estos vienen hermeticos justamente para que no entre agua ni ruido.

Los tapones para musica tienen un agujerito con un diafragma adentro que vibra para dejar pasar ciertas frecuencias de sonido y filtrar otras, la idea no es que sea hermetico.

Por eso tambien salen mas caros.

Yo uso los ety, y es el mejor gear que compre en mi vida.

Usen tapones, los daños auditivos son irreversibles y nada peor para un musico que escuchar un sumbido toda su vida por no usar unos simples tapones.

Saludos!

• 2 weeks later...

Siempre acordate que el uso de cualquier tapón va acompañado de un volumen mesurado de la banda. Yo usaba los Vic Firth, y el mes pasado di varias vueltas entre el otorrinolaringólogo y el fonoaudiólogo, debido a un zumbido que no se me va a ir más (a pesar de no haber perdido audición y de que el nervio no está dañado). Lo más recomendable es usar tapones, protectores (de esos que parecen unos auriculares enormes) y no irse a la mierda con el volumen. El zumbido es algo horrible, vivo con la idea de que me voy a quedar sordo, y con eso no se jode. Cuiden sus oídos, son lo mejor que tienen.

Edito:

1 - Vale aclarar que las vibraciones (sonido) pasan por TODO el cráneo. Por eso no alcanza con los tapones en los oídos, y hace falta cubrir incluso lo que rodea las orejas.

2 - A los bateros hay que educarlos o sacarlos de la banda.

3 - Ésto también aplica para los violeros con sonido de mosquito. Hay que tener una buena EQ, porque los excesos de agudos son los que más nos lastiman. Es más difícil que los graves de una viola te causen una lesión.

Edited by escrotocaster

Yo tengo los Ety, es lo mejor que hay. Antes estaba negado a usar proteccion (lastima no conoci los ety antes), tengo un acufeno como varios aca por no cuidarme, ahora si no tengo los proctectores no toco, y te digo la verdad, en ciertos ambientes disfruto mas con los protectores puestos ya que me al no tenerlos se hace bola o te duelen ciertas frecuencias. Compralos de una. Abrazo

Justamente ayer estaba ensayando y quede re mareado de lo aturdido que estaba, el batero le pega bastante fuerte y tenemos que subir bastante el volumen, una hora mas tarde un dolor de cabeza terrible, ahora se que es x eso...

No sabia eso de los tapones, muy buen dato

muchas gracias voy a invertir en eso asi no me quedo sordo ajaj

• 3 weeks later...
  • 4 years later...