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DavidSlash

Mejoras a mi Gibson Les Paul Studio?

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Tengo una Gibson Les Paul Studio del 2014 con algunas particularidades:

-No tiene el logo del aniversario de Gibson como la mayoría de ese año

-Tiene mango de arce en lugar de caoba

-Tiene arce flameado

 

Link: http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-les-paul-studio-vg-flame-top-electric-guitar

 

Le cambié los mics a los Alnico 2 Pro, que son los que me gustan, y quería saber qué otros cambios se le pueden hacer a una Studio para que suene mejor. Algunos me hablaron de la electrónica, otros dicen que las Gibson ya vienen con buenos componentes y esos son cambios para las Epiphone. El cableado de los 50? Influye? Sugerencias?

 

Foto: A la izquierda como la tengo y a la derecha cómo venía de fábrica.

 

gibson2.jpg

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A nivel sonoro creería que no la vas a hacer sonar mejor, tal vez cambie algo de brillo por el circuito pero no se si vale la pena. 

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@@DavidSlash Dejala asi que esta mas linda que de fabrica..

 

A lo sumo podes probar de cambiar los capacitores que van soldados a los tonos a ver si redondeas mas el sonido o ganas algo de claridad, pero de verdad a esa viola no le hace falta nada mas que disfrutarla..

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Salvo el cambio de mics, que en mi caso, lo hago sólo si busco otro tipo de sonoridad, no le vería sentido cambiarle algo más.
Traen componentes de muy buena calidad.

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Esta tremenda. Dejala así. Si te gustan los mics que le pusiste joya. De ultimas lo único que podrías cambiar para otro sonido es eso. Tal vez lo que estés necesitando son otros mics. 

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Está preciosa así.

Los cambios de cableado te pueden dar un cambio de audio tan sutil que no lo llamaría mejora importante.

Rockeala mucho, es lo mejor que podés hacerle!

Saludos

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Con "mejor sonido" me refiero a algún componente o algo que se pueda mejorar porque lo que tiene no es de la mejor calidad. Por ejemplo en la electrónica, en el cableado, algunos me hablaron de ponerle la cejuela de hueso en lugar de la que viene, otros de cambiar el puente por un nashville que dicen que les da más sustain, etc.

 

Sí, straplock tiene, por supuesto!

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Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos.

Edited by Tito Bisleri

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No tenés mucho más para mejorarle, ni vale la pena cambiarle la electrónica. Siempre va a haber gente que te va a sugerir esas ideas de que si no tiene tal capacitor o componente no va a sonar bien, o la necesidad de cambiar el puente y bla bla bla... No les des pelota, así como está la viola es genial!

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Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos.

Tal cual, no te dejes llevar por lo que te dicen por ahi que a lo mejor en su vida tocaron una gibson.

Yo tengo una traditional que venia con caps ceramicos, me hice traer de afuera unos orange drop y se los puse (supuestamente mejoraba el tono) y la verdad es que yo la escucho igual, o debo estar sordo.

Los cambios son mas que nada esteticos, con lo demas no vas a lograr un mejor sonido, aparte las studio la rompen mal!

saludos!

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No es dejarme llevar por lo que otros me dicen, es averiguar qué componentes quizás no sean de la mejor calidad, o qué opciones hay, nada más! Gracias por las sugerencias! Aparentemente, entonces, no hay mejoras disponibles más allá de lo poquito que le hice :)

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A mi gusto a nivel hardware, no te queda nada mas para cambiar, si queres podes experimentar con caps caros y distintos tipos de cableados, pero en escencia no es EL gran cambio, a mi las les pauls puntualmente me gustan mucho como suenan con el top wrapped y cuerdas hibridas 0.09/0.010. 

 

 

PD: ponele unos straplocks 

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Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono  biggrin

 

(desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija)

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Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono  biggrin

 

(desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija)

 

Conta como fue ese cambio? Lo lei varias veces pero nadie explico bien en que cambia cuando no pasan por el tono..

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Conta como fue ese cambio? Lo lei varias veces pero nadie explico bien en que cambia cuando no pasan por el tono..

 

Saqué el cable que va del pote de tono (del mic del neck en mi caso: jamás lo usé, ni creo hacerlo); lo desoldé del selector.

El mic ganó más ataque y medios.

El pote de tono, por más que esté en 10, sigue filtrando agudos.

 

Hasta cuando hace hum, se nota un hum más agudo en el mic del neck que en el medio (que lo dejé con su respectivo tono).

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Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono  biggrin

 

(desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija)

 

No, nunca haría eso porque justo el pote del neck es el que uso! jaja Pensá que por mi nick y mi elección de guitarra me es útil ;)

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Yo a la mia lo unico que le cambie fue el mic del cuello por otro mic Gibson, pero de gusto, ni mejor ni peor. Lo demas es sentarse a jugar con las perillas del ampli y la guitarra y va a sonar como una bestia.

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No, nunca haría eso porque justo el pote del neck es el que uso! jaja Pensá que por mi nick y mi elección de guitarra me es útil ;)

 

Claro.. ahí está.

Yo soy totalmente enemigo de a lo que vos te gusta  biggrin

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Es una Gibson, mas que cambiar los mics no podes hacerle nada.

La electronica no vas a encontrar algo mejor, son potes CTS, llaves y Jack Switchkraft, cables mallados, soldaduras bien hechas.

El hardware es Gibson, es de buena calidad, las clavijas son las Kluson Deluxe que si pasas bien las cuerdas afinan perfecto y no te agregan peso a la pala de la viola.

La cejuela es la misma que usan todas las Gibson, no vas a notar una diferencia radical con una de hueso y encima para cambiarla vas a saltar la laca si o si porque Gibson pinta con la cejuela puesta. No es de plastico berreta como una Epiphone, es una buena cejuela, no recuerdo si es de nylon o corian.

 

Los cambios esteticos que le hiciste le quedaron de 10 y el cambio de mics para mi suma, los 490 y 498 no son los mics de mi mayor agrado, los duncan suenan mucho mas redondos, tienen mas matices y son mas versatiles

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Los cambios esteticos que le hiciste le quedaron de 10 y el cambio de mics para mi suma, los 490 y 498 no son los mics de mi mayor agrado, los duncan suenan mucho mas redondos, tienen mas matices y son mas versatiles

 

Esta venía con Classic 57! Se los puse a la Epiphone.

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