DavidSlash 105 Posted October 31, 2016 Tengo una Gibson Les Paul Studio del 2014 con algunas particularidades: -No tiene el logo del aniversario de Gibson como la mayoría de ese año -Tiene mango de arce en lugar de caoba -Tiene arce flameado Link: http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-les-paul-studio-vg-flame-top-electric-guitar Le cambié los mics a los Alnico 2 Pro, que son los que me gustan, y quería saber qué otros cambios se le pueden hacer a una Studio para que suene mejor. Algunos me hablaron de la electrónica, otros dicen que las Gibson ya vienen con buenos componentes y esos son cambios para las Epiphone. El cableado de los 50? Influye? Sugerencias? Foto: A la izquierda como la tengo y a la derecha cómo venía de fábrica. Quote Share this post Link to post Share on other sites
elandrey 2504 Posted October 31, 2016 A nivel sonoro creería que no la vas a hacer sonar mejor, tal vez cambie algo de brillo por el circuito pero no se si vale la pena. Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 7896 Posted October 31, 2016 Dejala asi. Quote Share this post Link to post Share on other sites
mk2 10 Posted October 31, 2016 Dejala asi, son un caño las studio. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5263 Posted October 31, 2016 @@DavidSlash Dejala asi que esta mas linda que de fabrica.. A lo sumo podes probar de cambiar los capacitores que van soldados a los tonos a ver si redondeas mas el sonido o ganas algo de claridad, pero de verdad a esa viola no le hace falta nada mas que disfrutarla.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ruben42 5713 Posted October 31, 2016 Salvo el cambio de mics, que en mi caso, lo hago sólo si busco otro tipo de sonoridad, no le vería sentido cambiarle algo más.Traen componentes de muy buena calidad. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lautaro Curzel 806 Posted October 31, 2016 Esta tremenda. Dejala así. Si te gustan los mics que le pusiste joya. De ultimas lo único que podrías cambiar para otro sonido es eso. Tal vez lo que estés necesitando son otros mics. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ronnie 360 Posted October 31, 2016 Está preciosa así. Los cambios de cableado te pueden dar un cambio de audio tan sutil que no lo llamaría mejora importante. Rockeala mucho, es lo mejor que podés hacerle! Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
jorks88 8 Posted October 31, 2016 A que te referis a "que suene mejor"? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8871 Posted October 31, 2016 Hermosa viola che, muy lindo el flameado. Yo la única mejora que atinaría a hacerle, y no a nivel sonoro, es colocarle unos straplocks. El resto viene de primera. Quote Share this post Link to post Share on other sites
DavidSlash 105 Posted October 31, 2016 Con "mejor sonido" me refiero a algún componente o algo que se pueda mejorar porque lo que tiene no es de la mejor calidad. Por ejemplo en la electrónica, en el cableado, algunos me hablaron de ponerle la cejuela de hueso en lugar de la que viene, otros de cambiar el puente por un nashville que dicen que les da más sustain, etc. Sí, straplock tiene, por supuesto! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Tito Bisleri 7 Posted October 31, 2016 (edited) Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos. Edited October 31, 2016 by Tito Bisleri Quote Share this post Link to post Share on other sites
Felipe L. 1493 Posted October 31, 2016 Yo volvería a poner el color de la pared como estaba antes. Ese verde no me gusta. a la vioña déjala como está. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8871 Posted October 31, 2016 No tenés mucho más para mejorarle, ni vale la pena cambiarle la electrónica. Siempre va a haber gente que te va a sugerir esas ideas de que si no tiene tal capacitor o componente no va a sonar bien, o la necesidad de cambiar el puente y bla bla bla... No les des pelota, así como está la viola es genial! Quote Share this post Link to post Share on other sites
creepy 129 Posted October 31, 2016 Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos. Tal cual, no te dejes llevar por lo que te dicen por ahi que a lo mejor en su vida tocaron una gibson. Yo tengo una traditional que venia con caps ceramicos, me hice traer de afuera unos orange drop y se los puse (supuestamente mejoraba el tono) y la verdad es que yo la escucho igual, o debo estar sordo. Los cambios son mas que nada esteticos, con lo demas no vas a lograr un mejor sonido, aparte las studio la rompen mal! saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
DavidSlash 105 Posted October 31, 2016 No es dejarme llevar por lo que otros me dicen, es averiguar qué componentes quizás no sean de la mejor calidad, o qué opciones hay, nada más! Gracias por las sugerencias! Aparentemente, entonces, no hay mejoras disponibles más allá de lo poquito que le hice :) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marianobros 1181 Posted October 31, 2016 A mi gusto a nivel hardware, no te queda nada mas para cambiar, si queres podes experimentar con caps caros y distintos tipos de cableados, pero en escencia no es EL gran cambio, a mi las les pauls puntualmente me gustan mucho como suenan con el top wrapped y cuerdas hibridas 0.09/0.010. PD: ponele unos straplocks Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10324 Posted October 31, 2016 Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono biggrin (desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5263 Posted October 31, 2016 Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono biggrin (desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija) Conta como fue ese cambio? Lo lei varias veces pero nadie explico bien en que cambia cuando no pasan por el tono.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10324 Posted October 31, 2016 Conta como fue ese cambio? Lo lei varias veces pero nadie explico bien en que cambia cuando no pasan por el tono.. Saqué el cable que va del pote de tono (del mic del neck en mi caso: jamás lo usé, ni creo hacerlo); lo desoldé del selector. El mic ganó más ataque y medios. El pote de tono, por más que esté en 10, sigue filtrando agudos. Hasta cuando hace hum, se nota un hum más agudo en el mic del neck que en el medio (que lo dejé con su respectivo tono). Quote Share this post Link to post Share on other sites
DavidSlash 105 Posted November 1, 2016 Yo la dejaría así... de última le vuelo los potes de tono biggrin (desde que anulé el pote de tono en mi strat, estoy re manija) No, nunca haría eso porque justo el pote del neck es el que uso! jaja Pensá que por mi nick y mi elección de guitarra me es útil ;) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Urracote 0 Posted November 1, 2016 Yo a la mia lo unico que le cambie fue el mic del cuello por otro mic Gibson, pero de gusto, ni mejor ni peor. Lo demas es sentarse a jugar con las perillas del ampli y la guitarra y va a sonar como una bestia. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Perro Negro 10324 Posted November 1, 2016 No, nunca haría eso porque justo el pote del neck es el que uso! jaja Pensá que por mi nick y mi elección de guitarra me es útil ;) Claro.. ahí está. Yo soy totalmente enemigo de a lo que vos te gusta biggrin Quote Share this post Link to post Share on other sites
HM Forever 91 Posted November 1, 2016 Es una Gibson, mas que cambiar los mics no podes hacerle nada. La electronica no vas a encontrar algo mejor, son potes CTS, llaves y Jack Switchkraft, cables mallados, soldaduras bien hechas. El hardware es Gibson, es de buena calidad, las clavijas son las Kluson Deluxe que si pasas bien las cuerdas afinan perfecto y no te agregan peso a la pala de la viola. La cejuela es la misma que usan todas las Gibson, no vas a notar una diferencia radical con una de hueso y encima para cambiarla vas a saltar la laca si o si porque Gibson pinta con la cejuela puesta. No es de plastico berreta como una Epiphone, es una buena cejuela, no recuerdo si es de nylon o corian. Los cambios esteticos que le hiciste le quedaron de 10 y el cambio de mics para mi suma, los 490 y 498 no son los mics de mi mayor agrado, los duncan suenan mucho mas redondos, tienen mas matices y son mas versatiles Quote Share this post Link to post Share on other sites
DavidSlash 105 Posted November 1, 2016 Los cambios esteticos que le hiciste le quedaron de 10 y el cambio de mics para mi suma, los 490 y 498 no son los mics de mi mayor agrado, los duncan suenan mucho mas redondos, tienen mas matices y son mas versatiles Esta venía con Classic 57! Se los puse a la Epiphone. Quote Share this post Link to post Share on other sites