Jump to content

Mejoras a mi Gibson Les Paul Studio?

DavidSlash

Recommended Posts

Tengo una Gibson Les Paul Studio del 2014 con algunas particularidades:

-No tiene el logo del aniversario de Gibson como la mayoría de ese año

-Tiene mango de arce en lugar de caoba

-Tiene arce flameado

Link: http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-les-paul-studio-vg-flame-top-electric-guitar

Le cambié los mics a los Alnico 2 Pro, que son los que me gustan, y quería saber qué otros cambios se le pueden hacer a una Studio para que suene mejor. Algunos me hablaron de la electrónica, otros dicen que las Gibson ya vienen con buenos componentes y esos son cambios para las Epiphone. El cableado de los 50? Influye? Sugerencias?

Foto: A la izquierda como la tengo y a la derecha cómo venía de fábrica.

gibson2.jpg

Con "mejor sonido" me refiero a algún componente o algo que se pueda mejorar porque lo que tiene no es de la mejor calidad. Por ejemplo en la electrónica, en el cableado, algunos me hablaron de ponerle la cejuela de hueso en lugar de la que viene, otros de cambiar el puente por un nashville que dicen que les da más sustain, etc.

Sí, straplock tiene, por supuesto!

Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos.

Edited by Tito Bisleri

Pero no tenes que hacer lo que los otros dicen. Es una Gibson man, por mas que sea una Studio, es una flor de viola. Ni vos sabes lo que buscas, te guias por cosas que lees por ahi. Dejala como esta, y lo mejor que podes hacer antes de cambiarle nada, es gastarte los dedos tocandola. Saludos.

Tal cual, no te dejes llevar por lo que te dicen por ahi que a lo mejor en su vida tocaron una gibson.

Yo tengo una traditional que venia con caps ceramicos, me hice traer de afuera unos orange drop y se los puse (supuestamente mejoraba el tono) y la verdad es que yo la escucho igual, o debo estar sordo.

Los cambios son mas que nada esteticos, con lo demas no vas a lograr un mejor sonido, aparte las studio la rompen mal!

saludos!

A mi gusto a nivel hardware, no te queda nada mas para cambiar, si queres podes experimentar con caps caros y distintos tipos de cableados, pero en escencia no es EL gran cambio, a mi las les pauls puntualmente me gustan mucho como suenan con el top wrapped y cuerdas hibridas 0.09/0.010. 

PD: ponele unos straplocks 

Conta como fue ese cambio? Lo lei varias veces pero nadie explico bien en que cambia cuando no pasan por el tono..

Saqué el cable que va del pote de tono (del mic del neck en mi caso: jamás lo usé, ni creo hacerlo); lo desoldé del selector.

El mic ganó más ataque y medios.

El pote de tono, por más que esté en 10, sigue filtrando agudos.

Hasta cuando hace hum, se nota un hum más agudo en el mic del neck que en el medio (que lo dejé con su respectivo tono).

Es una Gibson, mas que cambiar los mics no podes hacerle nada.

La electronica no vas a encontrar algo mejor, son potes CTS, llaves y Jack Switchkraft, cables mallados, soldaduras bien hechas.

El hardware es Gibson, es de buena calidad, las clavijas son las Kluson Deluxe que si pasas bien las cuerdas afinan perfecto y no te agregan peso a la pala de la viola.

La cejuela es la misma que usan todas las Gibson, no vas a notar una diferencia radical con una de hueso y encima para cambiarla vas a saltar la laca si o si porque Gibson pinta con la cejuela puesta. No es de plastico berreta como una Epiphone, es una buena cejuela, no recuerdo si es de nylon o corian.

Los cambios esteticos que le hiciste le quedaron de 10 y el cambio de mics para mi suma, los 490 y 498 no son los mics de mi mayor agrado, los duncan suenan mucho mas redondos, tienen mas matices y son mas versatiles