Jump to content
Juan M. Esteves

Ayuda reemplazar potenciómetro para MXR SuperComp

Recommended Posts

Hola amigos. No me doy mucha maña con la reparación de pedales. Se me rompió el MXR SuperComp. Lo revisó un amigo que entiende de electrónica y el diagnóstico técnico es que "se cagó un potenciómetro" (el de sensitivity". Me pasó los datos para que los consiga: Potenciómetro antilogarítmico 10c470k. Tiene las patitas de chapa a 90°, largas.

Pero no encontré ninguno en la famosa página de venta de productos por internet y, según leí, estos potenciómetros son difíciles de conseguir.

Saben donde conseguirlo? en caso contrario, que alternativa busco?

Como siempre, gracias!!

Hola en miroeletronica tienen valores bajos como el q indicas, suerte!!

Gracias! pero ya les consulté y me respondieron esto: "Estimado Juan Manuel, Gracias por su consulta, lamentablemente no trabajamos el potenciómetro que precisa en ese valor ya que los que trabajamos en la sucursal de Paraná 180 llegan hasta 50k".

Entiendo que no me sirven..

La verdad, es difícil de conseguir potenciometros antilogarítmicos acá.

C470k es mas complicado todavía porque no es un valor estándar, probablemente puedas conseguir C500k, y de ultima en el peor de los casos, podes usar un A500k (logarítmico) y conectarlo al revés.

Todo esto obviamente habiendo corroborado que el problema esta ahí.