custom24 Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Gente ando necesitando que me den una mano con la elección de una cámara rendidora y no muy cara, mi novia suele sacarnos fotos en cada show y quiero invertir en una camarita que nos de imágenes un poco mas pro sin pagar 30K, para tener una referencia el presupuesto es de 8 lucas aprox. desde ya gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Nikon D5200 en adelante, tené en cuenta que el lente y el filtro que lleva el lente tiene mucho que ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
julsjuls Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Comparto el comentario anterior, pero escapa de la Nikon D5200, Opciones: D5100 D5300 D3200 D3300. La D5200 tiene un filtro que hace que las imágenes no sean tan nítidas, no aprovechas los 24 megapíxel que trae. Otras opciones en canon hay las series T5i o T3i, ....esas son todas réflex. Sino tenés las compactas en NIkon las s3400 o canon sx230 sx240 sx270... muy lindas todas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Sony Alpha 6000 Sony Nex-3n Lumix Gf7 Y sobre todo cualquier FujiFilm X Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 31, 2016 Author Share Posted October 31, 2016 Genial por lo menos se por donde arrancar ahi chusmeo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 31, 2016 Author Share Posted October 31, 2016 Comparto el comentario anterior, pero escapa de la Nikon D5200, Opciones: D5100 D5300 D3200 D3300. La D5200 tiene un filtro que hace que las imágenes no sean tan nítidas, no aprovechas los 24 megapíxel que trae. Otras opciones en canon hay las series T5i o T3i, ....esas son todas réflex. Sino tenés las compactas en NIkon las s3400 o canon sx230 sx240 sx270... muy lindas todas. Sony Alpha 6000 Sony Nex-3n Lumix Gf7 Y sobre todo cualquier FujiFilm X Es necesario sumarle objetivos o con la cámara standard podes lograr buenos resultados? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 (edited) Es necesario sumarle objetivos o con la cámara standard podes lograr buenos resultados? Y pero un objetivo de 1.8 de apertura para sacar de noche mas la camara vas a gastar como 12-13 lucas. Usada una de esas está 8k o mas, un lente de 35mm 1.8 o 50mm 1.8 estan como 5k. Para la sony nex olvidate, los objetivos son caros... con el 18 55 base podes sacar bien pero para exprimirla y lograr resultados hay que saber manejar los modos manuales o semi manuales. Si vas a sacar en automatico comprate una compacta y listo. Edited October 31, 2016 by Phoenix Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 (edited) depende si te guste nikon o canon... de nikon tuve la 5300 y esta muy bien, pero me gustan mas los colores de canon, la t5i es la mejor opcion a mi gusto(por esa plata) y si podes tarjetear un lente yongnuo 35mm 1.8 con ese body/lente sacas las re fotos. te diria el 50mm de una pero a veces no podes sacar de cerca. mira te dejo un album de unas fotos que saque con una t5i y un 50mm https://flic.kr/s/aHskGZv4JD Edited October 31, 2016 by stratomatic Link to comment Share on other sites More sharing options...
julsjuls Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Las que te recomendé yo ya vienen standard con lente 18-55 mm. andan muy bien. Las compactas obviamente no podes cambiar de objetivo pero traen mucho zoom óptico y las lentes andan bien, son como todo terreno por decirlo. Tené en cuenta en las compactas si te decidis por esas que tengan modo manual, asi podes jugar un poco mas y tenes mas posibilidades a la hora de setearla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 31, 2016 Author Share Posted October 31, 2016 Y pero un objetivo de 1.8 de apertura para sacar de noche mas la camara vas a gastar como 12-13 lucas. Usada una de esas está 8k o mas, un lente de 35mm 1.8 o 50mm 1.8 estan como 5k. No no por eso pregunto si es necesario o si con la simple cámara podes lograr resultados aceptables, porque la verdad no conozco mucho del tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 depende si te guste nikon o canon... de nikon tuve la 5300 y esta muy bien, pero me gustan mas los colores de canon, la t5i es la mejor opcion a mi gusto(por esa plata) y si podes tarjetear un lente yongnuo 35mm 1.8 con ese body/lente sacas las re fotos. te diria el 50mm de una pero a veces no podes sacar de cerca. mira te dejo un album de unas fotos que saque con una t5i y un 50mm https://flic.kr/s/aHskGZv4JD Increíble esas fotos! con el lente de fabrica salen así también? Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 No no por eso pregunto si es necesario o si con la simple cámara podes lograr resultados aceptables, porque la verdad no conozco mucho del tema. si hay poca luz es jodido... esos lentes ayudan mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted October 31, 2016 Author Share Posted October 31, 2016 depende si te guste nikon o canon... de nikon tuve la 5300 y esta muy bien, pero me gustan mas los colores de canon, la t5i es la mejor opcion a mi gusto(por esa plata) y si podes tarjetear un lente yongnuo 35mm 1.8 con ese body/lente sacas las re fotos. te diria el 50mm de una pero a veces no podes sacar de cerca. mira te dejo un album de unas fotos que saque con una t5i y un 50mm https://flic.kr/s/aHskGZv4JD Están muy buenas strato, linda calidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Increíble esas fotos! con el lente de fabrica salen así también? no che, la magia es el 50mm 1.8 jaja. es un lente mut barato para canon, anda en menos de 2500 nuevo y el ultrasonico capaz por 3500 lo conseguis. el mismo lente uso para sacarle a las violas Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 hay 2 usuarios que se que la tienen re clara con la fotografia, @@neko y @@migue , vamos a llamarlos a ver si tiran data! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Es necesario sumarle objetivos o con la cámara standard podes lograr buenos resultados? Todas vienen con objetivos. Para sacar de noche nunca son lo mejor, pero van a rendir muy bien. Recomendar comprar una reflex hoy es ya arcaico. Andar con ese armatoste es insoportable. Por ese rango de guita voy a una micro 4/3 y de a poco ir comprando lentes mas específicos. La sony nex de noche anda muy bien, es algo compleja con los modos manuales pero conseguis muy buenas fotos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 (edited) Voy a hacer la recomendacion que hago siempre, ir por un cuerpo usado de una Canon 60D o por una Nikon D90. Una 60D anda por las 11 lucas el cuerpo solo, de todas formas siempre tenes la opcion de ir por la 50D que tan viejita no esta. En cuanto a lentes, lo mejor es ir por lentes luminosos, para eso no hay golazo mejor que los primes (lentes con focal fija) en caso de Canon, tenes el 50 f/1.8 y el 85 f/1.8 que no son caros (este ultimo es un golazo si te tienen que hacer fotos desde una fosa de un lugar chico por ejemplo. Tambien tenes la opcion de usar algun lente zoom como el 17-55 2.8, pero por lo general los zooms luminosos son bastante mas caros que un prime. ¿Porque recomiendo ir por una camara de segunda mano de gama media y no por una entrada de gama nueva? Facil, porque si vas por una Canon Rebel T5 o una Nikon D3300 o D5200, a medida que avances se te va a ir quedando corta MUY rapido.Eso si, si invertis en una DSLR, lo ideal es darse cuenta que la camara no va a hacer todo sola, las camaras son idiotas, lo importante es la persona que hace la foto, es decir, que para sacarles el jugo al maximo, lo mejor es usarlas en modo manual. No es tan dificil y a la larga se hace intuitivo. Otra cosa, el lente "kit" (el que te viene con la camara), no es taaaaan malo, pero solo rinde con el diafragma cerrado, cosa que para fotos de concierto no va a servir tanto. Yo que laburo mucho con flashes no tengo mucho bardo, pero en un escenario oscuro no rinde. Aca tenes un par de las fotos que hago normalmente, uso una Canon entry level. IMG_6683 by Alex Cabrera, en Flickr Kitty Honey as King by Alex Cabrera, en Flickr Edited October 31, 2016 by neko Link to comment Share on other sites More sharing options...
gak Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Como ya mencionaron, un lente luminoso es esencial. Canon tiene el 50mm 1.8 que es muy accesible y para Nikon si no me equivoco el 35mm 1.8 tiene precio similar. De Nikon no puedo recomendar porque no conozco, de Canon yo también recomendaría arrancar por una 60D si te podés estirar, pero se te va del presupuesto que mencionaste. Con una T3i (más económica) en adelante creo que también puede andar muy bien, aunque no las probé personalmente. En estos shows saqué todo con la 60D y el 50mm 1.8: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1668399966724574.1073741903.1557705421127363&type=1&l=e9c08c75e1 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1578676879030217.1073741861.1557705421127363&type=1&l=6562a7f4a3 En este usé la 60D, el lente de kit (las fotos que son más tirando a gran angular) y el 50mm: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1558705497694022.1073741831.1557705421127363&type=1&l=3303eec1a6 Por otro lado, el comentario que dice "Recomendar comprar una reflex hoy es ya arcaico" no me parece acertado. Cada tipo de cámara tiene sus pros y sus contras, y no veo que en un futuro cercano las reflex dejen de tener un lugar importante en el mercado (de hecho hoy en día tienen un mercado mucho más grande que décadas atrás). Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 @Sr.Fede Una micro 4/3 no te va a dar ni a palos el rango dinamico y la profundidad de campo de una DSLR, asi como una DSLR no te puede dar ni a palos el rango dinamico de una formato medio (ni hablar de la profundidad de campo, para eso chequea el test de la Phase One hecho por Zack Arias). Es una cuestion de tamaño de sensor, por eso la camara de un Iphone tendra 40 mpx, pero va a seguir siendo una p*ronga al lado de una DSLR de 15 mpx. @@gak las DSLR tienen rosca para rato por los motivos mencionados arriba Link to comment Share on other sites More sharing options...
RandOm Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 Che, pero dice que tiene presupuesto de 8 lucas, no le recomienden cámaras y lentes, que salen muchísimo más!! Fijate, en canon: modelos t3, t3i En nikon, que es la que uso para laburar y conozco un poco mas: arrancas desde la d3100, 3200, 5100 y hasta 5200 podes ver. Si no conocés mucho de reflex, esas para arrancar están muy bien! El lente de kit te puede servir para un recital, pero bueno, siempre hay que considerar cuánta luz hay, la distancia a la que estás, etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted October 31, 2016 Share Posted October 31, 2016 En este momento hay una Canon 60d usada a 8 Lucas en noleilasreglas según el dueño Está impecable pero Habría que verla Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Semi reflex o réflex por ese precio se consiguen. Canon en primer lugar si hay, si no a mí la Panasonic Lumix me rindió bien y me enseñó muchas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 (edited) Por otro lado, el comentario que dice "Recomendar comprar una reflex hoy es ya arcaico" no me parece acertado. Cada tipo de cámara tiene sus pros y sus contras, y no veo que en un futuro cercano las reflex dejen de tener un lugar importante en el mercado (de hecho hoy en día tienen un mercado mucho más grande que décadas atrás). Te quedaste en el tiempo Gak. Fuji ya desmitificó hace años eso de que cada vez se venden mas DSLR. Después se sumó Sony y chau. La trepidación del espejo es inevitable, y la distancia al sensor también. Hoy las ventas de Réflex digitales se sostienen por las gamas bajas por gente que compra porque es réflex. @Sr.Fede Una micro 4/3 no te va a dar ni a palos el rango dinamico y la profundidad de campo de una DSLR, asi como una DSLR no te puede dar ni a palos el rango dinamico de una formato medio (ni hablar de la profundidad de campo, para eso chequea el test de la Phase One hecho por Zack Arias). Es una cuestion de tamaño de sensor, por eso la camara de un Iphone tendra 40 mpx, pero va a seguir siendo una p*ronga al lado de una DSLR de 15 mpx. @@gak las DSLR tienen rosca para rato por los motivos mencionados arriba Para lo que busca hacer, me quedo toda la vida con un micro 4/3. Pero también mencione mirrorless con sensores mucho mas grandes, que aprovechan mucho mas la luz que una Cannon 60D. Y sobre todo cumplen con el presupuesto que menciono. Te entiendo que puede ser negocio comprar una 60D. Pero es vieja, lenta, y que luego te va a costar vender semejante mamotreto. Edited November 1, 2016 by Sr.Fede Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 @Sr.Fede No se, me jode MUCHO la falta de viewfinder optico en las Micro 3/4, es por la misma razon por la que no me gustan las Sony con viewfinder electronico. Otra contra es que con sensores tan chicos no les va bien en situaciones de poca luz... justo donde mas necesita considerando que la quiere para conciertos. El mirrorless es un formato que se esta muriendo, la linea EOS M de Canon tuvo una sola camara y la estan dejando morir. Te sirven si sos un street photographer o para viajar liviano, pero no para mucho mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 @Sr.Fede No se, me jode MUCHO la falta de viewfinder optico en las Micro 3/4, es por la misma razon por la que no me gustan las Sony con viewfinder electronico. Otra contra es que con sensores tan chicos no les va bien en situaciones de poca luz... justo donde mas necesita considerando que la quiere para conciertos. El mirrorless es un formato que se esta muriendo, la linea EOS M de Canon tuvo una sola camara y la estan dejando morir. Te sirven si sos un street photographer o para viajar liviano, pero no para mucho mas. Neko, con el mayor de los respetos, te lo digo sin intentar ofender o insultarte. No sabes lo que estas diciendo. Está lleno de estudios publicados en internet. Canon y Nikon no se metieron en el mundo de las mirrorless y lo estan pagando, sus ventas bajan todos los años, y el share market lo empezaron a compartir con Fuji y Sony en lo que refiere a cámaras profesionales. Decir que una Sony Alpha A7R II es para street photographer o viajar liviano, es sencillamente desconocer de que hablas. Hay encuestas por todos lados, muchísimos pro se pasaron a full frame mirrorless. Una Sony Alpha 6000 que nombre es excelente, no entra en el presupuesto pero no esta tan lejos. Con el lente kit no rinde como con un buen vidrio. Mas que confiar en mi, busca pruebas. Es una cámara actual, vigente, y que va a rendir bastante tiempo, a la cual le podes ir tirando ferretería encima y va a rendir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now