Jump to content
GUISEN

¿Qué amplificador de Bajo me recomienda para uso hogareño?

Recommended Posts

Mi ampli Wenstone Mini Bass BE-210 no da para más. Lo tengo hace 10 años y aunque le ponga el volumen al tope se escucha bajo, por eso estoy buscando un nuevo ampli, aprovechando el Cyber Monday biggrin  biggrin . Tengo en las mira un Fender Rumble V3 de 25 watts que tiene overdrive y parlante de 8" que cuesta alrededor de los $3600-$3700 y me tope con un Ross B 35 con parlante de 10" y ecualización de 4 bandas a tan sólo $2500, si ya sé que es marca Pirulo pero para el uso que le voy a dar...practicar sólo en casa, de vez en cuando, con mi bajo Squier Vintage Modified 70s. 

Desde ya les agradezco por los comentarios.

Edited by GUISEN

Vendí ayer un ampeg VA 108 de 25 w

Ya me arrepentí, para uso en casa y ensayos tranquis andaba de 10

Vale más o menos eso, fíjate

Ojo el que yo tenía era con los controles arriba , ahora hay uno con los controles adelante y es de 20w

A mí los wenstone me gustan mucho por lo que valen; son un fierro, la eq labura muy bien y tiran bastante volumen. Por lo que cuesta el Fender ese (que dudo que suene mucho más que el mini bass que tenés) quizás conseguís un be-400 o hasta un 600 usado que te va a dar un audio muchísimo más real, con graves en serio.

Y el Ross quizás garpa por el precio, pero escuché de varios amplis de esa marca rotos o quemados al poco tiempo, yo trataría de evitarlo.

Yo uso el bajo para hinchar las pelotas en casa, tengo un cort que viene con el combo de amplificador 15 watts, sobra para casa.

Mi ampli Wenstone Mini Bass BE-210 no da para más. Lo tengo hace 10 años y aunque le ponga el volumen al tope se escucha bajo, por eso estoy buscando un nuevo ampli, aprovechando el Cyber Monday biggrin biggrin . Tengo en las mira un Fender Rumble V3 de 25 watts que tiene overdrive y parlante de 8" que cuesta alrededor de los $3600-$3700 y me tope con un Ross B 35 con parlante de 10" y ecualización de 4 bandas a tan sólo $2500, si ya sé que es marca Pirulo pero para el uso que le voy a dar...practicar sólo en casa, de vez en cuando, con mi bajo Squier Vintage Modified 70s.

Desde ya les agradezco por los comentarios.

los wenstone pata lo que usas van con todo y no se si los que mencionas serán mucho mejores, pregunta, el volumen fue bajando con los años ? quizá se pueda reparar.

En amplis chicos y por esos montos te recomiendo el Marshall MB15 . Si podes Probalo

El Ampeg BA10 que han comentado anteriormente es bastante bueno. Es  pequeño y fácil de transportar, pero con potencia suficiente para practicar en casa. Yo lo tengo desde hace casi un año y no me ha dado ningún problema. LO adquirí de segunda en aproximadamente $90.00 USD. El mio es el que tiene los controles en la parte superior. Incluye entrada de audio RCA para que puedas concectar algún MP3 u otro dispositivo para practicar tocando con la pista de fondo. También lo he usado para practicar con guitarra, ya que da un sonido limpio bastante decente y se lleva bien con pedales de efectos. Otro punto a favor es que en la parte posterior se encuentran la entradas y salida para loop de efectos (Send-Return) y una salida de linea, en caso de querer conectarlo a una consola. La potencia del equipo es de 20 watts RMS.

Bendiciones.

Yo tengo un wenstone de 200 con una caja 1x15 eminence , la verdad es un caño, no es una heladera ampeg, pero tira un monton, para tu casa tenes mas que de sobra, y para tocar en vivo se la re banca, trae compresor y picos , un par de boosters de agudos medios y graves, aparte de la eq normal! tiene buenos graves y buena definicion!

Vendí ayer un ampeg VA 108 de 25 w

Ya me arrepentí, para uso en casa y ensayos tranquis andaba de 10

Vale más o menos eso, fíjate

Ojo el que yo tenía era con los controles arriba , ahora hay uno con los controles adelante y es de 20w

Otro puntito para el Ampeg Ba-108. Yo tengo la versión anterior, no se que onda la nueva.

¿Tiene una forma rara para ponerlo acostado no? Lo estuve viendo y me tira un poco para atrás el parlante de 8" ya que tengo uno de 10".

A mí los wenstone me gustan mucho por lo que valen; son un fierro, la eq labura muy bien y tiran bastante volumen. Por lo que cuesta el Fender ese (que dudo que suene mucho más que el mini bass que tenés) quizás conseguís un be-400 o hasta un 600 usado que te va a dar un audio muchísimo más real, con graves en serio.

Y el Ross quizás garpa por el precio, pero escuché de varios amplis de esa marca rotos o quemados al poco tiempo, yo trataría de evitarlo.

Estuve viendo que el BE 600 tiene un parlante Eminence y el 400 creo que también. ¿Es mucho mejor Wenstone que Ross/Andresson en calidad de componentes y construcción?

los wenstone pata lo que usas van con todo y no se si los que mencionas serán mucho mejores, pregunta, el volumen fue bajando con los años ? quizá se pueda reparar.

En amplis chicos y por esos montos te recomiendo el Marshall MB15 . Si podes Probalo

El volumen primero se entrecortaba y ahora hace un par de semanas que lo pongo en volumen 10 y suena como si estuviera en 4 o 5 como mucho. No sé si valdrá la pena repararlo...

Yo tengo un wenstone de 200 con una caja 1x15 eminence , la verdad es un caño, no es una heladera ampeg, pero tira un monton, para tu casa tenes mas que de sobra, y para tocar en vivo se la re banca, trae compresor y picos , un par de boosters de agudos medios y graves, aparte de la eq normal! tiene buenos graves y buena definicion!

El Wenstone BE 600 viene con parlante Eminence. ¿Está bueno el parlante?

Edited by GUISEN

¿Tiene una forma rara para ponerlo acostado no? Lo estuve viendo y me tira un poco para atrás el parlante de 8" ya que tengo uno de 10".

El que tengo yo es la versión anterior, sin inclinación y con los controles arriba

35W-Bass-Amp-Ampeg-BA-108.jpg

El que tengo yo es la versión anterior, sin inclinación y con los controles arriba

35W-Bass-Amp-Ampeg-BA-108.jpg

Gracias. ¿Y qué tal suena cuando practicas arriba de una canción con un equipo de audio? ¿Te tapa?

Gracias. ¿Y qué tal suena cuando practicas arriba de una canción con un equipo de audio? ¿Te tapa?

Nunca probé, pero creo que no debería haber problemas. Es de 25w, yo lo usé para ensayos y tocadas tranqui con una bata chica (tapada con franelas y esas cosas), piano eléctrico, guitarra acústica y voces, las últimas pasadas por una consolita y cajas. nunca tuve necesidad de ponerlo al palo.

El Orange que dice @@catorivadero lo probé, me tentaba mucho porque es chico, liviano y fachero, y además tenia un control de gain. Pero me gustó mas el audio del Ampeg.

Si podés probalo, comparalo con otros, y fijate cual te gusta mas.

Edited by darbl

Estuve viendo que el BE 600 tiene un parlante Eminence y el 400 creo que también. ¿Es mucho mejor Wenstone que Ross/Andresson en calidad de componentes y construcción?

El volumen primero se entrecortaba y ahora hace un par de semanas que lo pongo en volumen 10 y suena como si estuviera en 4 o 5 como mucho. No sé si valdrá la pena repararlo...

El Wenstone BE 600 viene con parlante Eminence. ¿Está bueno el parlante?

Hay wenstone con eminence y con parlantes wenstone; los que traen eminence son los BE400E y BE600E y valen cerca del doble de las versiones normales. Sinceramente no sé si se justifica la diferencia de precio. Yo tengo el 600 normal y garpa, suena lindo; para tocar en casa no invertiría en un parlante mejor.

Por otra parte, la calidad de construcción y de audio es bastante mejor que todas esas marcas medio genéricas, por lo menos de las que escuché; obviamente si tenés posibilidad de compararlos personalmente, hacelo.

Y hace un par de años tuve un problema similar al tuyo solo que después dejó de sonar definitivamente; lo llevé a un ténico y era una boludez que se había quemado, no sé si un capacitor o algo así; lo cambió y nunca más un drama. Fijate porque por ahí con poca guita lo arreglás.

Hay wenstone con eminence y con parlantes wenstone; los que traen eminence son los BE400E y BE600E y valen cerca del doble de las versiones normales. Sinceramente no sé si se justifica la diferencia de precio. Yo tengo el 600 normal y garpa, suena lindo; para tocar en casa no invertiría en un parlante mejor.

Por otra parte, la calidad de construcción y de audio es bastante mejor que todas esas marcas medio genéricas, por lo menos de las que escuché; obviamente si tenés posibilidad de compararlos personalmente, hacelo.

Y hace un par de años tuve un problema similar al tuyo solo que después dejó de sonar definitivamente; lo llevé a un ténico y era una boludez que se había quemado, no sé si un capacitor o algo así; lo cambió y nunca más un drama. Fijate porque por ahí con poca guita lo arreglás.

Estoy entre comprar un Ampeg B108 por $2800 o arreglar mi Wenstone. ¿Conocés algún técnico de confianza para recomendarme que sea de Capital?

Edited by GUISEN

Cuando yo lo compre estaba en oferta el wenstone caja/cabezal con eminence, y por el precio que pedian realmente valia la pena, aparte ya pasas a tener un buen piso de sonido con 200w y 1x15 , entre mis otras opciones estaban los ashdown pero termine en el wenstone, nose de done sos vos, yo lo habia comprado en kairon music de moron.

Cuando yo lo compre estaba en oferta el wenstone caja/cabezal con eminence, y por el precio que pedian realmente valia la pena, aparte ya pasas a tener un buen piso de sonido con 200w y 1x15 , entre mis otras opciones estaban los ashdown pero termine en el wenstone, nose de done sos vos, yo lo habia comprado en kairon music de moron.

Soy de Capital. No sé que hacer, jaja. 

Estoy entre comprar un Ampeg B108 por $2800 o arreglar mi Wenstone. ¿Conocés algún técnico de confianza para recomendarme que sea de Capital?

Cualquier técnico de equipos de audio y esas cosas te lo puede revisar y decirte si es reparable, no hace falta que sea un gurú de las válvulas para revisar un wenstone.

Trat{a de arreglarlo así de última lo podés vender.

Fender Bronco 40. Hermoso bicho, y con muchos agregados para jugar un poco. Miralo, vale la pena.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

tengo un voxh pathfinder de 10, vale de dos mangos, suena muy bien, no se banca una bateria, pero si lo eh usado para tocar con piano (en musica para teatro), con guitarra y violin , folklore, ensayos con otros amplis de viola (un vox ac 15) , tambien lo uso con mi faim sg y hasta lo he usado con mi piano kurzwell.

Vale dos mangos y para ensayos caseros es increible, si el batero le da con escobillas o no es cabeza de tacho puede andar, vale un tercio que el ampeg y la mitad del ross, trae dos parlantes de 5 y lo podes llevar a todos lados, hasta podes guardar el cable y afinador adentro del ampli.

Edited by emifender