Jump to content
Napo

Elegir la correa adecuada

Recommended Posts

Hola:

Hace poco compre una Gibson Les Paul Trad Pro 2009 que ya presentare debidamente. EL tema es que es color Heritage Cherry y aun no doy con una correa que me guste del todo.

Quisiera evitar el cliche del cuero y las tachas, aunque no descarto del todo el cuero si veo algun modelo que me cope.

Tengo dos Hipstrap que me re copan, pero no me convencen los modelos que tienen para la LP.

Supongo que lo que mejor iria seria algo con rojo, marron en sus gamas o el clasico negro.

Descarto correas super anchas, no descarto la clasica finita con hombrera, tambien le huyo al estereotipo Guns n Roses.

Ud dira, que tanto problema por una correa!

Para mi es importante, creo que resalta la viola y si la correa me gusta soy mas feliz.

Tambien es porque estoy al pedo en el trabajo, hace 1 hora miro ML y aun no me decido por nada.

La nena en cuestion:

LPCGHSCH1-Finish-Shot.jpg

Recien me avivo, la pregunta es: Sugerencias? alguna marca, modelo que se me haya pasado? Ya vi Hipstrap, Braun, La Manta, y algunas mas, las mas conocidas

Fijate las que usa Noel Gallagher, estan buenas.

Esta con el aplique tipo cinto? no me gusta. Tengo una negra de cuero bien simple con un hebillon atras, esa zafa, pero preferiria algo que resalte mas.

Pasa que tambien depende de que estilo de música tocas (lo digo posta). Ponele si hacés hard rock o heavy, las que usa Noel no garpan, ahi te tenes que tirar para las que usan los de Judas.

El amigo @@NachoRC90 tiene una braun marron que va tremenda con esas les pauls, no creo que la venda pero, ademas de ser una de las correas mas lindas que vi tiene una calidad increible.

Haga ver!

me refiero especificamente a que buscas estetica o comodidad,recuerdo una vez que un conocido mio acompaño a un flaco a comprar una guitarra y le pregunta colgada la viola "y?? como me queda??? hace juego con la ropa?

con respecto a las de Blues las uso desde bb king hasta sabina,buen cuero,resistente,irrompible y gruesas.

me refiero especificamente a que buscas estetica o comodidad,recuerdo una vez que un conocido mio acompaño a un flaco a comprar una guitarra y le pregunta colgada la viola "y?? como me queda??? hace juego con la ropa?

con respecto a las de Blues las uso desde bb king hasta sabina,buen cuero,resistente,irrompible y gruesas.

Busco las dos cosas, no es imposible. Las Hipstrap me gustan y me quedan comodas, pero la que vi que mepa podria combinar es mas Strato que Les Paul ( para mi )

Lo de hacer juego con la rope meh, lo veo despúes, me interesa que la correa pegue con la viola.

Las de Blues las voy a buscar en ML, proque vivo en Tuc.

Tengo esta de Tijuana en mi LP, es un golazo:

410-8.jpg

Tengo esta de Tijuana en mi LP, es un golazo:

410-8.jpg

Es una de mis candidatas si, en marron capaz.

@@Napo una Antitodo de las de algodón y punteras de cuero. Son buenísimas, no se desengancha ni a palos y valen ppca plata..

Mira las, tengo una y son GENIALES!!

Cualquiera que sea negra y cuanto menos se note mejor asi no opacas la guitarra que esta re buena!!

@@Napo Lo bueno de la Tijuana es que es bastante larga, yo uso la viola cruzada y con la pala a la altura de la cabeza, normalmente con la LP las correas normales me solian quedar medio cortas.

Lo del largo tb es a tener en cuenta. Hoy voy a salir a mirar por aca pero en gral todas son maso lo mismo en los negocios locales

Yo antes que nada,si es que tu Les Paul es pesada y tenés que colgartela mucho tiempo, buscaría una bien bien ancha para que distribuya más el peso.

Y después fíjate cual te gusta mas de las anchas que hay.

Yo mi trad Pro la puedo usar mucho tiempo con una correa bien ancha, si no me mata.

Salufos