juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 Después de la Guerra, dos hermanos(Yasuyuki e Hirotsugu) consiguieron trabajo con un fabricante de guitarras llamado Tatsuno Mokko. Una parte de Tatsuno cambio para convertirse en Hayashi Gakki . Yasuyuki se fue para comenzar su propia distribución llamada Daion . Su hermano Hirotsugu deja la compañia 5 años luego para crear Yamaki (que seria distribuida por Daion).Al parecer,tuvieron problemas legales y en 1978, Daion / Yamaki llegó a un acuerdo de distribución con MusiConics International, Inc. (MCI), de Waco, Texas. MCI es mejor conocido como el distribuidor de la famosa Guitorgan inventado por Bob Murrell, que supervisó sus productos musicales. El nombre de la marca debía ser Daion, no Yamaki, lo que probablemente indica la naturaleza de la solución legal. En el 81 Daion lanzó sus diseños más radicales - el Caribú y el Gazelle - Ese mismo año, Daion introdujo una guitarra de rosewood o arce marca POWER X Los últimos anuncios de Daion aparecieron en septiembre de 1983. Headhunter 555 Gazelle Caribou Savage Power Mark X Power Mark X (rosewood) Power Mark XX Quote Share this post Link to post Share on other sites
johntableboogie 16 Posted October 31, 2016 Hermosa viola Quote Share this post Link to post Share on other sites
catorivadero 7934 Posted October 31, 2016 Che, estan buenisimas, alguna es tuya? Quote Share this post Link to post Share on other sites
gatorrista 798 Posted October 31, 2016 Que hermosas son!, especialmente las power mark X (tienen un dejo de PRS o me parece a mi? :???: ) Muy buen material juan! Gracias por compartir. Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 @@catorivadero Jjajajaja.....hay una cruzando la frontera . Pero no hace envios..... Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 @@gatorrista Es muy parecida a la Washburn de Bob.......quizás llamaron o copiaron al mismo luthier. Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 @@gatorrista Es muy parecida a la Washburn de Bob.......quizás llamaron o copiaron al mismo luthier. Power Mark X Quote Share this post Link to post Share on other sites
diegojerez85 12 Posted October 31, 2016 No las conocía. Hermosas guitarras. Gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 Que hermosas son!, especialmente las power mark X (tienen un dejo de PRS o me parece a mi? :???: ) Muy buen material juan! Gracias por compartir. Le erre en la madera......@@gatorrista..jajajaja Aquí quizás la explicación. Es posible que se encargaran a dos fabricas (Yamaki/Daion , Matsumoku/Aria ) al mismo tiempo o colaboraran en el modelo , Todas montan Bill Lawrence ..... Los precios Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 En la plaqueta dice "Made in Yamaki" (Una Washburn) Una "Made in Matsumoku" Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8905 Posted October 31, 2016 Lindas violas, la electroacústica Caribou me mata, los detalles bien cuidados. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gaston Cassata 12456 Posted October 31, 2016 DE facha toda, pero la pregunta de ignorante.... De audio que onda??? De gama es superior a una LP studio andan ahí o son menores??? Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 (edited) @@Donato Viccenzi No encuentro diferencia entre la Gazelle y la Caribou Edited October 31, 2016 by juan lujan Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted October 31, 2016 @@Gaston Cassata Gaston . Hay varios videos en Youtube . Personalmente no conozco, pero tengo una Ibanez con una construcción similar y creería esta un escalón por encima (@@Dinosaurio Viviente, tiene una con este estilo) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Emanuel Ortiz 39 Posted November 1, 2016 Quiero una de esas!!! Hermosas! Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted November 1, 2016 @@Donato Viccenzi No encuentro diferencia entre la Gazelle y la Caribou Solid Cedar vs Solid Spruce en tapa ..... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Sr.Fede 0 Posted November 1, 2016 Como te gustan las japonesas juan! Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1723 Posted November 1, 2016 @Sr.Fede Es para variar un poco los topics e incluir otras marcas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8905 Posted November 1, 2016 @@Donato Viccenzi No encuentro diferencia entre la Gazelle y la Caribou Estuve buscando por la web, pero la info es escasa y en otros idiomas. Pero qué facha tienen! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Spider 7408 Posted November 1, 2016 Qué onda el enganche de la correa en la parte de abajo del cuerno? lo vi en otras violas también pero no se me ocurre por qué lo ponen ahí Quote Share this post Link to post Share on other sites